15/05/2021 - 08:12

Angustiados, exhaustos, agobiados, frustrados

TA ofrece el comentario diario de Evaristo Quintana en SER Las Palmas

Angustiados, exhaustos, agobiados, frustrados
Atención a un paciente de Covid en un hospital canario/TA.

EVARISTO QUINTANA

Sobrecoge escuchar a médicos especialistas, que llevan hasta 20 años y más trabajando para el Servicio Canario de Salud, frustrados, angustiados, agobiados y exhaustos después de tanto trabajo contra el Covid en primera línea y tanta felicitación y reconocimiento y sin embargo el 70% de ellos sin trabajo fijo.

 

Muchos llevan encadenando contratos durante casi todo ese tiempo, algunos consiguieron que se les concediera la interinidad, pero siguen en abuso de temporalidad.

 

Pero no solo hay médicos, también se tienen enfermeros y en general el resto del personal sanitario del gobierno de Canarias que están en la precariedad más absoluta. Un despropósito que lleva demasiado tiempo y no solo en el área sanitario, si no en general en todas las administraciones públicas con una temporalidad que han provocado políticos de todos los partidos desde hace muchos años. Aunque lo de los médicos es sangrante.

 

La huelga de los médicos continua y parece que el gobierno de Canarias esté intentando que pase desapercibida, pero esto no se puede tapar, es imposible

 

Los sanitarios que cuidan de nuestra salud, que muchos se separaron de su familiares durante la pandemia, no pueden estar pendientes e inquietos por falta de fijeza en el empleo. No pueden estar pensando en si les echarán a la calle más pronto que tarde, cuando solo deben tener cabeza para proteger la salud.

 

El gobierno de España está tardando en sacar una norma general o ley de punto final para resolver toda esta precariedad y fijarlos en el empleo. Y mientras eso llega, el gobierno de aquí tiene que escucharlos, el presidente Torres tiene que recibirlos y el consejero de sanidad, Blas Trujillo, tiene que ponerles sobre la mesa un plan de solución.

 

La huelga de los médicos continua y parece que el gobierno de Canarias esté intentando que pase desapercibida, pero esto no se puede tapar, es imposible. Si tienes la competencia y vías, hay que resolver y si no tienes que presionar para que se resuelva.

 

Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.

 

Comentarios

  • Juan Bandama
    16/05/2021 - 22:10

    Mary Sánchez : Si tienes náuseas y ganas de vomitar, acude pronto a hacerte la prueba del test Covid19. ¿ Qué porcentaje de ese 26 % en paro, tienen formación, oficio o profesión ? Se hacen cursos de formación y muchos de éstos no acuden. Quienes no tiene ningún tipo de formación, en cualquier empresa ¿ de qué van a trabajar? Un consejo : luche por lo que desee, sin esperar nada de nadie. Agur

    0
    0
  • Isidro González
    15/05/2021 - 19:39

    Entre el presidente del gobierno Pedro Sánchez y el presidente del gobiernode Canarias lo solventarán pronto : me consta

    0
    13
  • Julia Romero
    15/05/2021 - 13:38

    Este es un claro ejemplo de ineptitud política, y la culpa es del pueblo llana que acude a votar lo que tenemos, parece que esta justificado en este caso clarisimo, que tenemos que votar otras opciones mas racionales.

    3
    1
  • MariSanchez
    15/05/2021 - 08:55

    Y yo me pregunto donde están los sindicatos que desde que esta el PSOE y los nacionalistas de NC Gobernando y que con el 26 por ciento de la población en paro no salen a la calle ni los medios de comunicacion canarios ponen el grito en el cielo ¿ a que esperan que este mandando la derecha para salir a protestar? Que hipocrecia me dais asco nauceas y ganas de vomitar.

    68
    6

Enviar Comentario

X