13/05/2021 - 19:04

Telde se hace eco de la convocatoria de los Premios de Excelencia a la Innovación para mujeres rurales

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pone en valor el trabajo y los proyectos de vida de las féminas en el medio rural

Telde se hace eco de la convocatoria de los Premios de Excelencia a la Innovación para mujeres rurales
Una mujer ordeña una de sus cabras para la elaboración posterior de queso / EFE

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca de Telde se hace eco de la convocatoria de la XII edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para mujeres rurales impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.  

La edila del área, Auri Saavedra, señala que este certamen pretende poner en valor el trabajo y los proyectos de vida de las mujeres en el medio rural y la imprescindible labor que realizan para mantener y revitalizar estos territorios, a través del reconocimiento de proyectos excelentes, originales e innovadores. 

En la convocatoria de este año, que cuenta con una dotación total de 150.000 euros, se reconocen cuatro categorías, en cada una de las cuales se otorga un primer, segundo y tercer premio: Excelencia a la innovación en la actividad agraria, Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola, Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural o zonas costeras rurales y Excelencia a la comunicación. Asimismo, se otorgará un Premio especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural, con un reconocimiento de carácter honorífico. 

Auri Saavedra explica que el plazo de inscripción para optar a estos premios permanecerá abierto hasta el próximo 4 de junio. Las condiciones para participar pueden consultarse en la web del Ministerio y en sus redes sociales.  

La concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca de Telde recuerda que "este municipio cuenta con muchas mujeres que se dedican al sector primario y están liderando la innovación de este sector con proyectos vinculados, por ejemplo, a la agricultura ecológica y sostenible, mujeres que podrían optar a estos galardones".

 

Enviar Comentario

X