14/06/2021 - 08:05

Última Hora: El sacerdote Báez pasa de la desautorización del Obispado y califica de "asesinos" a los que critican a Gimeno por matar a sus hijas

En una de sus reflexiones matutinas de este lunes asegura que no hay rezar por las menores asesinadas sino por su madre y la del supuesto autor de las muertes

Última Hora: El sacerdote Báez pasa de la desautorización del Obispado y califica de
El polémico sacerdote y párroco de Lomo Magullo/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El sacerdote Fernando Báez sigue defendiendo a Antonio Gimeno, al que califica como “pobre hombre”, y sostiene que quienes critican su acción de matar a sus dos hijas son “son asesinos o más y peor” que él porque “se igualan y hasta le ganan”.

 

En una de sus reflexiones matutinas que suele enviar a sus seguidores, Báez recalca este lunes que “quienes se dedican a ofender y a insultar a un pobre pecador, por quien debemos rezar y pedir perdón por él a Dios,

 

Báez, cuyas primeras declaraciones en las que atribuía el comportamiento de Gimeno a la infidelidad de la madre de las niñas Anna y Olivia han sido desautorizadas y rechazadas tajantemente por el Obispado de Canarias en un comunicado avanzado anoche por TELDEACTUALIDAD, arremete contra quienes “que se dedican a ofender y a insultar a un pobre pecador, por quien debemos rezar y pedir perdón por él a Dios”.

 

Manifiesta el párroco de Lomo Magullo que por las niñas asesinadas no hay que rezar, asegurando que “no lo necesitan”, pero sí por la madre de las menores de Antonio, “que aunque es un decir es una puta por lo que ha hecho su hijo, sí que rezar pidiéndole tenga paciencia y paz, no alimenten el odio y la agresividad, al violencia y el rencor…”.

 

Comentario de Fernando Báez de este lunes

Los hay que se han despachado bien insultando, a Antonio al padre de Ana y Olivia, y no se dan cuenta estos pobres que se ocupan de insultar a este pobre hombre, por el crimen de matar a sus hijas y posterior suicidio, que los que se ponen a insultarlo y a decir lo último y lo más fuerte son tan asesinos o más y peor que el mismo Antonio, pues se igualan y hasta le ganan, ya que se han convertido en Jueces de alguien ocupando el puesto de Dios que es el que juzga a vivos y muertos, y cuando nos mandó a amar incluso al enemigo y al pecador, ningún caso que se le hacen a Dios, pues entramos en la línea del odio, de la agresión, de las ofensas y todo ello es igual o más que un crimen, es igualmente matar.

 

Y hablando de muerte son tres, dos angelitos y una persona mayor en edad, que si hizo lo que hizo, el que esté libre de pecado –independientemente de la gravedad de los mismos- que tire la primer piedra, y quien odia a su hermano por muy criminal y asesino que sea, es también otro criminal, el odio no es cristiano y sí el perdón, y que nadie peque creyendo es un santo, pues se mata igualmente al ofender, al criticar, al difamar, y nada de eso es cristiano –repito-, y digo cristiano porque al menos están bautizados todos estos que se dedican a ofender y a insultar a un pobre pecador, por quien debemos rezar y pedir perdón por él a Dios, cosa que en su misericordia ha hecho, porque Él sí que es Padre, Padre de todos, de buenos y malos, de culpables y de inocentes.

 

Por Ana y Olivia, no hay que rezar, pero por las madres de las niñas y por la madre de Antonio, que aunque es un decir es una puta por lo que ha hecho su hijo, sí que rezar pidiéndole tenga paciencia y paz, no alimenten el odio y la agresividad, al violencia y el rencor; recemos pues por estos tres –no por las niñas que no lo necesitan- y recemos también por los que insultan faltando gravemente al primer y mayor mandamiento que es el no amar al prójimo, independientemente haga lo he haga, esté vivo o muerto.

 

Repito: tan criminal es el que mata como el que odia y agrede, son formas distintas de matar y el daño del que ofende y ataca sin piedad al que se ha portado mal, se lo hace a sí mismo, no al que ofende. Así, que pecan igualmente.

 

Por supuesto pienso en cristiano, otra cosa muy diferente es que no se sea cristiano, a los que respeto, y no ofendo por más que digan lo que digan. Lo nuestro, seguidores de Jesús el Hijo de Dios, es: perdonar.

