16/06/2021 - 20:06

El obispo Mazuelos: "Báez está en contra de la doctrina de la Iglesia y vamos a actuar"

La Plataforma Feminista 8M Tenerife exige el cese del padre Báez y ve "insuficiente" la posición de la Diócesis

TELDEACTUALIDAD

Telde.- José Mazuelos, el obispo de la Diócesis de Canarias (que incluye a las islas orientales del Archipiélago), ha criticado las "muy desafortunadas" manifestaciones sobre el caso hechas por el padre Báez, y ha afirmado que se tomarán las medidas que haya que tomar contra él, pero sin especificar cuáles ni cuándo: "Es la gota que ha colmado el vaso", se ha limitado a decir.

 

En una entrevista concedida al programa de RTVC Trópico Distópico y recogida por Canarias Ahora, Mazuelos ha calificado de "barbaridades" las palabras de Báez y ha reconocido que se trata de un sacerdote "que está contra la doctrina de la Iglesia". El obispo ha pedido calma y paciencia y ha explicado que "estas cosas llevan tiempo", pero que la Iglesia "va a actuar".

 

El obispo ha asegurado que "no hay motivo ni justificación" para defender este crimen vicario y recordó que ya el pasado domingo la Diócesis de Canarias emitió un comunicado en el que dejaba claro que se desmarcaba de las afirmaciones del párroco. Sin embargo, salvo reprobarlas, poco más se ha hecho y Báez sigue dando misa en su parroquia de Gran Canaria.

 

La Plataforma Feminista 8M Tenerife exige el cese del padre Báez y ve "insuficiente" la posición de la Diócesis

Por su parte, la Plataforma Feminista 8M Tenerife exige el cese de funciones del padre Báez, párroco de Gran Canaria, tras sus "indignas palabras" en las que justificaba la violencia vicaria ejercida por Tomás Gimeno con sus hijas, Anna y Olivia.

 

El colectivo pide en un comunicado el "desprecio de toda la sociedad" ante las "incomprensibles" palabras de Báez y ve "insuficiente" la reacción del Obispado de la Diócesis de Canarias pues, aunque se desmarca de sus declaraciones, su compromiso contra la violencia de género es "insuficiente".

 

En esa línea, detalla que "durante años, multitud de homilías han sido el espacio donde se promueven en las mujeres actitudes de sumisión y de resignación, actitudes contrarias a la autonomía y la libertad, al ejercicio de sus derechos", y ahora, aunque el Obispado reconoce la violencia vicaria, "no menciona que es una forma de violencia contra las mujeres".

 

La plataforma lamenta también que haya personas "con poder" -en referencia al padre Báez- que puedan difundir ideas "tan dañinas" y cree que no es suficiente "expresar el horror" por el asesinato de Anna y Olivia sino que hay que desmontar el "machismo" que hay detrás de la sociedad.

 

Comentarios

  • Tony Fajardo
    17/06/2021 - 14:37

    marta cabrera, imagina lo que podría hacer con los más de 91 millones de euros enterrados en 13tv, a cuantas familias podía ayudar. si destinara sus superavit integramente a cáritas no un reparto de 11 millones anuales a 13tv y 4 a cáritas cómo ha pasado. quitas eso y los privilegios de la cúpula y da para mucho. Ingresan unos 269 millones de euros anuales casi todo de la renta.

    0
    0
  • JOSE A SUÁREZ A
    17/06/2021 - 11:46

    Sr. OBISPO, CON EL CÓDIGO CANÓNICO EN LA MANO, CON ESTE ESCÁNDALO YA TENÍAN QUE HABERLO EXCOMULGADO, DEJESE DE HISTORIA Y AL MENOS INCOE EL OPORTUNO EXPEDIENTE Y DESPUES Q LA IGLESIA DECIDA, PERO USTED CUMPLA CON SU TRABAJO, PORQUE ESTA TARDANDO MUCHO.....Y DESPUES QUE APECHUGUE CON LA QUERELLA Q OJALA Y SEGURO LE IMPONDRÁN..... NO LO PIDO YO, LO EXIGE EL PUEBLO CANARIO Y EL RESTO DE ESPAÑA...

