14/06/2021 - 12:21

Morales pide a la Iglesia que sea "más contundente" ante las declaraciones del padre Báez y Torres dice que la sociedad canaria se avergüenza

El presidente grancanario considera que la Diócesis tendría que aplicar el Derecho Canónico y no sólo mostrar su rechazo

Morales pide a la Iglesia que sea
Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha pedido a la Iglesia una respuesta "más contundente" ante las manifestaciones de Fernando Báez Santana, conocido como el padre Báez, que ha difundido por redes sociales un mensaje de justificación del asesinato de Anna y Olivia en el que culpa de sus muertes a la "infidelidad" de la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann.

 

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios a raíz de que el Obispado de Canarias, en nombre del obispo José Mazuelos, y de toda la comunidad diocesana haya querido comunicar su rechazo "tajante" ante las "indignas" manifestaciones que ha expresado el sacerdote.

 

El presidente del Cabildo ha señalado que la Iglesia, más allá de enunciar estas palabras, tendría que ser "más contundente" ante las reiteradas declaraciones de este párroco. Considera que la Iglesia tendría que aplicar el Derecho Canónico y "no sólo mostrar un rechazo a las declaraciones que ha expresado Báez".

 

Antonio Morales ha hecho hincapié en que existe una "indignación" ante las reiteradas manifestaciones del padre Báez, quien esta mañana ha dirigido una carta a sus feligreses en la que insiste en sus afirmaciones y en la que llama "asesinos" a los que han cuestionado al padre de las niñas, Tomás Gimeno, quien presuntamente mató a sus hijas en su casa de Igueste de Candelaria para luego lanzarlas al mar.

 

"Es inaceptable. El Cabildo de Gran Canaria no podía mirar para otro lado ni colocarse de perfil; tenía que asumir la defensa de la ciudadanía", afirmó el presidente del Cabido, que ya está recabando la documentación necesaria para presentar una denuncia ante la Fiscalía contra Fernando Báez para que investigue y califique los hechos referidos a sus manifestaciones que justifican el último crimen de 'violencia vicaria'.

 

En este sentido, indicó que el Cabildo no puede permitir que esta persona, con su proyección social, cuestione la violencia de género, la violencia machista y la violencia vicaria. Y recordó que se trata de un sujeto que, en el ejercicio de su sacerdocio, imparte catequesis e inculca estos valores a los niños y jóvenes que van a hacer la comunión o la confirmación.

 

Por último, Antonio Morales ha mostrado su satisfacción por que la Fiscalía Provincial de Las Palmas haya procedido de oficio a incoar diligencias de investigación con objeto de determinar si las manifestaciones realizadas durante los pasados días por Fernando Báez en diversos medios de comunicación y redes sociales merecen la calificación de infracción penal. Europa Press

 

Torres: "Son unas manifestaciones inaceptables"

Por otro lado, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, también ha valorado las manifestaciones del sacerdote y de las parroquias teldenses de Lomo Magullo La Breña, así como las medidas tomadas por Fiscalía.

 

"Son unas manifestaciones inaceptables, por lo tanto felicito la iniciativa de Fiscalía. No se puede mirar para otro lado ante unas bochornosas y lamentables, y por supuesto, denunciables palabras del padre Báez", ha señalado Ángel Víctor Torres.

 

"El mismo domingo cuando tuve conocimiento de las mismas, inmediatamente llamé al consejero de Justicia, Julio Pérez, para que iniciara el procedimiento porque estas declaraciones no pueden quedar impunes. La sociedad canaria se avergüenza de esas manifestaciones, ni nos representan ni se siente cercano a manifestaciones de tal calibre. No nos vamos a quedar al margen, también agradezco la reacción de la Diócesis lo que ha dicho el padre Báez, pero también le pido que actúe en consecuencia. Si personas entidad hacen estas declaraciones supongo que habrá mecanismos para apartar a quién sube a un púlpito y va en contra de lo que la sociedad trata de vencer cada día. No se puede permitir que nadie ponga un grano de arena mínimo para avivar el odio y entorpecer la lucha contra la violencia machista", aseveró el presidente canario.

 

Comentarios

  • Paco Santana
    14/06/2021 - 23:04

    Señores cada uno por ley tiene si no lo saben libertad de expresión por si no lo sabe cada uno opina lo que oye y todo por las palabras que uso ese señor pues su libertad de expresión como yo leer la tuya y no gustarme cada pone lo que creen señores que estamos en liberta de expresión señores y otra todos se quejan por ese cura y porque no se queja de Antonio. Morales lo que está haciendo

    34
    90
  • Iguanira Rodríguez
    14/06/2021 - 22:52

    La "opinión" de este ser puede ser considerada como "Apología de la Violencia", es decir: UN DELITO. Esperemos a ver cómo se pronuncia el juez.

    0
    1
  • Jose Arrocha
    14/06/2021 - 19:16

    Indignante es lo mínimo frente a las manifestaciones de ese Párroco. Siempre está en medio de polémicas y aunque algunas pueda tener razón con respecto al medio ambiente o la conservación de yacimientos aborígenes pues claramente se le ha ido la olla y dada la popularidad que ha alcanzado en algunas redes locales se cree la voz total con autoridad para sentenciar sobre cualquier tema.

    2
    1
  • LoloRamos
    14/06/2021 - 16:59

    Estando de acuerdo que esas palabras por parte del sacerdote son inaceptables , bochornosas y de ser ciertas la justicia tendría que pronunciarse al respecto, y dicho esto que casualidad que sea el presidente del cabildo quien denuncie a dicho cura que es quien se viene metiendo con el por la deforestación de nuestras cumbres,pues en blanco y embotella?

    77
    56
  • Luis Ramos
    14/06/2021 - 13:56

    Como se entere el papa, se te cae la peluca

    30
    0
  • M. Pino Calderin H.
    14/06/2021 - 13:17

    Ya está bien con este señor, si se le puede llamar así no creo, pero quien le ha dado la libertad de hablar y opinar de estas fomas tan machista, tenemos que hacer algo entre todos y que esté lejos de los niños a los que da clases, clases de que, puede dar una persona así a inocentes.

    65
    84
  • Maika Santana
    14/06/2021 - 12:26

    Éste señor mal llamado padre que debería ser ejemplo para nuestros hijos,ni es ejemplo para nadie. No sólo justifica lo injustificable sino q se posiciona del lado del que hace mal.

    72
    87
  • PP González
    14/06/2021 - 12:25

    No abuse de su poder con alguien que le critica a usted y su gestión. Es una opinión personal y tenemos derecho a dar nuestra opinión sea válida o no. Usted pide que sea contundente ya verá como el juez no lo condena por dar su simple opinión. Todas las personas tenemos traseros y opiniones distintas. Va quedar usted peor y la institución que representa. No estoy a favor de las declaraciones.

    78
    153

Enviar Comentario

X