13/06/2021 - 23:49

Última Hora: El Obispado se desmarca de las "indignas" declaraciones del sacerdote Báez y pide "perdón" por el daño causado

José Mazuelos sostiene en un comunicado que lo dicho por el párroco de Lomo Magullo no refleja el sentir de la Iglesia

Última Hora: El Obispado se desmarca de las
Imagen del obispo y el sacerdote Báez.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Obispado de Canarias rechaza de forma “tajante” las “indignas manifestaciones” que en las últimas horas ha expresado el sacerdote Fernando Báez Santana y pide “perdón” por el daño causado por estas declaraciones.

 

En un comunicado hecho público esta noche, José Mazuelos, como titular de la Diócesis, expresa públicamente su “dolor” ante los sucesos acaecidos en Tenerife, de los que han sido víctimas las pequeñas Olivia y Anna, y aclara que “rechazamos y desautorizamos” las manifestaciones del párroco de Lomo Magullo (Telde) puesto que “no reflejan los sentimientos de esta comunidad eclesial”.

 

En la nota de prensa no hace mención alguna al inicio de medidas contra Báez para evitar que continúe con su actividad.

 

Comunicado de la Diócesis de Canarias

El Obispado de Canarias, en nombre del Obispo de la Diócesis, Mon. José Mazuelos, y de toda la comunidad diocesana desea expresar públicamente su dolor ante los sucesos acaecidos en Tenerife y de los que han sido víctimas las pequeñas Olivia y Anna. A la vez quiere comunicar su rechazo tajante ante las indignas manifestaciones que en las últimas horas ha expresado el sacerdote D. Fernando Báez.

Lamentamos profundamente y pedimos perdón por el dolor que estas declaraciones han ocasionado. Rechazamos y desautorizamos dichas opiniones personales que no reflejan los sentimientos de esta comunidad eclesial.

 

Desde este Obispado expresamos nuestra clara repulsa ante todo tipo de violencia, de manera especial a la que afectan a niños e inocentes y, en este caso la “violencia vicaria” utilizada como medio para hacer daño a la madre.

 

Nos unimos al dolor de Beatriz, su madre. Rezamos a Dios para que consiga consuelo en momentos tan trágicos y sepa encontrar la paz ante tanto sufrimiento y al del resto de los familiares de Olivia y Anna con el deseo de que encuentren en el amor familiar la fuerza necesaria para superar este terrible trance.

 

Comentarios

  • Maniéndolo gonzalez
    04/07/2021 - 12:59

    Padre Báez le queremos usted no ha hecho nada tal vez unas palabras desafortunadas o mal explicadas en un asunto que usted no tiene nada que ver

    0
    0
  • Manuel gonzalez
    04/07/2021 - 12:56

    Todos conocemos al padre Báez y sabemos que a pesar de su estilo, es todo corazón hay que culpar al que mató el padre Báez es un personaje irrepetible que ha luchado por laisla de gran canaria y por las 7islas como nunca nadie lo ha hecho , las palabras desafortunadas que ha dicho solo son palabras este hombre es irrepetible sus programas es una pena que no los podamos seguir viendo le queremos

    0
    0
  • Isidro González
    14/06/2021 - 21:27

    Recuerdo cuando leí el Quijote . Y el Quijote le decía a Sancho Panza : SAncho con la IGLESIA hemos topado

    1
    0
  • Emilio lopez
    14/06/2021 - 15:10

    El estado no se puede meterse con la iglesia ya que son poderes diferentes. Es como dice José fleitas en su comentario. Flaco favor hace este cura a la población, más la iglesia tendrá que caer de sus riquezas.

    56
    0
  • Jose Francisco
    14/06/2021 - 12:59

    Como siempre se quieren lavar las manos ,lo que deberían hacer es quitarle el título y echarlo fuera,

    32
    0
  • Emilio lopez
    14/06/2021 - 11:22

    Deacuerdo totalmente con el comentario de José fleitas y después de comprobarlo por mi mismo, y es que no entiendo este proceder, cualquier árbol que de malos frutos debe quitarse o eliminarse. Los curas etc...se tapan entre ellos y no son pocas las atrocidades que an echo en la historia y seguirán haciendo, y es que esta organización está muy lejos de las enseñanzas bíblicas.