    5
    2
  • Gregorio lopez
    17/06/2021 - 10:57

    La iglesia esta tan desmarcada de las sagradas escrituras que los alejan cada vez mas de las enseñanzas divinas. (Desmarcarse de las afirmaciones del párroco dice el obispo) es no limpiar la imagen de Jesús. Saquen la basura de casa no la metan en el ropero. Gracias.

    9
    1
  • antonio viera
    17/06/2021 - 10:03

    Sr obispo, buenas ,el sujeto baez lo criticó a ud antes de pisar canarias, y cuando lo entrevistó en la autonómica se disfrazó y parecía un cordero degollado y sumiso(baez). Se alegró del atentado de ATOCHA en un bar de telde. Avergonzando a sus compañeros .Un impresentable no puede tener esos hábitos. Licenciado em U.de Mijas, el único como dice él, VERGUENZA que sea sacerdote. Que coma hierba.

    4
    1
  • Marta Cabrera Nuez
    17/06/2021 - 09:52

    Pedro Gil la Iglesia ayuda con Cáritas que es de la Iglesia y ayudan a que coma mucha gente, recogen alimentos y los reparten a comedores sociales y familias necesitadas, entregan comida a ancianos, familia a con niños y mucha gente que pasa hambre así que tu no critiques a la Iglesia ni mientas ni hables sin saber para crear odio a la Iglesia. Los políticos no ayudan nada a los que pasan hambre

    2
    0
  • Tony Fajardo
    17/06/2021 - 08:52

    Pedro Gil, ten en cuenta que la iglesia ha dado más dinero a 13TV que a Cáritas. Las administraciones públicas están regalando nuestro dinero para el mantenimiento y restauración de los templos y figuras, cuya propiedad está inscrita a nombre de la iglesia. Tampoco pagan IBI por los negocios de la iglesia, cómo residencias de mayores. Y la plana mayor vive muy bien, con personal de servicio.

    2
    0
  • PedroGil
    17/06/2021 - 08:20

    La iglesia en general es todo un negocio,dinerales de cosas y encima sumarle el cepillo+las velitas+la voluntad y etc.. Si todo ese dinero lo destinarán a AYUDAR,la mitad de la gente no estaría muerta de hambre,pero claro vale más tener los bancos barnizados,el oro expuesto y esas cositas.

    30
    22
  • Tony Fajardo
    17/06/2021 - 07:11

    La violencia vicaria no es contra las mujeres, eso no es verdad. Hace unos días una mujer mató a su hija de 4 años y se intentó suicidar, ella sobrevivió y dijo que era para hacer daño al padre. Vaya machaque!!. Creo que esté colectivo se está pasando, están llegando a un extremo.

    42
    2
  • Isidro González
    16/06/2021 - 23:01

    El obispo se lava las manos , no actúa .Sin comentarios

    2
    14
  • Pepe juan
    16/06/2021 - 21:54

    Dejando pasar el tiempo para que la gente se olvide, actúen o serán cómplices de las palabras de este señor, que pa colmo en su última publicación MIENTE

    67
    14
  • Jose fleitas
    16/06/2021 - 21:04

    El pueblo espera señor obispo a ver que pasará, sin saber ni cuándo ni cómo actuaran y que justicia le impondrá, aunque como se refleja en todos los artículos expuestos a este señor, queda mas que patente la repulsa del ciudadan@.

    73
    10
  • Jesús Moreno
    16/06/2021 - 20:50

    Lo dejan enralarse como decimos por aquí y ahora porque salió en todas las televisiones lo crucifican. Las cosas hay que pararlas a tiempo, pero con es la Iglesia, y de mirar para otro lado saben mucho.

    10
    8
  • Cristian González
    16/06/2021 - 20:36

    Esperamos todos que vuestra actuación sea contundente

    58
    20
  • Juan pardo
    16/06/2021 - 20:33

    Cualquier persona con sentido común sabe señor obispo los haceres del señor baez. Porque esto viene de atrás, y si ustedes no lo ven o no lo quieren ver, malinterpretar etc... eso tampoco me sorprende por los antecedentes eclesiásticos, pónganse las pilas porque su imperio se derrumba.

    61
    7

Enviar Comentario

X