 

Comentarios

  • Dulcinea Suárez
    15/06/2021 - 18:54

    Hágase mirar usted mismo sus pecados señor Baez. Que si más de uno y una hablara y contara, se le quedaría la cara del mismo color de la gorra amarilla esa que lleva. Siempre habla y critica quien mas tiene que esconder. De Cristiana a Cristiano, este pecado es contrario a uno de los mandamientos.

    1
    1
  • Carolina
    15/06/2021 - 18:37

    Entonces supongo que si a ti te dan una paliza por lo que estás diciendo o si igual te matan o matan a algún miembro de tu familia, si es que la tienes que lo dudo, entonces aquel que te haga algo, ¿es un pobre pecador que lo único que necesita es nuestro perdón ? Pues por mi ya tienen mi perdón aquellos que con su rabia te darían una buena paliza. OJO! Espero que la iglesia no guarde silencio.

    1
    1
  • Paqui benitez
    15/06/2021 - 16:43

    Disculpame. Pero los padres de este hombre son victimas tambien de su propio hojo los padres no son culpables y disculpa pero veo que hasta justificas las palabras de un cura creo que piensas igual que el pienso que es la realidad a todos los que han asesinado alos demas niños se.les ha llamando asesino que diferencia tiene esta persona por.no piner mas calificativos ,y un cura qu falta el respeto

    4
    0
  • Alejandro Santana
    15/06/2021 - 16:31

    CUANDO LA IGNORANCIA SUPERA AL SER HUMANO ES INALCANZABLE

    2
    0
  • Yoli Rodriguez
    15/06/2021 - 09:21

    A este cura se le estå llamando PAYASO BUFON IMBECIL ELEMENTO MACHISTA QUE DA PENA Y ASCO ETC. Sölo falta decir CRUCIFICALO. Que diga el obipo si lo dicho estå basado en la RELIGION CATOLICA. Somos como el ganado donde va uno van TODOS. La critica no requiere el INSULTO. Es lamentable oir o leer a especialistas o simples tertulianos . Pensemos en la familia de Tomås que oyen ASESINO ......

    1
    5
  • Paqui benitez
    15/06/2021 - 00:06

    Con todos mis respetos ,usted es cura me pregunto.donde dejo el mandamiento no mataras.y con todos mis respetos usted es un machista ,usted no es ejemplo para las personas catolicas ni para esta sociedad .como se atreve a justificar a un asesino y encima haciendo sentir culpable a una victima señor usted no esta bien ya esta bien de ignorancia ,espero que el obispado haga lo que tenga q hacer.

    9
    3
  • Pedro A. Quevedo
    14/06/2021 - 20:32

    NO SÉ QUÉ ME DA MÁS, USTED, ASCO O PENA. LO QUE SÍ SÉ, ES QUE USTED NO ESTÁ LOCO, ES MUY LISTO, ADEMÁS DE MACHISTA Y MALTRATATDOR PSICOLÓGICO.

    7
    6
  • Inma lomo magullo
    14/06/2021 - 17:47

    soy del lomo magullo.....me da vergüenza que los medios públicos nombre mi pueblo..por culpa de este INDIVIDUO ya si puedo evitar ir en orario de misa a la iglesia...lo haré...intentaré ir a ver a Mi Virgen de las Nieves en horario de mañana cuando esté abierta la iglesia...esto deberíamos hacer muchos...

    3
    3
  • Jonathan Herrera
    14/06/2021 - 16:57

    En relación con la biblia y todo lo relacionado con la fe cristiana, el comentario de este señor no puede ser mejor expresado. En relación a la ofensa tanta culpa tiene el q que peca como el q juzgaal pecador. Se que esto en nuestra sociedad puede parecer incoherente pero cuando del pecado hablamos, es igual hablar mal de alguien como matar.

    3
    9
  • Juan Luis Garcia
    14/06/2021 - 14:35

    ME DA ASCO este señor y todo lo que representa. Su forma de hablar y de dirigirse a la gente de una forma muy despectiva y mirando por encima del hombro. Se piensa que es una eminencia de la cultura. La iglesia o el obispado no hará nada por sacarlo. Como siempre harán voto de silencio y a esperar que pase el tiempo y que la gente se olvide de todo.

    61
    6
  • Dani Marrero
    14/06/2021 - 14:19

    Ya es hora que el obispado mandé a este elemento a cuidar las cabras al monte. De paso lo manden a un psiquiatra y deje de avergonzarnos como canario y como persona. Espero k sea su última azaña

    29
    5
  • Carmen cabrera
    14/06/2021 - 14:09

    Cese inmediato por parte del obispo. Y la fiscalía tome sus medidas legales! Ya esta bien de este cura!

