14/05/2021 - 20:13

La solidaridad ciudadana halla hogar para la joven de Telde que vivía en la calle

Tanto el cocinero Jazael Quevedo como la afectada agradecen la respuesta popular en tan solo 48 horas de trascender su situación

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La solidaridad ciudadana ha posibilitado que la joven de Telde, de 23 años y con un hijo de 18 meses en custodia compartida, que vivía desde hace unos días en la calle haya encontrado una vivienda en alquiler en tan solo 48 horas de realizar un llamamiento desesperado de ayuda, con la colaboración del cocinero solidario Jazael Quevedo.

 

La buena nueva la ha dado en esta jornada el propio Quevedo en un video remitido a TELDEACTUALIDAD. En él explica desde la vivienda donde ya reside la chica el enorme apoyo ciudadano que ha permitido que se haya logrado una rápida solución a su problema.

 

El cocinero que elabora y reparte diariamente más de 40 menús de comida entre familias necesitadas de Telde y de otros municipios se ha asomado a las redes sociales para expresar en nombre de la joven su agradecimiento por el “apoyo popular” recibido en tan sólo 48 horas.

 

Quevedo se refirió expresamente a una persona, sin revelar su identidad, que se ha desvivido económicamente para agilizar los trámites de alquiler de la vivienda y pago de fianza y también a los medios de comunicación como TELDEACTUALIDAD, Canarias7 y CN8 por  dar visibilidad a la situación que atravesaba esta joven y contribuir con ello a despertar la colaboración ciudadana.

 

La joven, en una breve alocución que se puede escuchar en el video grabado por Quevedo y que este periódico ofrece íntegramente, da la gracias por la ayuda y los comentarios de apoyo en los medios de comunicación y redes sociales que ha recibido desde que su caso trascendió de forma pública.

 

Comentarios

  • Marisol Fernández
    17/05/2021 - 18:20

    Sr Ramon:No afirme lo q no es.Soy Española de nacimiento y con mucho orgullo.No simpátizo con ninguna sigla de las q a nombrado.No me voy a ningún sitio xq este es mi país al q adoro y su bandera.Patufada es hablar de esa manera sin saber.POR CIERTO SOY DE VOX!!,Simpático!!

    0
    0
  • Hiucha Méndez
    17/05/2021 - 17:42

    Ahh fefa y otra cosaa que se me quedaba en el tintero, hagas lo que hagas tengas lo que tengas te van a juzgar siempre y creo yo que cada cual es libre de elegir su propia gida aunque se equivoque... Usted misma a juzgado con ese comentario sobre los gitanos... Ahi se ve lo que digo claramente, es otra cultura y a usted ni le va ni le viene quizas hasta vivan mejor pero y quee si son libres...

    0
    0
  • Hiucha Méndez
    17/05/2021 - 17:34

    Fefita, y que pasa que hoy en dia una mujer no puede tomar la decicion de ser madre y ser luchadora antiguamente las madres no traian ni uno ni dos hasta 10 y te aseguro yo como mujer y madre quese sacan adelante si o si, me parece perfecto q hoy en dia este todo mas avanzado que tengan estudios y busquen trabajo pero no todo es eso... Tener una vida y ser libre de como llevarla tambien cuenta

    2
    0
  • José Miguel Suárez
    16/05/2021 - 21:35

    Isidro González resulta llamativo, asombroso e increible que tu comentario tenga 226 votos a favor en muy poco tiempo y los de abajo no hayan votado nada porque salieron publicados hace poco rato. Siempre te votas tu mismo muchas veces tus comentarios y votas muchas veces negativos los comentarios que no te gustan y manipular los votos para tener un resultado irreal y mentira como a ti te gusta

    45
    0
  • Isidro González
    16/05/2021 - 17:04

    Pues gracias a la solidaridad ciudadana , de este ayuntamiento de TElde no espero NADA bueno . LO único que han hecho es subirse el sueldo y no hacer nada . Eso si , los bolsillos de ellos están bien llenos de dinero . Por cierto : ¿dónde están los barrenderos en Telde ? . Telde es una ciudad TERCEMUNDISTA , toda SUCIA . Si yo pudiera , vendería mi casa y no pisaba NUNCA más TELDE

    228
    0
  • José Urdiales
    16/05/2021 - 14:11

    Para Carlos Ramírez...usted ha leído bien mi comentario? En ningún momento no pido que ayuden a esa madre y a su hijo,y me alegro que todo saliera bien!!! Pero en mis palabras digo verdades como puños,es más planteó que vayan al ayuntamiento y se quejen...no ponga en mi boca letras que no he puesto señor Carlos.

