14/06/2021 - 14:18

UGT de Canarias exige a la Iglesia que aparte al sacerdote Báez de sus funciones

El sindicato condena el discurso "rancio y manido" del párroco de Lomo Magullo y exige a la Iglesia que a través de sus órganos internos de gobernanza tome las acciones pertinentes

UGT de Canarias exige a la Iglesia que aparte al sacerdote Báez de sus funciones
El polémico sacerdote y párroco de Lomo Magullo/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El sindicato UGT Canarias ha exigido al Obispado que actúe "con contundencia" ante las declaraciones realizadas por Fernando Báez Santana, conocido como 'padre Báez', sobre el asesinato de las menores de Tenerife y que han sido difundidas a través de sus redes sociales.

 

Desde la Oficina Técnica de Igualdad de UGT Canarias condenan este discurso "rancio y manido" y exige a la Iglesia que a través de sus órganos internos de gobernanza tome las acciones pertinentes para apartar a Báez de sus funciones.

 

Según el sindicato, "los hechos vividos en Tenerife la semana pasada han provocado un dolor inmenso en la sociedad canaria, una ciudadanía que siempre ha mostrado su rechazo ante los diversos casos de violencia machista vividos en las Islas y en el resto del territorio español".

 

UGT Canarias valora el compromiso social de los canarios y canarias, así como de las diferentes instituciones públicas, e insta a la Iglesia Católica a sumarse a esta lucha. Asimismo, solicita a la institución eclesiástica "el mayor de los respetos hacia una familia rota por el dolor causado mediante el acto más cruel, el de la violencia vicaria".

 

Comentarios

  • Eduardo González
    17/06/2021 - 12:24

    Semejante personaje anacrónico, retrógrado y además con una falta de criterio y de conocimiento hasta el límite no debería ejercer las funciones de pastor para ningún feligrés de bien. La población católica se merece algo más digno que el este. Váyase usted a vivir en una cueva, pero solo, no contagie más al resto de la humanidad, no nos lo merecemos...

    0
    0
  • Josefa perdomo
    15/06/2021 - 10:18

    Si esto es un cura que baje dios y lo vea menudo espécimen que lo echen hombre ya está bien y cobrando un sueldo que pagamos todos donde esta el obispado siempre tapando todo Fuera ya

    6
    0
  • Isidro González
    14/06/2021 - 20:54

    Este cura está de más hace tiempo , que lo echen HOY MISMO

    56
    47
  • A. León Fernández
    14/06/2021 - 19:22

    Éste y todos los curitas cobran un sueldo del Estado, en un país ACONFESIONAL (art 16 Constitución). Lo ÚNICO que puede hacer ( Y NO HARÁ ) el Obispo es dejarlo sin Parroquia y que ande errante en programas de TV, acompañado del "guanche con taparrabo" y un concejal de Telde, resoplando racismo y odio. ¡ UN BUEN RECLAMO PARA LOS CATÓLICOS ! Jé, je, jé... y JUAN ANTONIO PEÑA ¡¡ CALLADITO !! Jé,

    56
    30
  • A. León Fernández
    14/06/2021 - 19:09

    El sacerdote Fdo Báez escribe que la abuela paterna de las niñas dice que su ex-nuera es una puta. Fdo Báez califica de asesinos a los que critican al padre que mató a sus hijas. !

    7
    2
  • LUIS EXPOSITO
    14/06/2021 - 17:03

    Cuidado de que tenemos a un LOCO SUELTO, Si el OBISPADO no pone remedio, me AVERGUENZO de ser CATOLICO. Invito a todos los fieles CRISTIANOS del LOMO MAGULLO que no acudan a la palabra de dios que predica este ELEMENTO, que lo dejen solo en la iglesia.

    56
    6
  • Salvador Castro
    14/06/2021 - 16:14

    Totalmente de acuerdo con señor morales del cabildo. Este señor cura lo q ha dicho o escrito lo que sea. Es impropio de un cura y ademas de una persona normal. Atacar esa mujer que ha perdido sus hijos es una verguenza como cura. Q tomen las medidas oportunas fuertes y tajantes ese señor cura baez por favor. Aprovecho para dar un abrazo de apoyo señora y animo.

    76
    31
  • Teresa Medina
    14/06/2021 - 16:12

    Si se dedicarán a hacer sindicalismo y los curitas a lo suyo en vez de decir bobadas nos iría mejor.

    22
    12
  • Juan Leon
    14/06/2021 - 15:58

    Este individuo es un impresentable, pero después de año y medio de pandemia, eres,erres,cierres y despidos ,¿ahora vienen éstos a exigir nada?que se vayan otra vez de mariscadas y no hagan el paripé, que la Montero desde el minuto uno ,nada mas encontrar el cuerpo de la niñita, empezó a envenenar con sus declaraciones la opinión pública de su ideología feminista manipuladora y todos callados.

    16
    122
  • Carmen Doreste
    14/06/2021 - 15:44

    Y la concejalía de igualdad de Telde dónde está?? A qué espera para pronunciarse? Lamentablemente este silencio es muy desacertado Jonda López

    6
    0
  • Miguellsanchez
    14/06/2021 - 15:31

    Menos mal q que UGT despertó de su letargo. Ahora si pueden antes de volver al perenne descanso, a ver si se acuerdan de los trabajadores, que llevamos muchos años en el olvido. MENOS PUERTAS GIRATORIAS!! Que están usando el sindicato para trepar. Quieren nombres?

    1
    2
  • Marco santana
    14/06/2021 - 15:23

    Quien tenga dos dedos de frente sabe que el padre baez no debe de hablar sandeces y lo mejor seria no prestar ninguna atencion ya que a acaparado mas de lo que el puede masticar en fin

    0
    0
  • Emilio lopez
    14/06/2021 - 15:15

    A esta persona le falta cultura moral y sobre todo espiritual. Este si es un hereje de los pies a la cabeza

    196
    148
  • Pino Suárez González
    14/06/2021 - 15:08

    Esté CURA No NoS Representa en la IGLESIA😢😢QUÉ LLEGUÉ AL PAPÁ VERGÜENZA AJENA..Y EN QUÉ LUGAR DEJA A CRAN CANARÍA Y CANARÍAS EN TODAS LAS TV...FUERA!!!!! 😱😱

    256
    151