13/05/2021 - 10:24

Una joven de 23 años que vive en la calle en Telde pide ayuda para encontrar una vivienda

Tiene un hijo de 18 meses en custodia compartida y asegura que puede pagar una renta mensual de 350 euros

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una joven de Telde, de 23 años de edad y con un hijo de 18 meses en custodia compartida, vive desde hace cuatro días en la calle, en el sector poblacional de El Cascajo de Jinámar. Pide ayuda para encontrar de forma urgente una vivienda. Asegura que puede pagar una renta mensual de hasta 350 euros como máximo.

 

Se ha visto abocada a esta situación porque el propietario del inmueble donde vivía ha decidido no renovarle el alquiler y no sabe adónde acudir. Desde entonces está en la calle porque no cuenta con amparo familiar alguno. Su padre falleció y su madre tiene “problemas”. No quiere perder la custodia compartida de su hijo por la coyuntura que atraviesa en estos días.

 

Ella busca una vivienda porque puede pagar hasta 350 euros como máximo con las pagas de orfandad y subsidio que recibe y por ahora la única ayuda que ha recibido ha sido del cocinero solidario Jazael Quevedo, que ha comenzado a llevarle comida dentro del reparto diario que hace entre las más de 40 familias de Telde y de otros puntos de la Isla que atiende.

 

Al llamamiento desesperado de la joven se ha sumado Quevedo, que no entiende cómo Servicios Sociales le da cita para atenderla en julio cuando urge encontrar una vivienda en los próximos días "para que no le quiten al niño".

 

TELDEACTUALIDAD ofrece video con el testimonio directo de esta joven, con la cara pixelada y voz distorsionada.

 

Comentarios

  • Marisol Fernández
    15/05/2021 - 11:28

    Sr Ramirez: no se pq de ese sarcasmo de los colores,aquí el único q los tiene es usted.Lea mejor mis comentarios y no afirme lo q es.Mis colores son la vida misma ,no me conoce x afirmar lo q no es.Saludos y feliz día.

    0
    0
  • Andrea Ortega
    14/05/2021 - 16:48

    Y porque no pide trabajo? Si le dan vivienda sin pedir trabajo pedirá luego que le paguen la luz, el agua, el IBI, que le ayuden con alimentos, ropa, etc.

    3
    13
  • Natalia Martín Ramos
    14/05/2021 - 15:04

    Buenas tardes, hay mucha gente que por orgullo y ego propio deciden llegar a esa situación... El padre de su hijo se puede hacer cargo del niño por muy duro que sea, llegar a un acuerdo!!! O ayuda de los familiares...Y si esa chica cobra orfandad y la ayuda por madre soltera tan mal no está!!! Lo que es muy fácil victimizarse e ir a pedir ayudas... Hay mucha gente que está mucho peor señores!!!!

    4
    23
  • Sandy castro
    14/05/2021 - 12:29

    Le deseo mucha suerte , es muy difícil que le alquilen una vivienda en su situación , pues los propietarios de alquileres están muy quemados

    1
    0
  • Carlos Ramírez
    14/05/2021 - 09:28

    A los seño@s de los colores somos canarios y gente que ayuda a su gente pero viendo cómo hablan ustedes me da pena de la forma de pensar que tienen ustedes,que todos no somos iguales y no estoy equivocado,sigan pensando así que les irá bien.grasias por opinar

    0
    19
  • Marisol Fernández
    14/05/2021 - 07:07

    Hágamelo mirar y relájese q mal lo veo.Saludos.

    0
    29
  • Marisol Fernández
    14/05/2021 - 07:04

    Sr Ramírez no generalize.Sepa usted q x mi sangre corren antecedentes negros.No ofenda caballero.Todo no es racismo ,sino realidad.

    1
    15
  • José Urdiales
    14/05/2021 - 06:48

    Que colores Carlos Ramírez,o no es cierto lo que digo,no tengo colores digo la realidad tal como pasó,lo que pasa que vivimos en una sociedad de pena,que la gente se aprovecha de los medios de comunicación a veces con razón y otras para aprovecharse.No se equivoque.