    8
    0
  • A. León Fernández
    14/06/2021 - 10:37

    Hoy lunes lanza un nuevo comunicado, matizando sus palabras (reculando por lo que le pueda caer) llamando también asesinos a los que critican a este santo varón que mató a sus dos hijas.

    1
    13
  • A. León Fernández
    14/06/2021 - 10:13

    En una España aconfesional, según el art. 16 de nuestra Constitución, éste y todos los curitas cobran un sueldo del Estado. Y si cometen delito ¡¡ Para eso tienen las Leyes Eclesiásticas!! ¿ Conoce ud a algún cura que esté en la cárcel, como cualquier ciudadano ? Lo mandan de retiro a un convento y que allí coma bien, atendido por monjas. ESTA ES LA ESPAÑA QUE QUIEREN LOS FASCISTAS

    5
    16
  • esperanza guerra
    14/06/2021 - 09:09

    No basta con desmarcarse cuando la sociedad rechaza estas INTOLERABLES declaraciones.¡¡¡ HAYQUE ACTUAR!!!, Si quiere que los incautos creyentes sigan en esta iglesia. ¿O es que de manera solapada apoya a este impresentable?

    44
    38
  • Carlos Alemán
    14/06/2021 - 08:48

    El Sr. Báez cada vez va más lejos en su locura. ¿Cómo es posible que el obispado no lo haya suspendido ya de sus funciones?

    62
    53
  • Luis Ramos
    14/06/2021 - 08:10

    La iglesia católica se queja de falta de feligreses, curas cómo este tienen parte de culpa.

    44
    37
  • Inma Carreño
    14/06/2021 - 08:09

    Y, víctima también la madre que, no se le olvide a la iglesia católica.

    14
    2
  • Marisol Fernández
    14/06/2021 - 08:05

    Lo q tienen q recordarle es QUE NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO.MENOS UTILIZARLO PARA HACER DAÑO.DIOS SIEMPRE ES AMOR ,NO LO QUE ESTE SINVERGÜENZA DA A ENTENDER.YA ESTAN TARDANDO EN HACERLE UN EXPEDIENTE DE EXPULSION Y RETIRADA DE HABITOS,PUES NO ES MERECEDOR DE LLEVARLOS.FLACO FAVOR NOS HACE A TODOS LOS CREYENTES Y SOBRETODO A USTEDES.FUERA YA!!!

    58
    43
  • Esperanza Guerra
    14/06/2021 - 07:57

    Que esta representante de dios en la tierra, justifique la muerte de las niñas es para pensar acquien representa.

    14
    0
  • Jose fleitas
    14/06/2021 - 07:51

    Todo lo que esté cura haga y los demás de la curia romana están amparados por una causa... el estado y la iglesia están separados y así se recoge en una carta del 1 de enero de 1802. De ahí que se encubren.. la palabra de dios ( la biblia ) no enseña estos modales, y habla del imperio de la religion falsa que tiene que caer. Las profesias biblias todas se están cumpliendo al pie de la letra.

    34
    0
  • Carmelo Lozano
    14/06/2021 - 07:47

    Yo no voy aúna misa dónde este Báez, y todos los creyentes deberían hacerlo igual, ese Báez debe ser destituido ya.

    23
    0
  • Marta López
    14/06/2021 - 07:42

    No basta con desmarcarse de sus declaraciones, tienen que expulsarlo de la iglesia de una vez por todas. Cuántas burradas más deberá decir este cura para que la iglesia tome medidas contra él?

    24
    0
  • A. León Fernández
    14/06/2021 - 07:40

    Sus palabras no tienen ningún recorrido si van acompañadas de algún tipo de medidas, que ud no tomará. Por tanto yo propongo hacerle el vacío a este cura, dejando de ir a sus misas y demás

    20
    0
  • Noelia Castro
    14/06/2021 - 07:28

    ¿A que espera el Obispado para retirar a este señor de la Iglesia? No creo que les compense tener entre los suyos a alguien así, que no dice mas que tonterías, que le gusta la polémica y dar que hablar, para luego hacerse la víctima y decir que la gente lo ataca. Señor Báez, mida sus palabras y evitará quedar en ridículo.

