14/05/2021 - 14:19

El sacerdote Jorge Hernández, protagonista del programa 'Confesiones' de la Televisión Canaria

Se emite este sábado sobre las 23.30 horas

El sacerdote Jorge Hernández, protagonista del programa 'Confesiones' de la Televisión Canaria
Jorge Hernández, en un momento de la entrevista/Carlos Díaz-Recio.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El párroco Jorge Hernández Duarte se ha convertido en un pilar fundamental en la sociedad canaria gracias a su labor pastoral en Telde, Valsequillo y en el barrio de La Isleta en Las Palmas de Gran Canaria, pero especialmente por llevar a cabo desde 1989 en La Pardilla el proyecto Fundación Canaria Yrichen, centro que ofrece una amplia variedad de programas y servicios gratuitos para superar y prevenir problemas de adicción a todo tipo de sustancias o hábitos. 

 

Don Jorge, como también se le conoce, es un hombre con gran sensibilidad y compromiso hacia los más desfavorecidos. Fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Telde en el año 2017 y recibió el premio SER Canarias en 2013 por su trabajo en la Fundación Canaria Yrichen.  

 

Durante su entrevista, habla sobre Yrichen y su labor antes de su creación a finales de la década de los 80 con los más necesitados. El párroco ya acogía en su casa a jóvenes que necesitaban pasar el síndrome de abstinencia por sus adicciones. Durante su etapa en la parroquia de La Pardilla (Telde), don Jorge se lanzó a impulsar la creación de Yrichen ante la delincuencia juvenil y el desmesurado consumo de drogas, especialmente de heroína, entre los jóvenes del barrio. 

 

Lo que empezó con solo 12 personas en 1989 creció con el paso del tiempo y dotó a los dependientes de esperanza para salir del pozo en el que habían entrado por culpa de las drogas. Actualmente, el centro por el que han pasado más de 7.000 personas, ofrece una amplia variedad de programas y servicios gratuitos para superar y prevenir problemas de adicción a todo tipo de sustancias o hábitos a través de tratamientos de desintoxicación o de sustitución, así como diferentes recursos asistenciales. 

 

Confesiones también da a conocer su mentalidad abierta y puntos de vista en otros campos como el de la homosexualidad, la igualdad o sobre la crisis migratoria. 

 

 

Enviar Comentario

X