    1
    10
  • Rufini Perez
    14/05/2021 - 03:36

    Podria decir que ha llegado en patera, y seguro que la atienden bien como a los moros.

    38
    2
  • Tania Martin Lopez
    14/05/2021 - 01:02

    Ninguna ongetas ni ninguno de los que apoyan a los inmigrantes ni los que ponen dedos abajo no ayudan a esta pobre chica ni a su bebé y la desprecian y critican sin saber, ninguna ongetas ni somos red no se manifiestan para ayudar a esta chica y su hijo ni piden que la ayuden con una casa o de alguna manera y que no le quiten su hijo y si fuese inmigrante ya le hubieran pedido casa y hotel rapido

    68
    2
  • Yanira Martin
    13/05/2021 - 23:21

    Que vergüenza criticar al cocinero jazael el solo ha hecho más que todo el ayuntamiento de telde, así que los que hablan sin saber, cuando tenemos a un señor por llamarlo así carlos que solo busca fama acostá de familias mal y sale en un video con 3 cajas de sumo dime de que presumes y te diré quien eres solo puedo decir pena

    46
    0
  • Isidro González
    13/05/2021 - 23:21

    PedrOGIL , otra vez con el rollo de los inmigrantes . Que cada uno haga con su dinero lo que quiera

    0
    42
  • Carlos Ramírez
    13/05/2021 - 22:07

    Cómo se nota los colores verdad señor Urdiales y señora Fernández, pasé lo que pasé y sea como sea hay que ayudar a esta chica y a su hijo y a esas ONG que tanto miran para la inmigración que mire para los nuestros también,y ya que tanto damos a la iglesia que le seda una de tantas viviendas que tienen que según ellos son donadas por los peligreses para su beneficio o trapicheos, que ya está bien.

    29
    16
  • PedroGil
    13/05/2021 - 21:18

    Los que aplauden al gobierno por darle dinero para inmigrantes y muchas cosas sin ser dinero,por favor vallan donando más que sea 1 céntimo para esta chica a ver si tienen el mismo corazón que con los otros ¿o es que ya tenéis en casa a algún inmigrante alojado?,de esos que os da pena y aplauden cuando en vez de ayudar al Canario ayudan al otro.

    341
    117
  • José Urdiales
    13/05/2021 - 20:50

    Esto es muy simple y está de moda,al cocinero solidario salió en prensa y a los 2 días ya tenía un coche,no sé si será cierto lo de esta chica,pues fácil...vaya usted a la plaza de San Juan frente al ayuntamiento y llamé a la prensa y en menos de 24 horas está usted atendida y su hijo.Cierto es que si tiene familia no creo que la dejen estar en la calle con un bebé de 18 meses.Suerte !!!

    86
    5
  • Marisol Fernández
    13/05/2021 - 20:41

    No se puede permitir q ningún niño viva en la calle.Telde debe tener una casa de acogida donde todas estas personas ,q estén en situaciones parecidas,sin un techo donde cobijarse,puedan ir y así tener lo más fundamental como seres humanos.NO SE XQ SE CERRO EL CENTRO Q TENIAN CON LA EXCUSA DE NO HABER USUARIOS,PUES AHI LO TIENEN,AHORA Q?.Penoso,pobre cría. Lo fácil es quitársela a la madre.Fatal.