    0
    0
  • Hiucha Méndez
    16/05/2021 - 11:30

    Señor Luis Benites, gente como piensa usted hay millones.. Es muy facil juzgar sin saber una mierdad como es la vida de una persona y porque razones llegan a ese estremo... Por lo menos tiene la valentia de pedir ayuda muchos x verguenza ni eso.. Todos merecemos oportunidades y todos nos equivocamos en esta vida o usted nunca se ha equivocado tomando decidiones quizas no y es perfectoylotienetodo.

    3
    1
  • Ramón Suárez Mayor
    16/05/2021 - 10:45

    Marisol Fernández llevar la bandera nuestra bandera no es una patufada es un orgullo y una elección libre que tiene cada persona y puede llevarla y tu no eres quien para criticar ni prohibir llevar nuestra bandera de España nuestro país esa bandera que tu y los de Psoe y Podemos odian, critican, queman, reniegan pero chupan el dinero de España y si no te gusta España te vas.Viva España y la bander

    35
    1
  • Antonia santana
    15/05/2021 - 23:28

    Me alegro que haya conseguido una casa donde vivir,todos tenemos derecho de vivir dignamente. Lo que me cabrea que en estos casos tan urgente, servicio sociales no haga nada por concederle una vivienda con prioridad. No entiendo que se adjudiquen viviendas sin priorizar necesidades. Y muchas cerradas. No es entendible.

    0
    0
  • Fefita Báez
    15/05/2021 - 20:18

    Hiucha sabe, como mujer que es, que los embarazos se pueden evitar. Traer al mundo una criatura no es solo parirla. Es un ejercicio de enorme responsabilidad y tener formación te da más posibilidades de encontrar trabajo para ser económicamente independiente. Tenemos una cuenta bancaria común, pero mi esposo maneja su dinero y yo el mío. Antes eran las gitanas, las que a los 14 años ya eran madre.

    1
    8
  • Jazmina Suarez
    15/05/2021 - 20:17

    A este cocinero D. JAZAEL me gustaría verlo en política. Gente como tú hace falta en Telde. JAZAEL para concejalía de servicios sociales y plásticaman (el chico de la Herradura que limpia barrancos) en limpieza. Bravo por los. Jóvenes que Dan una bofetada a esta sociedad egoísta y sin empatía en la que nos hemos transformado. Orgullosa de ser de Telde cuando los veo. Que Dios os siga bendiciendo.

    2
    0
  • Marisol Fernández
    15/05/2021 - 18:47

    Por cierto no hace falta presumir de llevar la bandera Canaria.Solidarios y canarios somos muchos y no vamos con banderas ni patufadas. LO Q FALTABA.

    2
    42
  • Marisol Fernández
    15/05/2021 - 18:11

    Sr Ramírez es usted lo peor.EN Q CABEZA CABE Q ME ALEGRE DE LA SITUACIÓN DE ESTA CHICA Y SOBRETODO DE SU BEBE.POR DIOS SANTO...DE VERDAD VAYA A MIRARSE ESA CABECITA ,PUES ALGO NO LE FUNCIONA BIEN.MUY FUERTE LO SUYO...CABALLERO,X LLAMARLE ALGO.SALUDOS

    1
    21
  • Cristina hernandez
    15/05/2021 - 17:35

    Juan Hernández tu comentario es super gracioso. No puedo parar de reir

    0
    0
  • Sergio Guillén
    15/05/2021 - 16:51

    Fefita.. Más alto si pero más claro no.. Vivimos en un a sociedad donde todos los padres pagamos por los hijos ajenos..

    0
    0
  • Mari León
    15/05/2021 - 16:50

    En Vecindario, al lado del Kebab del Cruce Sardina la pasada noche una chica de 25-30 años embarazada pedía algo para comer y le dimos dinero para que comprara comida. SOLO EL PUEBLO CUIDA DE SU GENTE...ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA AYUDAR A ESTA MUJER.

    2
    0
  • Carlos Ramírez
    15/05/2021 - 15:16

    Me alegro muchísimo por la ayuda que le han prestado a esta chica y su bebé y más me alegro par las que la criticaban y no se ponían en su lugar ( Urdiales, Fernández etc etc) porque se han llevado un buen palo de todos los canarios que seríamos un poquito el hombro por y para los nuestros.y nuevamente mi felicitación a yazael y a esta chica y su hijo a luchar por tirar para lante,

