15/06/2021 - 07:18

El Padre Báez y sus delirios

TA ofrece el comentario diario de Evaristo Quintana en SER Las Palmas

El Padre Báez y sus delirios
Evaristo Quintana/TA.

EVARISTO QUINTANA

El presidente y la consejera de igualdad del cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y Sara Ramírez, han anunciado que están recabando la información necesaria para presentar ante la fiscalía una denuncia para que se investigue si el cura párroco, Fernando Báez Santana, conocido como "el padre Báez" ha cometido algún delito al vincular directamente los asesinatos de las niñas de Tenerife con la infidelidad de su madre, justificando al padre. Algo terrible que ya ha borrado de las redes sociales, pero que aún se mueve por éstas como la pólvora.

 

Esta no es la primera vez que el padre Báez se mueve por las redes sociales extralimitándose, perdiendo en las formas y el fondo. Generando, cierto es, las coñas de mucha gente, pero es cierto que ahora se ha pasado de frenada y veremos si los tribunales le paran los pies, ya que no lo hace la cúpula de la Iglesia de aquí. Estoy deseando conocer qué dice el obispo después de tamañas palabras del cura.

 

Nosotros somos los primeros defensores de la libertad de expresión, pero no se puede permitir supuestos delirios de un cura o de quién sea, que pueden promover claramente, como ya lo hacen algunos diputados de la ultraderecha, el terror de los hombres contra las mujeres.

 

Si estamos todos de acuerdo que no se puede hacer apología del terrorismo, justificando o promoviendo la acción armada y violenta contra el otro, tampoco podemos permitir el terrorismo contra las mujeres, promoviendo o justificando la acción de un hombre contra su pareja, haciendo daño a sus hijas. Vamos, lo que se ha dado en llamar la violencia vicaria. Ya está bien de jugar con la vida de nadie, de salvar la cara de los asesinos buscándoles una excusa a sus fechorías. La violencia de género, es terrorismo.

 

Así que ya está bien de hacer a las víctimas verdugos, la víctima es la mujer, y el verdugo se quitó la vida cobardemente tras matar a hijas también inocentes. Y quién ose de cometer delito justificando el terror contra las mujeres, debe saber que eso tiene su castigo.

 

Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.

 

Comentarios

  • Carlos Santana
    16/06/2021 - 00:48

    Meter aquí a la supuesta "ultraderecha" que sólo pide que todo tipo de violencia sea tratada de forma igualitaria y no depende de quien sea la víctima hace que se pierda toda credibilidad. Por no decir que quien alienta la violencia hacia el otro y admira al terrorismo, está hoy en el Gobierno. Doble moral patria al nivel del fútbol.

    0
    0
  • Isidro González
    15/06/2021 - 18:07

    Este cura lo que necesita con urgencia es ir a una unidad de SALUD MENTal . Ahí hay muy buenos profesionales . Psiquiatras y psicólogos

    0
    0
  • Rey Godoy
    15/06/2021 - 17:52

    "Recabando informacion" significa preguntando a la fiscalía de que crimen se le puede acusar al carita - porque claro no es cuestión de cuestionar a la iglesia por defender el matrimonio, por Dios... :)

    0
    0
  • Marcos viera Suárez
    15/06/2021 - 10:27

    No creo que el comentario del padre vale haya sido con carácter dañino básicamente creo que han malinterpretado las cosas. Y una forma de mediatizar las cosas y evadirnos de la realidad como está haciendo en este caso el gobierno es esta hacer de un grano de arena una montaña

    16
    306
  • Miguel Pimentel
    15/06/2021 - 07:35

    Que sea sacerdotes, no quiere decir que pueda tener un poco ido de la cabeza, sabemos de hace décadas que el no está muy bien, en el sentido de darle a la lengua sin pensar en consecuencias

    140
    33

Enviar Comentario

X