17/06/2021 - 12:31

Última Hora: El Obispado aparta al sacerdote Báez de sus parroquias de Telde por sus polémicas declaraciones

La Diócesis de Canarias hará publico en unas horas un comunicado sobre esta decisión

Última Hora: El Obispado aparta al sacerdote Báez de sus parroquias de Telde por sus polémicas declaraciones
El polémico sacerdote y párroco de Lomo Magullo/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El polémico sacerdote Fernando Báez, conocido como Padre Baéz, ha sido apartado de sus funciones por el Obispado de Canarias como titular de las parroquias de Lomo Magullo, Tecén, La Breña y Cazadores por sus polémicas declaraicones sobre el crimen machista de dos niñas en Tenerife, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.

 

El Obispado de Canarias ha confirmado a este periódico digital que  se está elaborando un comunicado que hará publico en las próximas y en el que dará a conocer la medida de apartar a Báez de sus responsabilidades pastorales.

 

Por lo que ha trascendido, no ha sido un cese voluntario, sino que "se le ha pedido que abandone su parroquia y las anexas, en las que también trabajaba". Asimismo, se le ha abierto un expediente canónico que se enviará al Vaticano para su estudio, por si fuera preciso suspenderlo A divinis, una medida que lo alejaría definitivamente de la iglesia católica, según informa Canariasahora.

 

Por ahora, el padre Báez no podrá dar misas públicas, aunque sí podrá ofrecer eucaristías en privado, tampoco podrá manifestar ninguna opinión o declaración en público, así lo anunció el propio José Mazuelos, obispo de la Diócesis de Canarias (que incluye a las islas orientales del archipiélago), ante medio centenar de curas.

 

El controvertido cura ha comunicado a sus más allegados su deseo de abandonar sus colaboraciones en medios de comunicación y en las redes sociales.

 

Tras sus polémicas declaraciones, agentes políticos y sociales y miembros de la propia Iglesia han ejercido una gran presión sobre el Obispado para que Báez fuera apartado de su actividad pastoral. También la Fiscalía provincial anunció públicamente la apertura de una investigación sobre lo dicho por el hasta hoy párroco de Lomo Magullo por si pudiera derivarse una infracción penal.

 

El obispo de Canarias, José Mazuelos, ya reconoció a principios de semana su malestar y dijo que se había ordenado silencio a Báez, cosa que éste incumplió.

 

El fin de semana el cura dijo en sus redes sociales que el asesinato machista de las niñas Olivia y Anna de Tenerife había que vincularlo a las infidelidades de la madre y la ruptura matrimonial, añadiendo que Tomás Gimeno era otra víctima.

 

Pendiente de ampliación.

 

Comentarios

  • MIGUEL GALVAN SUAREZ
    19/06/2021 - 17:36

    Ya eres libre menos mal

    0
    0
  • MIGUEL GALVAN SUAREZ
    19/06/2021 - 17:33

    Yo creo que es muy buena persona y todos tenemos derecho a equivocarnos y al perdon Lo que a hecho Fernando algún día será balorado y reconocido por todos este en la iglesia o no Pero Fernando mejor es estar fuera de esa secta que dentro ahora eres libre

    0
    0
  • Bruno Martínez
    18/06/2021 - 13:28

    Expulsión de inmediato de ése LUNÁTICO ANALFABETO !!!

    0
    3
  • A. León Fernández
    18/06/2021 - 11:04

    ¡ NO NOS CONFUNDAMOS ! El art 20 de la Constitución Española habla de la libertad de expresión que tenemos todos los ciudadanos. Pero un juez, un militar, un sacerdote, un policía, un abogado.... en función del cargo que ocupa debe "medir bien" lo que dicen. ¿ Lo entendés vos ? ¡ Pos que no te confundan, chamaco! Sí, el maíz es millo acá.

    0
    0
  • Carlos Auslander
    18/06/2021 - 09:25

    No estoy de acuerdo con lo que dice este señor. Pero donde esta la libertad de expresión estamos llendo por un camino de lo tuyo vale y lo mío es delito...

    3
    45
  • BEATRIX DELVAUX
    17/06/2021 - 18:09

    estamos en tiempos de inquisicion , o que ?

