14/05/2021 - 11:34

Las concentraciones nocturnas de coches vuelven a La Mareta (Telde) tras el fin del toque de queda

Los vecinos piden mayor presencia policial en la zona

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los amantes del tuning vuelven a concentrarse los jueves por la noche en Telde, en la explanada del parque comercial de La Mareta, frente al hipermercado de Alcampo. Los vecinos denuncian la nula presencia policial y los ruidos.

 

Decenas de personas, jóvenes en su inmensa mayoría, acudieron este pasado jueves por la noche a la explanada de La Mareta, retomando así las ya habituales concentraciones multitudinarias de vehículos y amantes del tuning que se vienen sucediendo desde hace años y que en ocasiones han derivado en carreras ilegales, y que la pandemia por la covid-19 y el toque de queda cortaron de raíz.

 

Y con ellas vuelven también las quejas. Los vecinos denuncian las molestias que estas quedadas les ocasionan, por la música a altos volumen y el rugir de los motores. Ruidos, aseguran, que son audibles en barrios cercanos como Las Remudas, Marpequeña o La Garita, y que se suceden hasta altas horas de la madrugada. Sin ir más lejos, ayer hasta las 02.00 horas.

 

"Era más que previsible que se hiciera y no se hizo nada al respecto. Cero presencia policial", reprocha un vecino que pide más atención por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

 

 

Comentarios

  • Dolores Rodriguez
    12/06/2021 - 09:40

    Que pasada de gentes todos se quejan de la juventud ,de los coches ,de la pandemia que si fuman porro que si están juntos que si hacen ruidos que si donde está la policía, quería decirle a todas estas personas k vayan a lo suyo y que se ocupen de sus cosa familiares y k dejen a esa juventud que solo están reunidos no están haciendo nada malo yo paso por allí y yo veo bien todo ,TODO MOLESTA

    0
    0
  • Tony Fajardo
    12/06/2021 - 00:43

    Los flipaos de A todo Gas, los hijos del tuning. Achatarren todo coche que participe en una carrera ilegal, hasta los del público!

    0
    0
  • Carlos Ramírez
    16/05/2021 - 17:49

    Esta gente por llamarlos de alguna manera no tienen ni un dedo de frente son una manada de borregos,con lo mal que lo estamos pasando y ellos a reunirse y en una o dos semanas todos a llorar a los hospitales por estar con el covib...irresponsables.

    2
    9
  • Pepe Diaz
    15/05/2021 - 15:24

    Yo lo que veo es un aparcamiento lleno a las 23h al igual que cuando paso por la pista a las 15h o 17h ¿Diferencias? Unos están dentro de un recinto bien juntitos, vigilaos, consumiendo y los otros al aire LIBRE!! Ya otra cosa que aparezcan los "papafritas" de turno hacer lo que no se debe en la vía pública. Hakuna matata!!

    4
    43
  • Eliezer dorta
    15/05/2021 - 10:27

    En vez de quejarse de las concentraciones de coches haganlo por las fiestas que se hacen en la playa en los ocios del sur que esos si beben y estan juntos con peleas y demas en la mareta se va a hablar con amigos y disfrutar del mundo del motor

    9
    14
  • José A. SUÁREZ A.
    15/05/2021 - 00:08

    Yo creo que aquí hay q separar algunas cosas, las distancias de seguridad por la pandemia es una cosa, las carreras y ruidos en esa autovía es otra, otra cosa es que haya gente que le guste el tuning y por último están los ciudadanos q no les gustan nada y tampoco es eso. Hay q denunciar las carreras, los ruidos, la distancia, pero hombre, dejen vivir, que hay mucha gente seria ahí.

    12
    48
  • Juan D. Martin
    15/05/2021 - 00:00

    No estoy en contra de estas concentraciones, es más, me encanta el mundo del motor y los rallyes. Pero en cambio me decepciona ver a insensatos corriendo al pique. Un claro ejemplo: este mismo jueves sobre las 22:30 aprox, un Opel Kadett GSI rojo en paralelo a un Honda Civic negro (una maravilla de clásicos!), saliendo de Alcampo dirección Telde. Que ganáis? Llevaros a un pobre por delante??

    9
    0
  • José Luis Pérez
    14/05/2021 - 21:26

    Menos quejarse y más ocuparse de lo de uno.... Bastante gente muere de cáncer... Y demás enfermedades, la vida no se puede parar por un virus que tiene una mortalidad tan baja.... Les invito a que busquen la mortalidad que tiene. Aún sigue habíendo más muertes por otras causas que. Por. Covid. Y ley de vida....

    23
    76
  • PedroGil
    14/05/2021 - 20:45

    ¿Peligroso reunirse al aire libre para disfrutar de lo que nos gusta?,más peligro hay en las guaguas llenas de gente,centros comerciales que no cabe un alfiler y un sin fin de cosas que seguro que más de uno/a que comentan aquí las hacen,el todo es QUEJARSE,señores no todos tenemos la afición de estar sentado en el sofá viendo la tele sin respirar aire.

    14
    69
  • Carmelo González
    14/05/2021 - 19:56

    Si, es que los vecinos viven en el CC la mareta no .. Vivan y dejen vivir señores. Que si tuvieran algo que hacer en sus vidas no estarían buscando a quien.. Y les recuerdo que la policía no es tonta así que ellos saben lo que hacen. Saludos.

    7
    28
  • Celeste cabrera
    14/05/2021 - 19:41

    Me parece una vergüenza q estando la policia local ahí al lado en la garita ni se acerquen por la zona.yo ni salgo para no contagiarme y estos macarras porque es lo q son, sentados con sillas de playas,fumando porros y bebiendo y a saber si venden hasta droga ahí.donde esta la policía? Que sacamos con vacunar a los mayores si está gente nos infectan a todos. Acaso la policía no está cobrando?

