14/06/2021 - 17:28

Telde reprueba las manifestaciones del sacerdote Fernando Báez y pide medidas a la autoridad eclesiástica

El Gobierno local recuerda el compromiso de la Institución y de la ciudadanía teldense con la igualdad y la lucha contra la violencia machista

Telde reprueba las manifestaciones del sacerdote Fernando Báez y pide medidas a la autoridad eclesiástica
El párroco de Lomo Magullo durante una procesión de la patrona del barrio/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde manifiesta su repulsa y reprobación contundente a las declaraciones emitidas estos días por el sacerdote Fernando Báez, conocido como Padre Báez, en la que justifica la violencia machista y culpa de la misma a las mujeres, en referencia al trágico asesinato de las pequeñas Anna y Olivia en Tenerife. 

La alcaldesa en funciones, Carmen Hernández, asevera que “es inadmisible que se haga apología de la violencia machista, máxime cuando se trata de un sacerdote, una persona que desde su posición debería fomentar valores que propicien la igualdad, la unidad y la paz”.  

Por este motivo, el Consistorio pide a la autoridad eclesiástica que tome medidas urgentes para evitar que el actual párroco de la zona cumbre del municipio pueda influir en sus acólitos incitándoles a perpetuar conductas machistas y violentas, dando pasos atrás en los avances conseguidos en los últimos años para alcanzar la igualdad. 

El concejal de Políticas de Igualdad, Jonay López, asevera, por su parte, que “la teldense, al igual que la canaria en general, es una sociedad muy concienciada con la igualdad entre el hombre y la mujer, y está muy comprometida con la lucha contra la violencia de género, al igual que lo está la propia Institución”.  

En ese sentido, el Gobierno local recuerda que el Ayuntamiento creó el germen de lo que es actualmente la Concejalía de Políticas de Igualdad hace ya más de 30 años, cuenta con un ambicioso Plan de Igualdad y reitera su compromiso con la igualdad y esta lucha en cada sesión plenaria con la lectura de un manifiesto institucional.  

Por otro lado, el Consistorio reitera su apoyo y solidaridad con la madre de las pequeñas Anna y Olivia, así como con sus familiares.  

 

Críticas de Podemos

Por su parte, Podemos ha calificado de "inaceptable que se culpe a la madre de los asesinatos de las niñas de Tenerfe, en un comunicado en el que la formación pide que  "la Justicia investigue las declaraciones producidas este último fin de semana por el párroco de Lomo Magullo, más conocido como el padre Báez.

 

"Es lamentable que se justifique el último crimen producido en Canarias de" violencia vicaria", alegan desde la formación de izquierdas, "pero aún es más lamentable que venga de una persona con bastante notoriedad pública en la isla de Gran Canaria", puntualizan desde la organización morada

 

Podemos aplaude la decisión tomada por la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria de llevar estas declaraciones a Fiscalia.

 

"Difundir a través de las redes sociales que "recoge lo que sembró", refiriéndose a la madre de las niñas asesinadas, es no tener ni una pizca de humanidad. Y esperamos que la madre, familiares y amigos cercanos, consigan consuelo en estos momentos tan duros", expresan finalmente desde Podemos Telde.

 

El PP califica de "inmorales" las declaraciones del cura

De otro lado, Australia Navaro, en nombre del PP de Canarias, ha mostrado igualmente su "rotundo rechazo" a las "inmorales manifestaciones" del sacerdote Fernando Bález ante la triste pérdida de las niñas Olivia y Anna, asesinadas por su padre en Tenerife. "Nada puede justificar la violencia y mucho menos la que afecta a niños e inocentes", asegura la dirigente popular en un tuit publicado en su perfil personal, unas palabras que el PP de Telde secunda en su totalidad, según ha señalado a TELDEACTUALIDAD la presidenta local y concejala de esta formación política, Sonsoles Martín.

 

Comentarios

  • Juana A. S
    16/06/2021 - 16:20

    para José Reina, primero infórmese sobre lo que ha publicado y luego opine se empieza por la base, no se puede defender lo indefendíble, el evangelio no representa lo que este impresentable habla...