    23
    0
  • Jesús Valido
    14/06/2021 - 06:59

    EXPULSIÓN INMEDIATA DE LA IGLESIA SIN DERECHO A NADA Y QUE PAGUE EL DOLOR CAUSADO POR ESTÁS DECLARASINES Y POR TODO EL DAÑO ECHO EN TODOS LOS AÑOS QUE LLEVA ASIENDO LO MISMO Y QUE LA JUSTICIA PONGA EL PESO DE LA LEY SOBRE ESTE INDUNDE

    30
    0
  • Pacomiguel
    14/06/2021 - 06:23

    A que espera el sr Obispo para echar a este indeseable. Con personajes como éste negro futuro tiene la iglesia catolica 😎😎

    15
    0
  • Carmen Santana
    14/06/2021 - 05:34

    Y ya está? Muy mal si sólo se queda ahí, tienen que dar un paso más y destitución de ese señor

    13
    0
  • Cristian González
    14/06/2021 - 04:49

    Era de esperar que el obispado se lavase las manos , el obispado también es cómplice por permitirle todo a este ( señor ) , con razón hace y dice lo que le venga en gana porque sabe que su jefe ( obispado ) mirará para otro sitio , de vergüenza es esto ! Espero y deseo que la ley no miré para otro sitio y le pare las piernas a este ( señor ) de una vez.

    22
    0
  • José antonio jimenez
    14/06/2021 - 02:19

    Un asesinato nunca puede ser justificado padre Báez sea el motivo que sea y cada persona puede ser libre y vivir con quien quiera y ser feliz con quien desee no sé qué le pasa ni que carajo está haciendo empieza a respetar al cabildo a las personas basta ya hombre no siga mire lo que pasa dejando en mal lugar a la iglesia y a los feligreses cuando va parar porque tanta rabia a todo padre basta ya

    14
    0
  • José antonio jimenez
    14/06/2021 - 02:07

    Padre Báez usted no sabe que las redes sociales son peligrosas sino se controlan creo que se equivoca expresándose y sobraban muchos detalles personales deje un tiempo la prensa y dedique más tiempo a la iglesia usted no es actor es cura creo que ha roto el cántaro y la fuente no era momento para hacer criticas fuera de tono que Dios le ayude padre pero necesita pedir perdón y recapacitar

    18
    0
  • Fran Fleitas
    14/06/2021 - 01:51

    ¿Y aparte de pedir perdón no lo puede echar de una vez? Las declaraciones son indignas y lo indignante es que ese personaje de nombre artístico "Padre Báez" , siga oficiando misas como si tal cosa. Siempre dando la nota. Quiere ser el niño en el bautizo, el muerto en el entierro y...no les quepa duda, la novia en la boda.

    22
    0
  • Rosa del Cristo
    14/06/2021 - 01:37

    AAAmeeeen, pecata beniale hermanos.

    1
    1
  • JOSE A SUÁREZ A
    14/06/2021 - 01:17

    Y yo que creía en usted, desmarcarse es como el defensa que no marca gol en propia puerta, peto se aparta para que pase el delantero y meta gol....

    1
    0
  • Mati Uribe
    14/06/2021 - 01:07

    Perfecto, pero las disculpas con este cura ya no valen. Esta vez han de disciplinar o tomar medidas al respecto. El ayuntamiento de Telde debería solicitar al Obispado que sea destituido de las iglesias donde da misa. Ya basta!! de culpar a la mujer gratuitamente. Actuación de la fiscalía !!!

    30
    0
  • Antonio Santana
    14/06/2021 - 00:59

    Y ya está ? El obispado pide perdón y ya está ? Saquen a ese sin vergüenza alguna de la iglesia YA. Que le dé trabajo el guanche en su taller. Que dos.

    23
    0