14/06/2021 - 21:25

Recogidas de firmas ciudadanas para destituir a Fernando Báez como sacerdote por su conducta

La petición vecinal está dirigida a Diócesis de Canarias

Recogidas de firmas ciudadanas para destituir a Fernando Báez como sacerdote por su conducta
El polémico sacerdote y párroco de Lomo Magullo/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La recogida de firmas en Change.org se ha puesto en marcha este lunes y está consiguiendo un gran número de firmas en poco tiempo.

 

La recogida está acompañada del siguiente texto, que explica los motivos por los que han llevado a cabo esta iniciativa:

«Por las conductas reiteradas de Fernando Báez, sacerdote de Gran Canaria, donde falta al respeto allá donde esté (televisión, redes sociales o la propia iglesia) con comentarios agresivos, machistas, soberbios, homófobos, narcisistas...

 

La actitud de este hombre no es nada nueva, y diversas son las denuncias que ha recibido años atrás, bajo el silencio del obispado. Un sacerdote debe ser ejemplo para su pueblo, ¿qué ejemplo ha dado y sigue dando? Hartazgo e impotencia tienen infinidad de católicos al no sentirse representados en su persona y, tras la última apología a la violencia que ha vertido, es inadmisible que se le mantenga en sus funciones como sacerdote y párroco.

 

Un simple comunicado no da respuesta a las graves acusaciones que realiza en su vida diaria, jugando con la Palabra de Dios en su beneficio, interpretándola en ocasiones a su forma... Basta ya de reír gracias sin gracia alguna. Es hora de tomar cartas en el asunto y buscar una solución, ¿o acaso es esta la Iglesia que quería Jesús?".

 

Enlace de la recogida de firma en la plataforma Change.org.

 

Comentarios

  • Tina Monzón Marcial
    16/06/2021 - 20:46

    Espero y deseo que por el bien de todos los canarios aparten a este señor de cualquier acto.... Ya sea religiosa..... Televisivas ect.... No sé dónde tenemos que firmar... Es urgente que no lo dejen ejercer ningún tipo de acto... Creo que no está nada bien... Y podríamos lamentar cualquier acto que se le pase por la cabeza.... Es que cuando lo veo en esos reportajes que hace se nota....

    0
    0
  • Fabiola santana
    16/06/2021 - 14:11

    Solo pido el mayor de los respetos al dolor de esta madre y la más auténtica repulsión a este individuo absurdo, machista y retrógrada. Como va la iglesia a tomar cartas en este asunto si ellos son los mayores detractores de la mujeres? Este señor debería de pagar por esas declaraciones, solo demuestra la pobreza espiritual que tiene

    1
    0
  • Fabiola Santana
    16/06/2021 - 14:03

    La libertad de expresión empieza por el respeto, no se puede consentir el que se utilice la libertad de expresión para decir estas salvajadas. Personajes como este señor es lo que empobrece a la humanidad. La iglesia?. Que se puede esperar de una institución que mayormente son pedastras, que se esconde tras sus hábitos para cometer las mayores atrocidades en nombre de la Fe.Estoy contigo Beatriz

    0
    0
  • Isidro González
    15/06/2021 - 18:12

    Totalmente de acuerdo con su comentario Ricardo A. López

    0
    0
  • Antonio galvan
    15/06/2021 - 16:37

    Yeray Santana pues como usted dice que hay liberta de expresión ustde es más machista que el el tal baez ese que de padre no tiene nada cada uno es dueño de su vida y si Beatriz no quería ha esa persona por machista como lo hes usted yo veo que usted es de eso que dice ni para mi ni para nadie ahí queda eso saludos

    7
    0
  • María Ramos
    15/06/2021 - 16:16

    Lo de este señor no tiene perdón pero también habría que recoger firmas para la subida luz , alquileres, indultos, ladrocinio por parte de los grandes y poderosos. Lo del padre Báez es tremendo pero así nos entretenernos y no pensamos como pagar la luz el alquiler y echar a los okupas de nuestras casas. CORTINAS DE HUMO.