    7
    0
  • Juana A. S
    16/06/2021 - 16:15

    Los fariseos, fuera del templo, y menos adoctrinando a otros seres humanos, bien niños o padres... y a los que tienen que tomar cartas en el asunto, en marcha ya está bien!

    0
    0
  • Antón Gabarra
    16/06/2021 - 11:30

    María Ramos: Es cierto que Ciuca nada tiene que ver en este tema. JUAN ANTONIO PEÑA, SÍ. Le acompaña y colabora en los programas de TV que este energúmeno (cura) realiza. Esperando estamos leer que denuncias en los medios que la firma de la sra alcaldesa se salió del recuadro o cosas más absurdas. TU SILENCIO TE HACE CÓMPLICE Y NO PASARÁ DESAPERCIBIDO. Tú, piensas lo mismo que el curita xenófobo

    0
    0
  • José reina
    15/06/2021 - 22:14

    Yo no e visto lo publicado x este párroco lo e buscado y no lo encuentro si es así que le caiga todo el peso q se merece pero de momento no puedo jugar a este hombre les guste o no les guste , muchas cosas buenas a hecho este hombre x esta tierra , creo q se están adelantando en lincharlo sin saber del tema

    0
    9
  • Francisco López
    15/06/2021 - 21:48

    De aquellos polvos estos lodos, si el obispo Francisco cases en su momento le hubiese parado los pies,no hubiésemos llegado a esta situación, desde que llegó a la parroquia de las nieves todo a sido vivir en un sin sentido, desde las arengas desde el altar ,la manera sibilina de señalar con el dedo desde el púlpito, cuenten con los dedos los feligreses en sus homilías y se llevarán una sorpresa.

    3
    0
  • María Ramos
    15/06/2021 - 18:43

    No creo que CIUCA tenga que ver con nada de esta historia. Mejor NC y CC. Lo están haciendo juntitos de lujo los 2 partidos y en Telde mejor todavía. No es necesario insultar al líder de un partido con la excusa del desequilibrio del padre Báez. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

    0
    3
  • Marisol Fernández
    15/06/2021 - 18:36

    D.Jacinto,por esa regla de tres,SE HA HECHO USTED LA PRUEBA DE PATERNIDAD?.DE TRACA LO SUYO.Q poco respeto siente x las mujeres ,caballero.No se olvide q usted salió de las entrañas de una de ellas.Mas respeto y menos burlita!!

    23
    0
  • Carmen Hernandez
    15/06/2021 - 12:26

    Este hombre está desequilibrado, no es acto para dar misas ni consejo a sus feligreses, no es un ejemplo a seguir, la iglesia tiene que tomar medidas. Un hombre así puede mal aconsejar a mujeres que estén sufriendo maltrato dado el argumento de sus vídeos.

    82
    0
  • Armando Valido
    15/06/2021 - 10:46

    Para Jacinto Tejera: 1º Se ha sacado de la manga ese estudio. 2º Los curas son los menos indicados para hablar de familias, pues ellos mismos han renunciado a formar una con su voto de castidad. 3º Los curas no pueden hablar del sexo femenino porque no tienen ni idea 4º Con ese comentario se ha retrato, es tan misógino como este cura. Lo voy a dejar así porque es suficiente con lo que ya he dicho.

    110
    57
  • Pablo Herrera
    14/06/2021 - 21:15

    Qué comentario màs ignorante de este... Le Tengo muy poco respeto. (a lo mejor el sabe màs qué nosotros, y màs experiences) "De casi Todos" 🤔😤

    4
    11
  • José florido
    14/06/2021 - 20:51

    Si tuviera algo de dignidad el mismo presentaría su dimisión al obispado, esta ves a crusado una línea inadmisible. Por favor vallase