    41
    0
  • Luis benitez
    15/05/2021 - 15:02

    A la señora hiucha Mendez nadie puede saber lo que depara el futuro ni en esta epoca ni en ninguna , si todo sube y baja ,lo que pasa es que hoy en dia la gente no tiene 2 dedos de frente y la gente de la zona que la conocemos sabemos xq lo decimos igual pedia un alquiler de 350eu xq cobra 450, y con 100 euros paga agua luz y comida y vive 1 mes? Que me diga como 1 con un hijo

    38
    37
  • Hiucha Méndez
    15/05/2021 - 14:05

    Me alegra saber que alguien la a ayudado mucha suerte. A esas personas horrorizadas x los estudios por ser joven y ser madre, por tener trabajo... La vida hoy en dia no sabes como te deparará ya que aunque tengas 1000 titulos.. Te puedes ver sin nada y no encontrar trabajo.. Hoy en esta cituación del covid miles con estudios y trabajo se han visto de repente sin nada.. Asike shhhh q todo subeybaja

    29
    12
  • Fefita Báez
    15/05/2021 - 12:16

    A mí me educaron de otra manera. Estudiar para tener formación y conseguir un trabajo para no depender de nadie. Los hijos cuando ya tenemos una estabilidad laboral y económica. Mis hijos/as han seguido el mismo camino y no les va nada mal, gracias a Dios. Me horroriza ver adolescentes, sin formación ni trabajo, con un bebé en brazos, como si de un muñeco se tratara. Animales que razonamos. ¿O no?

    27
    54
  • juan peñate
    15/05/2021 - 11:22

    me alegro mucho por esta chica y su niño que ya tienen un techo donde poder vivir dignamente,y gracias a dios que nuestro pueblo es solidario y aun quedan personas con grandes corazones a ecepto de los politicos que lo unico que tienen grande es su bolsillo y su banidad que solo estan para ayudar y recorrer los pueblos cuando se acercan las votaciones ,que triste que estos inhumanos nos represente

    13
    10
  • Marisol Fernández
    15/05/2021 - 11:18

    Me alegro muchísimo por esta chica y su criatura.ESPERO Q LOS POLITICOS DE TELDE APRENDAN A TENER UN CENTRO DONDE PODER ACOGER A TODAS ESTAS PERSONAS.NO PONER EXCUSAS CON Q NO HAY USUARIOS.A los familiares de esta pobre q ayuden un poquito.

    11
    1
  • Sergio Guillén..
    15/05/2021 - 11:10

    Pero que culpa tienen los políticos.. De que la agente no busque trabajo? Lo fácil es culpar a los demás.. Me alegro que le dieran algo.. Pero ahora esperamos que espabile y busque trabajo.. En este país es muy fácil llorar para mamar

    16
    39
  • Juan Hernandez
    15/05/2021 - 08:45

    MUCHAS GRACIAS A NUESTRO AYUNTAMIENTO PORQUE DESDE EL PRIMER MOMENTO SE PREOCUPO DE CONSEGUIR UNA VIVIENDA PARA ESTA CHICA QUE ESTABA EN LA CALLE.

    51
    29
  • Domingo Valerón
    15/05/2021 - 02:44

    Mejor se le cayera la cara de vergüenza a los políticos bien trajeados del diccionario canario y fotos. Ya vendrán elecciones y YO NO VOTARÉ, para ayuntamiento NO.

    114
    1
  • Salvador Castro
    14/05/2021 - 22:34

    Por dios menos mal una noticia muy buena jolines. M alegro mucho por esa chica y su hijo. Ojala todo lo vaya bien. Mucha suerte jovencita.

    31
    0
  • Maria sanabria
    14/05/2021 - 21:52

    Me alegro mucho por ella y su hijo. Ahora solo le falta trabajar para poder pagar el alquiler y sacar a su hijo adelante. Así q a buscar trabajo. Animo

    9
    0
  • Yurena Lopez
    14/05/2021 - 21:49

    No me lo creo en un día y lo consiguió ole ole ole al cocinero jazael increíble sin palabras alucinante estoy muy contenta y emociónada y gracias a teldeactualidad por su gran trabajo 👏👏👏 Felicidades aprendan políticos esto si es un buen trabajo

    39
    1
  • Tamara Roque Ortega
    14/05/2021 - 21:20

    Que bien me alegro y nos alegramos que la hayan ayudado y que haga gente buena que ayude a los canarios porque siempre se demuestra que el gobierno ni los alcaldes ni las trabajadoras sociales ni los políticos ni las ONGs nunca ayudan a los canarios que pasan hambre, viven en la calle, se han arruinado por culpa del mal Gobierno y siempre ayudan a los inmigrantes con hoteles, casas, dinero, pagas

    121
    44
  • Isidro González
    14/05/2021 - 20:32

    Me alegro por esta mujer .

    86
    3