    1
    1
  • Manola Cáceres
    15/06/2021 - 14:14

    Crecí en la Religión Católica, porque mis padres me bautizaron,hice la comunión y me casé por la Iglesia, pero hace muchos años que reniego de la Iglesia, por personajes cómo esté, no se puede por tener una sotana, hacer, apología del maltrato,culpar a la madre de la muerte de las niñas,otro vídeo tiempo atrás,en las dunas,insultando a las personas por su condición sexual etc.

    239
    121
  • Antonio García
    15/06/2021 - 13:15

    No se si los medio de comunicación le han seguido el juego al padre Baez o el padre Baez a los medio de comunicación, mientra hablaba de tabaibas, querían pino coman pinocha,las cabritas las higueras, insinuaciones al Cabildo y más . Este sr. Lleva mas de 12 años permitiéndosele salir en antena de radio ,tv. O medios escritos.con vocablo inadecuado. Y ahora se rasgan las vestidura.

    11
    53
  • Roberto Somiedo
    15/06/2021 - 13:05

    Pecador? por favor este es un machista con cara c…..que como sea el espejo del alma esta claro el tipo de personaje que es. Por cierto todo el mundo sabe que Tenerife tiene unos bonitos carnavales en una epoca del año, no todo el año como este individuo manifiesta con sus atuendos que por cierto la iglesia detesta por ser fiestas paganas. Espero la iglesia lo desaparezca

    81
    21
  • Ricardo A. López
    15/06/2021 - 12:27

    Yeray, mejor me cayo lo que pienso de ti y tus opiniones. !NO SE PUEDE SER MÁS MACHISTA Y DESCARNIZADO QUE BÁEZ!

    217
    132
  • Antonio García
    15/06/2021 - 12:05

    Quienes le han reidos y ha permitido que sus inacertados comentarios salga en antenas y no lo han cortado a su debido tiempo.Nunca mejor dicho que desde que se inventó el perdón se acabó la vergüenza .

    53
    31
  • Fleitas herrera
    15/06/2021 - 11:05

    No ablar tanto de los demás es lo que debería de hacer el arcaweta ese que se las da de sabio y es un ignorante más criticando en la radio a la madre de las dos niñas de Tenerife y todo pero de que va ese tío la gente así a la put@ calle

    76
    26
  • Carmen Santana
    15/06/2021 - 11:00

    Esto ,ha llegado por que tiene algún que otro seguidor ,tiene un hablar asqueroso, horrible ,maltratador guarro sucio ,no respeta a nadie . Los seguidores por favor salgan huyendo de su lado que son ustedes los culpables y responsables .

    66
    13
  • José florido
    15/06/2021 - 10:19

    Peña penita Peña donde estas en Gui Gui en camino Santiago con el micrófono en mano o en el juzgado denunciando las palabras del amigo, digo

    265
    226
  • Marisol Fernández
    15/06/2021 - 09:25

    Donde empieza y termina la libertad de expresión?.Sr Yeray,me parece fuerte q diga eso en este tema en cuestión. Para usted es normal y ético estas alegres palabras ?.PUES X MI ES DEPLORABLE E INADMISIBLE MAS CUANDO VIENE DE UN CURA.Esto pasa xq siempre se le ha aplaudido!Muy fuerte!!

    156
    0
  • Juan Santana
    15/06/2021 - 09:02

    Cierto es que el padre Baez, tiene, muuuchos desaciertos en sus comentarios.....de todo tipo, ahora tambien es cierto que ahora ya mayor, esta mas suelto.........otros, personajes, medios, malas personas.... intentan sacar provecho de su popularidad....a mi entender alguno lo esta utilizando como escudo humano, se acuerdan de cronic marcianas ???? a o casi nadie le gustaba, pero tenia AUDIencia

    13
    22
  • Paco Pepe Días
    15/06/2021 - 08:59

    Para Adolfo Caballero, para que vea usted el poder De la Iglesia, no existe alguien con suficiente mandato para suspender a este hombre? Si fuese sido cualquier otra persona ya hubiera estado preso.

    40
    10
  • Cristina hernandez
    15/06/2021 - 07:58

    Lo menos que se merece ahora la madre de esas niñas es que un inútil la este atormenta con palabras asquerosas.