    24
    1
  • Marisol Fernández
    13/05/2021 - 20:36

    Yo pregunto: DONDE ESTAN LOS FAMILIARES PATERNOS Y MATERNOS Q PERMITEN Q UNA CRIATURA VIVA EN LA CALLE,SIN LOS CUIDADOS BASICOS DE TODO SER HUMANO Y DESCANSO DE UN TECHO?.AQUI SE ESCAPA ALGO Q NO ENTIENDO.El padre como permite esa situación?.No me cuadra q nadie le preste ayuda,con una cría, aunque sea momentáneamente hasta se le solucione.Aqui se corre el riesgo a perder a la menor,

    12
    52
  • Roberto Ruiz
    13/05/2021 - 19:12

    Eso no importa, lo importante es las fiestas del día de Canarias y el diccionario del "habla canario "

    82
    0
  • Carlos Ramírez
    13/05/2021 - 16:55

    Que verguenza de alcaldes y políticos tenemos en Telde señores pónganse las Pilas YA que es un caso urgente esta chica nesecita ayuda,ya está bien de llevárselo Calentito,y servicios sociales para que están ,para darles ayudás a sus amig@s ya vale de joder a los menos nesecitados,busquen una solución urgente a esta mujer y su hijo y menos fiestitas y tonterías de esas

    68
    5
  • Marta Sosa
    13/05/2021 - 16:53

    Q penita d sueldos se están llevando en el ayuntamiento para luego no saber gestionar y diferenciar lo urgente de lo importante.

    70
    1
  • Fina Martel Suarez
    13/05/2021 - 12:22

    A ver: si es tan urgente como dice,(que no lo dudo) esta chica No tiene padres hermanos, abuelos, tíos que le ayude n en la Emergencia en la que se halla hoy?

    12
    10
  • Lito Santana
    13/05/2021 - 12:16

    Lamentable situación, espeto que algún familiar la acoja por el bien de la criatura. Pero, ella debe de velar por la seguridad y bienestar de su hijo, y sí el próximo domingo no puede tener a su hijo por estar en la calle, debe de hablar con el padre de la criatura por muy doloroso qué sea separarte de tu hijo. Pero no es seguro ni para ella, mucho menos para una criatura estar tirados en la calle

    40
    0
  • Pedro rodriguez
    13/05/2021 - 12:09

    Los canarios siempre tienen que acudir a los periódicos y televisiones para pedir, rogar y mendigar ayuda y que los ayude el Gobierno, trabajadoras sociales, ayuntamientos, los políticos porque nunca los ayudan nadie aunque sean familias y con niños pequeños, ancianos, personas dependientes e invadidas les da igual al gobierno y los desprecian siempre y a los inmigrantes les dan todo gratis siemp

    60
    7
  • Luis benitez
    13/05/2021 - 11:38

    Siempre hay algun familiar que ayuda y mas con 1 bebe, con ese dinero que cobra si ahora mismo no paga nada mas que sea la semana que tenga al bebe que vaya a una pension, sino que se lo quede el padre que para eso es su hijo

    18
    16
  • Tony Fajardo
    13/05/2021 - 11:32

    También me duele en el alma que sabiendo la miseria que hay y por las dificultades de la dura vida que ha pasado, a pesar de todo eso y con un futuro incierto, se atreva a traer un hijo al mundo y vuelta a repetir el círculo.

    36
    12
  • Tony Fajardo
    13/05/2021 - 11:23

    Joder, se me parte el alma, en serio. Que vayan a Cruz Roja a pedir ayuda y si no se la dan que alguien le preste una barca y vaya al puerto de arguineguin. También puede pedir ayuda a Caritas, que se financia con lo poco que deja la iglesia después de pagar 13TV con la X de la declaración de la renta. Ojalá estas ONG se den cuenta de la miseria en España. En África tienen sus casas humildes.

    9
    6
  • Carlos
    13/05/2021 - 10:54

    Pero me parece mucho morro.Hay gente que se pega años para solicitar una vivienda y reconoce que vive del subsidio del hijo. Ya bastante le están ayudando

    29
    28
  • Esperanza Guerra
    13/05/2021 - 10:51

    Esto SI es politica social!! Vive en la calle con un hijo de 18 meses y NUESTROS SERVICIOS SOCIALES (que pagamos los ciudadanos) dicen que hasta dentro de TRES MESES NO la pueden atender. Alcalde, corporación y funcionari@s dedicados a cosas MAS IMPORTANTES. VERGUENZA DE PUEBLO INHUMANO!!

    57
    3