16/06/2021 - 07:44

Miembros de la Iglesia piden que se aparte al padre Báez y la Diócesis de Tenerife rechaza sus polémicas declaraciones

Jorge Hernández, "indignado" y "avergonzado" con el discurso del párroco de Lomo Magullo

Miembros de la Iglesia piden que se aparte al padre Báez y la Diócesis de Tenerife rechaza sus polémicas declaraciones
Jorge Hernández/Carlos Díaz-Recio/TdC.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Jorge Hernández, párroco de La Isleta, en la isla de Gran Canaria, ha valorado la polémica generada a raíz de las declaraciones del padre Báez sobre el suceso ocurrido en Tenerife con las niñas Anna y Olivia.

 

El fundador y director de Yrichen ha señalado al digital Tiempo de Canarias que está "indignado" y "avergonzado" por el discurso del controvertido sacerdote. Hernández señala que le ha gustado el comunicado del Obispado y que tiene la impresión de que detrás del escrito "puede haber algún movimiento más" con respecto a la posición del padre Báez dentro de la institución religiosa.

 

"Lo que ha hecho el padre Báez, de una forma tan histriónica, es gravísimo. Estoy indignado", resalta Jorge Hernández en conversación telefónica con el referido medio que dirige el periodista Pedro Guerra. El párroco, fundador y director de la Fundación Yrichen, hace público su descontento con las afirmaciones realizadas por el controvertido sacerdote: "Me siento avergonzado de que hayan compañeros que hagan este tipo de declaraciones. No se pueden imaginar lo que me duele; soy cura y pertenezco a la Iglesia, y ese no es nuestro discurso".

 

"Me da la impresión de que detrás del comunicado del Obispado puede haber algún movimiento más"

 

Hernández ha querido resaltar que están "comprometidos en mirar los problemas desde una perspectiva de género" y se ha mostrado "contentísimo" con el comunicado emitido por el Obispado de Canarias a raíz de las palabras expresadas por el sacerdote Fernando Báez. "Es contundente y aparece la violencia vicaria. Me da la impresión de que detrás puede haber algún movimiento más", apunta, aunque añade que si le tocara decidir a él "tomaría algún tipo de decisión", pero que "estas cosas hay que medirlas muy bien para medir el alcance".

 

Jorge Hernández sostiene que "no podemos mantener estos discursos" y se muestra preocupado porque "se sigan dando discursos donde se mantenga que la culpa es de la mujer". "En esta sociedad se ha interioridad que la mujer es de alguna manera responsable y eso es terrible. Hemos generado una sociedad patriarcal y hay que tener perspectiva de género", destaca. Esta enésima salida de tono del padre Báez queda ahora en manos de la Fiscalía que estudiará si sus manifestaciones "merecen la calificación de infracción penal".

 

El Obispado de Tenerife rechaza las polémicas declaraciones del cura grancanario

Por su parte, el Obispado de la Diócesis Nivariense (provincia de Santa Cruz de Tenerife), cuyo máximo responsable es el obispo, Bernardo Álvarez, prefiere no pronunciarse públicamente a lo expresado por Fernando Báez en las últimas horas, aunque sí comparten el escrito emitido de la Diócesis de Canarias que rechaza las palabras de Báez

 

 

Comentarios

  • Marisol Fernández
    17/06/2021 - 06:53

    Me alegra muchísimo q salga a los medios la voz d un miembro d la Iglesia.NO TODOS LOS SACERDOTES SON COMO EL PADRE BAEZ, NI DEMAS DESCALIFICACIONES INSULTANTES Q ALGUNOS DICEN EN SU COMENTARIO.HASTA AHI PODIAMOS LLEGAR!!.HAY SACERDOTES MUY HUMANOS Y BUENAS PERSONAS.NO ES JUSTO Q SE GENERALICE!!No es justo.Para ellos es penoso todo esto,también.

    0
    0
  • Rosa Delia Suárez
    16/06/2021 - 12:04

    Por fin, la Institución Eclesial (" REPRESENTANTES DE CRISTO EN LA IGLESIA), se manifiesta frente a la "BARBARIE", DE GENERO. Y SACERDOTES COMO : JORGE HERNÁNDEZ, expresan lo que """ MUCHISIMAS MUJERES Y algunos varones, "VIVIMOS, DENUNCIAMOS Y LUCHAMOS CONTRA EL PATRIARCADO QUE SIGUE MATANDO, TORTURANDO, ATERRORIZANDO,ETC. !!!!!!!¡¡¡¡¡¡SIN QUE SE NOS ATIENDA COMO CRISTIANAS. NO VAMOS A PARAR

    66
    33
  • A. León Fernández
    16/06/2021 - 11:20

    NO PASARÁ NADA. Fernando Báez ya está "reculando" y matizando sus palabras, por lo que pudiera venirle encima. Está claro que el Obispo tiene potestad para quitarlo de párroco y ponerlo en un despacho archivando papeles, junto a él. SI NO LO DESTITUYE DE PÁRROCO, EL OBISPO SERÁ CÓMPLICE... A espera de otra " salida de tiesto " de este. ¿ Cuánto más debemos aguantarle ?

    97
    51
  • Luis Herrera
    16/06/2021 - 11:15

    Parece que el padre Báez fue el asesino... En un país donde sale gratis burlarse del atentado a Carrero Blanco por ejemplo

    33
    39
  • Jose fleitas
    16/06/2021 - 09:15

    Osea ....No es que se aparte porque eso sería seguir siendo cura y ejercer la pregunta es ....¿dónde radicará el problema? ¿En las doctrinas de Cristo, o en la manera como suelen aplicarse? Dios no quiere cantidad sino calidad. Lo que la palabra de la biblia dice se tiene que cumplir solo así se demuestra la fidelidad y amor Cristian.. O estas con dios o estas con el diablo.

    67
    48
  • José florido
    16/06/2021 - 08:24

    El Padre Báez ya está por encima de la iglesia, que no haga declaraciónes,pues no hizo mucho caso, la siesta, ahora dirán que no la sabia

    4
    37

Enviar Comentario

X