14/05/2021 - 13:57

Barrios Orquestados 'marca el ritmo' del proceso construcción de comunidad en Jinámar

El proyecto pedagógico favorece la integración social a través de la música y la cultura

Barrios Orquestados 'marca el ritmo' del proceso construcción de comunidad en Jinámar
Las clases se imparten de forma gratuita en el CEIP Hilda Zudán / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El proyecto pedagógico Barrios Orquestados consolida su participación en el proceso de construcción de comunidad en el que se halla inmerso el barrio de Jinámar mediante el Plan Integral y continúa favoreciendo la integración social a través de la música y la cultura.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y los concejales de Servicios Sociales y de Distrito Jinámar, Diego Ojeda y Servando González, asistieron este jueves a una de las clases que esta entidad imparte de forma gratuita en el CEIP Hilda Zudán a niños y niñas a partir de los seis años.

 

En concreto, en este centro educativo se ofrecen clases de instrumentos como el clarinete, el saxofón tenor y bajo, la flauta travesera, el violín, la viola o el violonchelo, que son prestados a las familias para que no tengan que adquirirlos. Actualmente participan en las actividades más de medio centenar de menores y sus padres, ya que una de las condiciones imprescindibles para formar parte de este proyecto, explicó su director, José Brito, es el compromiso y la participación de las familias.

 

El regidor municipal, Héctor Suárez, afirmó durante la visita que "para Telde es un verdadero privilegio poder contar con un proyecto social y educativo tan consolidado como el de Barrios Orquestados, una iniciativa cuya repercusión positiva en los barrios en los que trabaja es incuestionable".

 

El alcalde agradeció el compromiso de su director y de todo el equipo docente, y destacó "el entusiasmo y el talento de los chicos y chicas que participan en este proyecto". Asimismo, Suárez reiteró "el apoyo del Ayuntamiento de Telde a esta y otras iniciativas que contribuyan a lograr una sociedad igualitaria en oportunidades, mejorando así la calidad de vida de la ciudadanía".

 

El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, puso en valor "la importante labor social que realiza Barrios Orquestados en Jinámar empoderando a las familias y fomentando la autoestima y el cultivo de los valores en los niños y niñas a través de la música". En ese sentido, afirmó, "llama mucho la atención cómo cada nota está vinculada a un movimiento y un sentimiento -como la alegría o el amor propio- que los chicos interiorizan y canalizan con cada interpretación".

 

Por su parte, el concejal de Distrito Jinámar, Servando González, recuerda que Barrios Orquestados forma parte del tejido de entidades que colaboran con el Plan Integral del Valle de Jinámar, una iniciativa de la Concejalía de Vivienda que coordina la vicealcaldesa, Carmen Hernández, y que cuenta con financiación de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030.

 

Enviar Comentario

X