    7
    6
  • Julio caldan conte
    14/06/2021 - 13:58

    Ese cura es un inbécil, igual que quien aprovecha este hecho para atacar a la iglesia. A ver si somos serios y no peleles de nuestras limitaciones culturales.

    5
    6
  • Ana Guedes
    14/06/2021 - 12:46

    La forma de expresarle a este señor de que su interpretación de la ley de Dios no nos representa, y que su egolatría espantosa, su arrogancia a creerse con la verdad absoluta, y su estúpida contradicción llamando criminales a los que critican los actos del padre y por otro lado exigiendo el perdón al asesino, es no asistir a sus actos religiosos, yo sería incapaz de recibir la comunión de su mano

    11
    4
  • Pedro A. Quevedo
    14/06/2021 - 12:06

    Báez, es usted un espécimen en peligro de retirarse, gracias a Dios.

    2
    3
  • Luis Quevedo
    14/06/2021 - 12:02

    Lo que hay que ver.....!

    2
    0
  • Francisco Suárez
    14/06/2021 - 11:40

    Lleva este individuo diciendo ignorantadas desde hace décadas. Insultando y desprestigiando a profesionales formados y a su trabajo en Canarias, siempre de forma impune, y seguido además por muchos. Tuvo que llegar a este nivel para que se hiciera algo.

    10
    3
  • Carlos Ramírez
    14/06/2021 - 10:48

    Esté es el típico bufón de feria medieval del jefe de la iglesia canaria

    7
    5
  • A. León Fernández
    14/06/2021 - 10:31

    Vayan a sus misas y se confiesan con él. (Este segundo comunicado es "reculando" por lo que le pueda caer). Escribe que la madre de las niñas es una puta... ¡ Y TÚ,,,,,

    6
    5
  • Juan Carmelo nuez
    14/06/2021 - 10:13

    Alguien debería denunciar en Facebook para que le cierren la página. Una recogida de firmas por ejemplo. Este tipo de apología no debe estar permitido.

    16
    3
  • Yoli Rodriguez
    14/06/2021 - 10:08

    A mi no me aterra la opinion de este señor. No ha dicho que Gimeno es un hėroe . Yo pienso que no sabemos lo que le llevö a cometer tal hecho horrible y que no tenemos en cuenta a sus padres y hernanos cuando oyen en todas las tertulias las palabras ASESINO CRIMINAL.........no se piensa en ellos? Todos son victimas .

    36
    287
  • Tony Fajardo
    14/06/2021 - 09:58

    Yo creo que lo que dijo éste personaje público, por no llamarlo friki, porque se merece un respeto, cómo todo el mundo, es libertad de expresión. Para bien o para mal todo el mundo puede dar sus opiniones. Eso sí creo que el Obispo y el Papa lo debería desdepedir porque las declaraciones las hace cómo padre Báez, un representante de la iglesia, no a título personal.

    6
    2
  • Yasmina talavera
    14/06/2021 - 09:57

    Muy buenos días espero que el obispado ponga cartas en el asunto porque por culpa de personas como este individuo las personas han dejado de ser creyente..no hay derecho padre Báez que en el país k vivimos nadie tiene derecho de kitarnos la vida y mucho menos tenemos k estar al lado de personas k no nos hacen felices y cm k no hay k rezar a esas niñitas si son hijas de dios.

    10
    3
  • Carmelo vega
    14/06/2021 - 09:55

    Me gustaría oír la opinión del líder de CIUCA que siempre se posiciona al lado de Baez y le sirve de monaguillo en sus excursiones.

    70
    5
  • Carmen Sanchez
    14/06/2021 - 09:50

    Solución y yo lo haré. No IR A NINGUA CELELBRACIÓN DE ESTE INDIVIDUO. HACERLO SERÁ SER COMPLICE DE ESTE FULANO.

    24
    4
  • Hiucha Méndez
    14/06/2021 - 09:31

    Lo unico que quiere este señor es tener protagonismo!! Me refiero al padre baez... Porque otra cosa no pero tocar los.... Siempre.

    11
    4
  • Alfredo Falcón
    14/06/2021 - 09:21

    Cura y payaso, señalándose constantemente y aplacando su egolatría cada vez que puede. Con él la libertad de opinión se ha estrellado contra el muro de la ignorancia además de poner de manifiesto el cinismo de tantos personajes que usan hechos luctuosos en su provecho, tanto para cubrir de gloria al muerto como para saquear su cadáver. Báez, vuelva a estudiar, si es que alguna vez hizo tal cosa.