    8
    36
  • Eva Jiménez García
    17/06/2021 - 17:37

    Este sujeto que de padre no tiene nada ya tenía que estar apartado de la iglesia hace mucho tiempo, sus polémicas vienen de mucho tiempo atrás y no es la primera vez que vierte comentarios de índole, machista y misogino porque muchas veces se ha manifestado culpando y denigrando a la mujer.

    86
    59
  • Jorge Santos Rodr
    17/06/2021 - 15:26

    No estoy de acuerdo con las palabras de ese señor, pero considero que se ha hecho una cacería de brujas contra él. Está bien que se le sancionen si quieren sancionar, pero por qué no se paran a pensar por la “influencia” de que un cura y la influencia de un diputado. Un diputado puede decir burradas y aquí no pasa nada, pero el cura si. Vamos bien si solo sancionamos unas cosas y no otras.

    68
    99
  • PedroGil
    17/06/2021 - 14:33

    A veces las palabras duelen y las que ha dicho este señor sobre la muerte de esas niñas,no están dentro de lugar,NO defiendo a este "cura".Pero ojo que CUALQUIER persona puede expresar su opinión como y cuando quiera.Si empezamos a dejar de decir lo que pensamos mal vamos,que es lo que quieren los políticos que seamos SUMIZOS a todo y que no protesten por NADA.

    126
    182
  • A. León Fernández
    17/06/2021 - 14:02

    Es que si no, se quedan sin feligreses. Ahora recula y matiza sus palabras y hasta queriendo apartarse de los medios de radio y TV. ¿ Y Juan Antonio Peña ? ¡¡ Escondío !! Aquí se puede aplicar el dicho de un buen amigo, ex-técnico municipal: " Tanto delito tiene el que ordeña cabra ajena, como el que mantiene la lata"

    110
    72
  • Jacinto Pérez
    17/06/2021 - 13:47

    UN MACHISTA MENTIROSO MENOS.

    128
    64
  • Sergio ramirez
    17/06/2021 - 13:38

    Con Muchos años de retraso llega esta desicion, lo manifestado por este personaje roza siempre lo ridiculo e incentiva la incultura y la bajeza , desde lomo magullo y hasta cazadores llegara aires nuevos De la Iglesia actual y no retrógrada, o al menos eso se espera,no es para felicitar al obispado ni mucho menos, salud

    109
    69
  • Loli Ramírez
    17/06/2021 - 13:38

    Pues muy bien me alegro mucho para la calle que ese hombre es un machista . Y no está muy bueno de la cabeza que ponga a otro cura . Y que no vuelva más

    75
    51
  • Francisco
    17/06/2021 - 13:33

    Si señor ya era hora

    49
    24
  • Francisco vega
    17/06/2021 - 13:29

    Hace ahora 15 años entrando el por la puerta de la iglesia, y muchos desde ese día., entre los que me incluyo, decidimos salir por la misma puerta para no volver, para poder seguir recibiendo el culto muchos decidimos ir a otras parroquias donde nos hemos sentido bien recibidos, deseo que con este cambio podamos volver a nuestra parroquia para de nuevo llenar el templo, ahora prácticamente vacío.

    151
    33
  • Esperanza Guerra
    17/06/2021 - 13:28

    Y lo va a premiar con mejor destino? O lo va a EXPULSAR DE LA IGLESIA CATÓLICA, ROMANA Y APOSTÓLICA? Lo dicho este cura tiene "tricada" a la cúpula y NO se atreven a tocarlo😜😁😁😁

    30
    26
  • Santi monzon
    17/06/2021 - 13:24

    No pongo en duda de que sus palabras son una barbaridad, pero creo que algunos están aprobechando para quitar de en medio a qui le supone un grano en el cu#o...

    49
    108
  • Francisco santana
    17/06/2021 - 13:11

    Y mucho tardaron...

    58
    30
  • Candy Santana
    17/06/2021 - 13:04

    Están tardando en alejarlo definitivamente. ¡Al campo a cuidar ovejas y que no se coman las tabaibas!.

    58
    35
  • Cristian González
    17/06/2021 - 12:51

    Muy buena decisión

    2052
    1530