16/06/2021 - 07:38

Un escándalo supino

TA ofrece el comentario diario de Evaristo Quintana en SER Las Palmas

Un escándalo supino
Evaristo Quintana/TA.

EVARISTO QUINTANA

El gobierno de Canarias y, concretamente,  la consejería de derechos sociales se han visto sobrepasados por la mala gestión con los menores extranjeros no acompañados.

 

Un grupo de trabajadores de los centros  han realizado varias denuncias anónimas tanto a la dirección del menor del gobierno de Canarias como a la dirección del centro de menores situado en los apartamentos Porto Bello en el sur de Gran Canaria desde hace tiempo. La Fundación Respuesta Social Siglo XXI gestiona este y otros centros en la isla para la consejería de derechos sociales que gestiona, Noemí Santana.

 

Estamos hablando de supuestas agresiones sexuales, violaciones a menores, violencia física y psíquica a los chicos etc. Algo brutal que ahora dice el gobierno que lo va a investigar cuando desde hace tiempo se lo habían denunciado. Nos hemos enterado gracias al ayuntamiento de Mogán que lo va a poner en conocimiento de la fiscalía. Todo un más que aparente desastre sobre la vida de menores. Se denuncia también prostitución tanto fuera como dentro del centro, vamos un desatino, un escándalo supino que se produce sin encontrar respuesta por parte de la administración canaria que es responsable de estos menores que han llegado en patera.

 

Todo esto después de conocer aquí ayer, en El Drago de Ser Las Palmas, la opinión de, Enrique Santiago, secretario de estado de la agenda social 20-30 sobre la distribución de los menores que han llegado a las islas por el resto del estado. Siguen aquí más de 2500, se apunta a 3000, y el señor Santiago entiende que no se deben cambiar las leyes para obligar al resto de regiones a recibir a estos chicos y que nuestras islas no sean las únicas que se responsabilicen de cuidar a estos menores. El también líder del Partido Comunista de España dice que se deben distribuir de forma solidaria. Aunque como es sabido el resto de regiones se han llevado poco más de 100 de forma voluntaria. Así es imposible.

 

Está clarísimo que la gestión de los menores extranjeros es muy complicada por la gran cantidad de chicos que han llegado a Canarias, pero eso no exime al gobierno de Canarias para evitar las supuestas violaciones y agresiones referidas, la falta de atención sanitaria y en general una respuesta seria, para investigar de forma contundente y con diligencia porque hablamos de proteger a menores.

 

Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.

 

Comentarios

  • Rosa Benites
    16/06/2021 - 08:16

    Lo que me parece lamanentable es que gente lleva esperando desde el año pasado por la pci cuando la resolución es de dos meses y por la ayuda de emergencia dos meses o más cuando es diesocho días un mes, eso si me parece lamentable pero no lo publicáis. Tampoco habláis de eso porque porque no les importa mucho hablar de los pobres de Telde? Gente con cortes agua luz etc

    0
    1

Enviar Comentario

X