18/06/2021 - 12:44

El padre Báez comparece ante la fiscal jefe por justificar a Gimeno

El sacerdote acudió este viernes a la Ciudad de la Justicia tras su polémicas declaraciones

El padre Báez comparece ante la fiscal jefe por justificar a Gimeno
Imagen del padre Báez este viernes en la Ciudad de la Justicia / C7 Arcadio Suárez

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Fernando Báez Santana ha acudido este viernes a la Ciudad de la Justicia, en la capital grancanaria, citado por la Fiscalía Provincial. El ministerio público investiga si sus declaraciones, tanto en redes como en vídeo, justificando los crímenes machistas de las niñas en Tenerife pueden suponer un delito de odio.

 

Este jueves –relata el periodista Francisco José Fajardo en una información del diario Canarias7– el Obispado anunció que apartaba a Báez de sus funciones y le ordenaba silencio en su condición de sacerdote.

 

Fernando Báez Santana, conocido popularmente como el padre Báez, compareció esta mañana ante la fiscal jefe Beatriz Sánchez para prestar declaración acerca de las manifestaciones realizadas la pasada semana referentes a la desaparición de Anna y Olivia a manos de su padre en Tenerife.

 

Hay que recordar que el sacerdote fue apartado de su parroquia de Lomo Magullo por decisión del obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, quien le prohibió además participar en la eucaristía y «no hacer, en su condición de sacerdote, manifestaciones y declaraciones en medios de comunicación o a través de redes sociales».

 

Báez compareció ante la fiscal que incoó este lunes unas diligencias de investigación para determinar si sus declaraciones eran constitutivas o no de un delito de odio. Báez llamó víctima a Tomás Gimeno, el asesino de las niñas, en un escrito en sus redes sociales el pasado domingo, un día después de conocerse el auto judicial de la magistrada instructora del caso en el que relataba cómo el hombre planeó el asesinato de Anna y Olivia para causar «el mayor dolor posible, un dolor inhumano» a su expareja y madre de las niñas, a quien trataba de forma vejatoria y denigrante desde su separación un año antes.

 

Fuente: Canarias7 / Texto: Francisco José Fajardo.

 

Comentarios

  • Antonio García
    19/06/2021 - 13:11

    Referente a comentarios sobre el padre Baes y otros párrocos ,que si los quitan de un sitio y lo ponen otro. ¿Y de los políticos que supuestamente cuando sospechan que pueden ser investigado los meten de senadores?. Estamos buenos!! Vaya país de coherentes. Igual que los de la casta.

    0
    0
  • Toni Baena
    19/06/2021 - 01:04

    Se debería eliminar la iglesia del mundo,sus mentiras y manipulaciones,parrocos,obispos,papas,han visto alguna vez k sedan sus riquezas a los pobres?O a niños k no tienen nada?Engordan sus bolsillos,poseen innumerables inmuebles,viven como ricos,el Vaticano lo peor.Señores Dios está en todas partes,no en manos de hombres y templos.Tapadera de pedófilos,pedrastras,machistas,egocéntricos,violadores.

    6
    3
  • Sonia lopez
    18/06/2021 - 20:33

    Mi rechazo absoluto a este señor .

    5
    1
  • Pepe Romero
    18/06/2021 - 17:35

    El tal Padre Báez siempre ha estado dando la nota, pero esta vez se ha pasado.

    24
    1
  • Juan Alcántara
    18/06/2021 - 16:35

    Debiste ir acompañado de tus incondicionales compañeros, el guanche del taparrabo, el "periodista" Peña,... El único castigo: pelarte al cero y no utilizar gorra

    51
    1
  • Rosa Verona
    18/06/2021 - 14:47

    Buena noticia. Por fin este ser humano debe responder ante la justicia de las atrocidades que salen de su boca. Y para mas inri comparece ante la fiscal jefe, una mujer. ¿Como se habra tomado tener que comparecer ante una mujer, que segun sus creencias es un ser inferior al varon?

    43
    1
  • A.Suarez
    18/06/2021 - 14:03

    Todo mi solidaridad con el Padre Baez. Cuanto hipocrita hay por ahí.

    9
    127
  • Toni Morales
    18/06/2021 - 13:58

    Me parece bien que lo apartaran de sus funciones pero lo gracioso de la iglesia es que después hay curas que violan a los niños y a estos no los apartan de sus iglesias y sigan como si no pasará nada esto huele muy mal

    21
    1

Enviar Comentario

X