    62
    8
  • Rayco Suárez
    14/05/2021 - 19:09

    A mi me preocupa más la basura que dejan del McDonald's y Burger king... Da tristeza y pena.

    32
    1
  • Tania Sánchez
    14/05/2021 - 18:33

    En Telde, la policía local son los padres. No sé si es que les han dado vacaciones para todo 2021, pero no se les ve el pelo por ningún sitio.

    21
    3
  • María Ramos
    14/05/2021 - 17:08

    La hostelería ya tiene su horario cierre. Más policías para ir contra estos descerebrados. Más de 6 ? Multa y más multas. Que luego pagamos unos por otros y a encerrarnos en casa otra vez. VENGA YA.

    19
    2
  • Sandra Mendoza
    14/05/2021 - 16:16

    Y toda una señora ordenanza contra los ruidos aprobada que no hay forma de que pongan en marcha. Como siempre: sólo venden humo.

    103
    2
  • Maria Vega
    14/05/2021 - 16:06

    A los conductores y a los trabajadores de la zona. Ke se creen ke los aparcamientos son de ellos. Aparcan como les da la gana y dejan la zona llena de basura y encima bebiendo como si estuvieran de asadero. No respetan nada ke les busquen una zona para hacer estas reuniones y haci no molestan. Y que se hagan controles de droga y alcoholemia

    16
    7
  • carmen suarez
    14/05/2021 - 15:32

    Me sumo a las quejas porque realmente es un problema en la carretera. Y quisiera sugerir que se cree una pista para estos señores que deseen correr. Es preferible que tengan un espacio. Ya me he visto muchas veces que frenan a punto de colisionar con mi coche, o que hacen una maniobra de zig zag muy veloz contraria totalmente al reglamento, porque te quedas sin posibilidad de reacción.

    15
    6
  • Ivan mensa
    14/05/2021 - 15:28

    Espero que hayan disfrutado del silencio de estos meses. Ahora nos toca a nosotros 💪🏽💪🏽🔥🥰😘

    19
    83
  • Maria Sanchez
    14/05/2021 - 14:52

    Ahora todos los que han criticado las restricciones, criticarán los ruidos,botellones,etc.El caso será poder hacer crítica de todo. Pues sres.se tiene lo que se merece.A todos los que han criticado las medidas restrictivas, "ahi tienen libertad=libertinaje. A seguir quejándose. Y cuando se contagien,la culpa también será del gobierno y de las restricciones...bla bla

    38
    2
  • Hiucha Méndez
    14/05/2021 - 14:39

    De verdad que ya esta bien que coño le pasa a esta gente... Dos años ya pasando esta enfermedad gente que muere cada dia y ellos nada mas piensan en fiestas reuniones y que se jodan los demas deveria estar prohibido... El ir a ponerse a eseñar cochitos y quedar pa picarse psss cada dia flipo mas con la juventud.

    27
    3
  • Manolo Santana
    14/05/2021 - 13:59

    Lo mejor de todo es cuando pasan por delante del edificio de la Policía Local en la Garita, dan la vuelta a la rotonda del colegio y vuelven a subir...Ya por las tardes van calentando neumáticos derrapando en las curvas y stops con motores al corte por las calles de la iglesia, no sé si van las motos pero lo que es seguro es que también pasan a toda pastilla incluso sin casco, mismas horas...

    8
    1
  • Cristian Cabrera
    14/05/2021 - 13:41

    Mientras se mantenga la distancia de seguridad y todos con mascarillas no estamos haciendo nada malo. Los amantes del motor solo entendemos esta locura.

    15
    37
  • Alan Hernández
    14/05/2021 - 13:27

    Y qué hacemos al respecto todos fuimos jóvenes alguna vez yo me considero amantes de los coches y el tuning pero dónde quedamos ,donde reúnes grandes multitudes de personas amantes de las modificaciones vivimos en una isla con una amplia afición gracias a los rallyes en donde metes cientos de personas al aire libre y con espacio para todos? Al campo? No hay que fastidiar lugares tranquilos ahí mjr

    5
    10
  • Tito sosa
    14/05/2021 - 13:15

    Buenos dias . Pues que se ponga la policia local ase controles los jueves . Que estamos emplena pandemia

    21
    5
  • Juan Fernandez
    14/05/2021 - 13:05

    Es una vergüenza por parte principalmente de los jóvenes que después de la situación vivida con esta crisis de la pandemia aún sigan con esta irresponsabilidad...es indignante. Por otro lado, no entiendo como el Ayto no pone remedio a este tipo de concentraciones que ya se daba anterior a la pandemia y donde incluso hubo un accidente en los alrededores hace apenas unos años.

    52
    3
  • PP González
    14/05/2021 - 12:52

    Por favor los Ciudadanos de Telde tenemos que unirnos para acabar con los quejicas sin sentido de Telde. Ruido de que? Si esta rodeado por CARRETERAS ESA SUPERFICIE COMERCIAl otra cosa que la ventolera de anoche transportará el sonido. Respeten la libertad de las personas se quejan por todo ni viven ni dejan vivir MUDENSE. Quien se queja los de la cepsa que compraron caro en las remudas? Jajja

    5
    64
  • Arturo Fernández
    14/05/2021 - 11:59

    ¿Y que esperaban que pasara? Telde es una ciudad sin Ley. Soy vecino de uno de los barrios cercanos y corroboro todo lo comentado en la información. La música y el ruido de coches se oyó hasta altas horas de la noche. Una total falta de previsión por parte de las autoridades competentes (concejal de la policía local de Telde).

    29
    3