14/06/2021 - 09:45

La Fiscalía abre diligencias contra el sacerdote Báez por sus últimas manifestaciones

Para determinar si las manifestaciones realizadas durante los pasados días «merecen la calificación de infracción penal»

La Fiscalía abre diligencias contra el sacerdote Báez por sus últimas manifestaciones
Imagen de archivo del sacerdote Fernando Báez/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Fiscalía Provincial de las Palmas ha abierto una investigación para determinar si las declaraciones de Fernando Báez Santana, conocido como el 'padre Báez', merecen la calificación de infracción penal.

 

El titular de la Parroquia de Lomo Magullo (Telde) culpa a la madre, Beatriz Zimmermann, de los asesinatos de las niñas de Tenerife por una "infidelidad" a Tomás Gimeno, justificando así este caso de violencia vicaria.

 

El 'padre Báez' ha manifestado en diversos medios de comunicación y en redes sociales que las niñas de Tenerife estarían vivas si su madre no hubiese roto el matrimonio. El párroco considera que Tomás Gimeno es otra víctima más. "Antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas", ha afirmado.

 

Además, llega a decir que la madre de las pequeñas "recoge lo que sembró", ya que considera que empezar una nueva relación es "robar hijos".

 

Repulsa antes las declaraciones del 'padre Báez'

El vídeo publicado en redes sociales ha sido eliminado de su cuenta. En cualquier caso, se planteará solicitar por vía judicial la recuperación de ese texto, que coincide con otras manifestaciones que el cura ha expresado en otros medios de comunicación en referencia al suceso. La Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia de la Corporación Insular se están encargando de recopilar las intervenciones de Báez, en las que justifica la violencia vicaria y machista.

 

Por su parte, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, se ha mostrado preocupado por este asunto. La Diócesis de Canarias ha emitido un comunicado en el que rechazan y desautorizan las declaraciones del sacerdote: "El Obispado de Canarias, en nombre del Obispo de la Diócesis, Mon. José Mazuelos, y de toda la comunidad diocesana desea expresar públicamente su dolor ante los sucesos acaecidos en Tenerife y de los que han sido víctimas las pequeñas Olivia y Anna. A la vez quiere comunicar su rechazo tajante ante las indignas manifestaciones que en las últimas horas ha expresado el sacerdote D. Fernando Báez".

 

El sindicato UGT Canarias ha exigido al Obispado que actúe "con contundencia" ante las declaraciones realizadas por Fernando Báez Santana. Desde la Oficina Técnica de Igualdad de UGT Canarias condenan este discurso "rancio y manido" y pide a la Iglesia que, a través de sus órganos internos de gobernanza, tome las acciones pertinentes para apartar a Báez de sus funciones.

 

La madre de Anna y Olivia pide en una carta que se endurezcan las leyes para proteger a los niños

La madre de las niñas Anna y Olivia ha difundido una carta donde asegura estar sufriendo "el dolor del acto más monstruoso que una persona puede cometer: matar a sus propios e inocentes hijos".

 

Por ello, desea que la muerte de Anna y Olivia "no haya sido en vano" y pide que las leyes "se pongan más duras protegiendo a los niños" porque "ellos no tienen por qué cargar con esa mochila".

 

Comentarios

  • Gummer Tory
    15/06/2021 - 08:08

    Jacinto Tejera, sus palabras son tan condenables como las de Fernando Báez, no descarto que sea él mismo.

    0
    0
  • Salvador García
    14/06/2021 - 22:08

    Y a ver qué dice el concejal que es muy amigo suyo , y el ronco ahora dando un paso para atrás , flipando jaja

    5
    0
  • Isidro González
    14/06/2021 - 21:09

    Que lo echen de la iglesia hoy mismo . Yo vi 2 programas de su canal local y me dio VERGUENZA

    6
    0
  • Carlos Álvarez
    14/06/2021 - 20:52

    Las personas o la persona que está dando el dedo hacia abajo a todos los comentarios anteriores que pasa, que están de acuerdo con lo que éste impresentable ha dicho??? O es él mismo? Esta persona no debería pisar una iglesia como sacerdote nunca más en su vida y la iglesia debería de apartarlo de sus funciones pero ya mismo.Han sido de una crueldad infinita las palabras que ha escrito.VERGONZOSO

    7
    0
  • Luis Quevedo
    14/06/2021 - 15:34

    Este señor es una verguenza para Canarias

    12
    0
  • A. León Fernández
    14/06/2021 - 12:13

    Intentar matizar ahora tus palabras, no te van a servir de nada. Como mínimo NO debe estar al frente de una parroquia de feligreses. ERES UNA VERGÜENZA PARA LOS CATÓLICOS. ¿ Y tú eres el que predica la Palabra de Dios ?

    95
    0
  • Jacinto Tejera
    14/06/2021 - 12:06

    Lo cierto es que los curas conocen mucho de las miserias humanas, y del comportamiento de hombres y mujeres, por ejemplo el año pasado se publico un estudio que indicaba que el cuarenta por ciento de los test de paternidad, el padre era otra persona diferente al que figura oficialmente como padre. ¿Ya te has hecho la prueba de paternidad?

    0
    4
  • Jose Martinez López
    14/06/2021 - 11:37

    Que la Justicia haga su trabajo. El problema lo tienen los feligreses de Lomo Magullo. Que gente tan noble tenga que soportar los exabruptos de este personaje estrafalario da pena, cuando no consternación. El Obispado tiene ahora la palabra.

    260
    209
  • Antonio García
    14/06/2021 - 11:04

    No entiendo cómo le pueden seguir el juego al padre Baes, supuestamente estas cosas son las que él busca, que se hable de él y aparecer en los medios.

    6
    79
  • Arturo Fernández
    14/06/2021 - 10:41

    Ya iba siendo hora de que ataran en corto a semejante individuo, el cual aprovecha su púlpito para opinar de todo, menos por lo que está cobrando un salario. Son unas manifestaciones tan grabes, que debería tener un escarmiento ejemplarizante, para que no haya justificación alguna para los asesinos y terroristas que agreden a las mujeres.

    151
    256
  • Luis Ramos
    14/06/2021 - 10:30

    Como se entere el papa, se te va a caer la peluca

    38
    74
  • A. León Fernández
    14/06/2021 - 10:22

    La foto que va bien a este artículo es la de este xenófobo con el " guanche del taparrabos" y un concejal de la oposición de Telde.

    8
    56
  • Carmen Santana
    14/06/2021 - 10:21

    Siento vergüenza ver esta foto . "" Cuidado a sus seguidores "" Culpable el que ordeña la cabrá y el que mantiene la lata . "" A C T O R E S @ ""

    19
    53
  • Bernardo Santana
    14/06/2021 - 10:11

    Qué caiga todo el peso de la ley ,y la fiscalia de ejemplo , es la gota que colma el vaso y a los ""Actores "" Qué le seguían ,ahora que se lo piensen .

    39
    106

Enviar Comentario

X