    23
    0
  • Isidro González
    14/06/2021 - 20:35

    A este cura, el Obispado debe jubilarlo ya , pero hoy mismo

    17
    48
  • Carlos Suárez Díaz
    14/06/2021 - 20:22

    Qué personaje más indecente y cruel al juzgar el sentimiento y dolor de una madre y familiares con esas declaraciones. Seguri que ese personaje es sacerdote?? Asi estamos no creyendo en la fe ni religión. A mi parecer ese " cura " no puede estar en una iglesia diciendo misa ya que tanto se cree que sabe de los Guanches , que se vaya a una cueva, allí seguro no molesta 😒

    93
    0
  • Josefa perez
    14/06/2021 - 19:44

    El machismo del padre baez ligado al lomo magulló y a un concejal de telde. HASTA CUANDO. ¿Los cristianos van a seguir yendo a sus misas?¿van a seguir yendo a sus excursiones representantes públicos para comer tunos?¿va a haber una comunicación pública del partido político del concejal que siempre acompaña al machista y homólogo cura?

    24
    1
  • Benjamín Choveja
    14/06/2021 - 19:38

    El Partido Popular (PP) califica de inmorales las declaraciones del cura Báez. También se han manifestado en contra la alcaldesa en funciones de Telde, el Gobierno Local de Telde, el Consistorio, el concejal de Igualdad.... ¡¡ PERO JUAN ANTONIO PEÑA, Concejal por Ciuca en Telde, está escondido y no quiere hablar !! A él que tanto le gustan las denuncias en los medios de comunicación. POR QUÉ SERÁ

    19
    0
  • ROBERTO LOPEZ
    14/06/2021 - 19:13

    Muy rechazables las manifestaciones de Baez. Pero muchos de los que ahora ladran, bien que le aplaudían hace años cuando decía lo de viva Canarias libre e independiente, que éramos una colonia española y otras tantas estupideces. Este hombre lleva años fuera de lugar, pero los nacionalistas y rojos solo lo critican cuando les interesa. Pandilla de demagogos.

    41
    54
  • Carmen vega
    14/06/2021 - 18:43

    La iglesia siempre metida en escándalos que vergüenza fuera inglesia, si a Dios.

    32
    58
  • Luis Delgado Ruiz
    14/06/2021 - 18:28

    El problema de este personaje tiene fácil solución: ponerlo en manos de un buen psiquiatra.

    15
    0
  • Jacinto Tejera
    14/06/2021 - 18:22

    Lo cierto es que los curas conocen mucho de las miserias humanas, y del comportamiento de hombres y mujeres, por ejemplo el año pasado se publico un estudio que indicaba que el cuarenta por ciento de los test de paternidad, el padre era otra persona diferente al que figura oficialmente como padre. ¿Ya te has hecho la prueba de paternidad?.

    17
    108
  • Carmelo vega
    14/06/2021 - 18:16

    Me gustaría oír la opinión del líder de CIUCA que siempre se posiciona al lado de Baez y le sirve de monaguillo en sus excursiones

    33
    1
  • Maruca Sánchez
    14/06/2021 - 18:15

    Independientemente lo que haga la fiscalia y lo que haga la iglesia ,los vecinos tenemos también que actuar y ¿ Cómo? Pues no aparecer por los alrededores de la iglesia a nada . Será el pueblo quien lo ponga en su sitio .

    56
    0
  • Juana A.S.S
    14/06/2021 - 18:04

    Impresentable,siento verguenza ajena sale en todos los medios a nivel nacional la respuesta de la Iglesia es solo desvincularse . Lo q hace falta tomen medidas, una persona como está no puede estar adoctrinado. Si no resuelven, al Papa Francisco q lo aparten .

    32
    0
  • Mati Uribe
    14/06/2021 - 17:54

    Vergonzoso que este individuo aún continúe siendo cura de algunas parroquias de Telde. Saliendo la ciudad a nivel nacional en programas por un impresentable machista. Lomo Magullo y resto de las parroquias merecen un buen cura cristiano , no este personaje. Indignante!!. Le han permitido sus tonterias y este es el resultado. El Obispado ha de tomar acciones , las disculpas con éste ya sobran.

    33
    0

Enviar Comentario

X