14/05/2021 - 06:56

Por fin, ahora a pagar

TA ofrece el comentario diario de Evaristo Quintana en SER Las Palmas

Por fin, ahora a pagar
Evaristo Quintana/TA.

EVARISTO QUINTANA

Se ha tardado, pero finalmente ayer Román Rodríguez, firmó con la ministra de Hacienda del gobierno de España el convenio para pagar en Canarias ayudas directas, a empresas y autónomos, por valor de 1144 millones de euros, que junto a los 165 millones de euros de fondos propios de nuestra comunidad autónoma hará un total superior a los 1300 millones de euros en ayudas a fondo perdido.

 

El convenio firmado por el vicepresidente de Canarias recoge también que sean las cámaras de comercio de Canarias las que paguen estas ayudas, por su agilidad, y además que estará en todo el proceso la agencia tributaria canaria.

 

El gobierno de Ángel Víctor Torres ha conseguido que las ayudas sean para todo tipo de sectores que hayan perdido más de 30% de su facturación, respecto al año anterior, e incluye a las empresas afectadas por la crisis de Thomas Cook en el año 19. Todos esos logros han tardado, pero han llegado tras la presión canaria.

 

Esperemos que estas ayudas se paguen antes de que finalice este año y esperemos algo más importante aún, que sirvan no solo para que lleguen a las grandes empresas que podrán recibir hasta los casi dos millones de euros, si no que puedan llegar fundamentalmente a las pequeñas empresas y autónomos 

 

Canarias es la región, que con diferencia más ayudas recibe, como no podía ser tristemente de otra manera, porque es la región española más afectada por la crisis pandémica, al depender solo del turismo. No se entiende como ambos gobiernos han empatado tanto tiempo para la firma del convenio, aunque ahora lo importante es que el dinero está en las islas y que hay que darse mucha prisa para pagarlo para evitar la muerte de empresas y por supuesto que con ello evitemos la pérdida de puestos de trabajo.

 

Esperemos que estas ayudas se paguen antes de que finalice este año y esperemos algo más importante aún, que sirvan no solo para que lleguen a las grandes empresas que podrán recibir hasta los casi dos millones de euros, si no que puedan llegar fundamentalmente a las pequeñas empresas y autónomos que no tienen detrás grandes equipos de asesores que les presenten la documentación. Señor Román Rodríguez no olvide que lo fundamental está en salvar estas pequeñas empresas.

 

Ahora a pagar trabajando rápido, que tenemos prisa.

 

Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.

 

Enviar Comentario

X