    19
    2
  • ALFONSO ARTILES
    14/06/2021 - 09:19

    Obispado cómplice si ni lo cesan inmediatamente. ¿Representa el sentir de la iglesia?

    46
    4
  • MIGUELL SANCHEZ
    14/06/2021 - 09:06

    Si lo que predica este representante de dios es la religión católica, a partir de hoy me doy de baja. Así les va. sigan con sus detestables y protectoras pederastias.

    37
    11
  • Carlos Alemán
    14/06/2021 - 08:57

    El Sr. Báez cada vez más demuestra su desequilibrio con sus opiniones, que desde luego no son para nada edificantes que es lo que se espera de un dirigente religioso. Cuando no haciendo el payaso en televisión y coreado por una manada de ¿seguidores...discípulos? o ¿ignorantes?. Con sus declaraciones sobre el crimen de TF ha ido demasiado lejos. Ni el Obispado, ni la Fiscalía lo pueden permitirlo.

    38
    2
  • Leocadio Umpierrez.
    14/06/2021 - 08:43

    Como cura muy buena observación del Padre Baez. El que no crea en Dios puede opinar y odiar. El padre Baez hace su papel como sacerdote y defiende la paz y el perdón y el amor al prójimo. No estaría de más nombrar la fuente donde dice todo esto.

    11
    85
  • Isabel Aleman
    14/06/2021 - 08:40

    LOS CURAS ETARRAS TAMBIÉN JUSTIFICABAN LA BARBARIE Y QUE YO SEPA NINGUNO FUE EXCOMULGADO

    42
    53
  • Isabel Grimaldi
    14/06/2021 - 08:40

    Según este hombre, Tomás Gimeno no es un execrable asesino de las dos inocentes niñas, sino un héroe digno del máximo respeto y consideración....vivir para ver... !

    12
    1
  • Marisol Fernández
    14/06/2021 - 08:36

    Es más, YO REZARÉ POR ESTAS DOS CRIATURAS,POR SU MADRE ,POR LA MADRE DE ANTONIO .QUE TIENE Q SER DESOLADOR Y DOLOROSO PARA ELLA COMO X CUALQUIER MADRE Y ABUELA.PUES ESO ES LO Q COMO CREYENTE SIEMPRE ME HAN ENSEÑADO.ES MAS TAMBIEN REZO X USTED X Q DIOS LE ALUMBRE ,PUES LO NECESITA.

    35
    0
  • Luis Ramos
    14/06/2021 - 08:34

    Las empresas que se publicitan en los medios de comunicación donde dan cabida a tan despreciable ser, deberían hacérselo mirar.

    46
    2
  • Marisol Fernández
    14/06/2021 - 08:30

    Con todos mis respetos PADRE BAEZ: NO TOME EL NOMBRE DE DIOS EN VANO.ESO ES ALGO Q DESDE PEQUEÑOS SE NOS ENSEÑA Y CUMPLIMOS MUCHOS CREYENTES.AHORA NO VENGA A DECIR DIGO DONDE DIJO ,CABALLERO.LO QUE TIENE Q HACER ES CALLARSE Y NO SER TAN BOCAZAS Y MACHISTA.TODO NO VALE ,SE HA PASADO!!.PENOSO Y FUERTE!!

    20
    2
  • Eli Medina
    14/06/2021 - 08:27

    Este personaje debe ser excomulgado por la iglesia, además de caer sobre él, el peso de la ley por enaltecer un asesinato y atentar contra el honor y dignidad de la madre. La iglesia (a quien representa) no puede quedar impune ante esta situación y seguir viviendo con estas manifestaciones al margen del estado. También me pregunto qué postura adoptará el concejal de igualdad de telde, su paisano

    11
    1
  • Irene Martín Perez
    14/06/2021 - 08:22

    A este tipo tiene que echarlo ya el obispo y que actúe ya el juzgado y deje ya de decir tonterías y que tenga un buen castigo del juzgado por hacer daño adrede con lo que dice contra la madre y las niñitas y cintra todo el mundo. Que actúen ya contra el para que deje de hacer daño y respete el dolor por la muerte injusta de las niñitas y el sufrimiento injusto de la madre. Fuera ya este hombre

    27
    2
  • Jorge Moreno.
    14/06/2021 - 08:19

    Alguien tiene que pararle los pie a este señor, por llamarlo de alguna forma. Ya está bien, por favor.

    38
    2

Enviar Comentario

X