    76
    19
  • Cristina hernandez
    15/06/2021 - 07:58

    Con estas cosas la poca fe que me quedaba en la religión se me está yendo. Es increíble que se tenga que recoger firma para hechar a este ser llamado sacerdote. No sirve nisikiera como persona. Defiendo la libertad de expresión pero esas palabras que ha dicho me parecen asquerosas. Nunca me ha gustado este tipejo y nunca me gustará.

    56
    12
  • Carlos Santana
    15/06/2021 - 07:54

    ESTE SEÑOR NO PUEDE REPRESENTAR LO QUE NO PUEDE DEFENDER.

    21
    0
  • Carlos Ramírez
    15/06/2021 - 07:48

    Pero como lo van a destituirlo de su cargo si toda la iglesia piensa igual,para ellos la mujer es un ser interior que no tienen derechos,que la mujer salió de una costilla de Adán,que pecó con la manzana etc etc y de hay no los saca nadie,son machistas por naturaleza, senofogo,pedrastas,ladrones....... habría que empezar destituiendo a lis de arriba .

    30
    6
  • Carmen Rodríguez
    15/06/2021 - 07:42

    Los que somos de Cazadores, La Breña, Los Arenales y Lomo MagullO NO PODEMOS IR A UNA MISA DE ESTE CURA. No podemos apoyar a este individuo y hasta que no actúe la iglesia No se puede ir a escucharlo

    26
    7
  • Miguel Pimentel
    15/06/2021 - 07:41

    Él ve la palabra del señor tal cual..lo que Dios unió que no lo separé el hombre,. Ojo que no estoy de acuerdo, pero hay que perdonar se le va la pinza

    1
    127
  • juan perez
    15/06/2021 - 01:30

    vamos aver si la justicia le ase algo a este señor que ya se esta pasando ya este hombre esta travao de la caveza meda ami . y que lo echen de la parroquia que gente como esta sobra de machista . lo que hay que aser es recojer firma y ponerlo en todas las redes sociales vasta ya de gente machista que asi va el mundo con gente de esta clase se merese una buena denuncia

    36
    9
  • juan cáceres
    15/06/2021 - 00:15

    No es necesario tantas firmas, simplemente que sus feligreses dejen de asistir a la iglesia donde él celebre la misa. No ocurrirá, porque si hasta ahora no lo han hecho, me temo que a pesar de todo le dejen solo. Como él mismo recomienda a los feligreses, rezad para que el Señor perdone sus pecados, a lo mejor logran que recapacite.

    14
    14
  • Jose sanchez olsson
    15/06/2021 - 00:12

    Soy seguidor del Padre Baez desde hace años, y siempre me ha gustado su forma de defender "lo nuestro". Pero aqui ha metido la pata muy grave.

    6
    37
  • Blanca Tejera
    14/06/2021 - 23:39

    Es un déspota y muy mal educado

    58
    0
  • Paco Santana
    14/06/2021 - 22:57

    Yo me pregunto una sola cosa que pasa que en este país no hay libertad de de expresión pues yo creo que si y cada uno puede decir lo que quiera sin blafleima etc por eso digo esto porque esto está en todas la redes sociales y periódico yy en TV y eso por unas palabras que es su liberta de expresión señores como cada cual tiene la suya no defiendo al padre ni a nadie que haga esto la culpa ministro

    6
    267
  • Paco Pérez
    14/06/2021 - 22:46

    A la calla fuera de las iglesia, que se vaya al monte con las cabras a comer hierba que es lo único que sabe hacer .

    56
    7
  • Humbert Llois
    14/06/2021 - 22:45

    Un pecador como este hombre con delirios de todopoderoso, es inadmisible. Es un pecador mil veces mayor que los ciudadanos se confiesan para estar en paz con Dios.

    188
    44
  • Adolfo caballero
    14/06/2021 - 22:18

    De verdad es necesario recoger firmas para destituir a este personaje..... Deplorable sus comentarios..... Vaya figura....

    99
    7
  • Yeray santana
    14/06/2021 - 21:58

    Igual se les va un poco de las manos. A ver donde está la libertad de expresión esa famosa. Por mi parte este señor puede estar tranquilo. Saludos!

    141
    1206