13/05/2021 - 07:39

Herramientas tienen

TA ofrece el comentario diario de Evaristo Quintana en SER Las Palmas

Herramientas tienen
Evaristo Quintana/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Pedro Sánchez insiste en darle para adelante al balón y dijo ayer que no volverá a poner el estado de alarma generalizado para toda España y fiará todo a la vacunación. Así de sencillo y así de duro.

 

Pues esperemos que pueda encontrar todas las vacunas y que los gobiernos regionales las inyecten a velocidad de crucero. Cosa que se puede hacer si hay vacunas que administrar.

 

Mientras el Tribunal Supremo responde a Canarias y aclara si las regiones pueden poner el toque de queda, no nos podemos estar con los brazos cruzados y habrá que contralar la pandemia, con las herramientas que nos da la legislación a nuestras islas.

 

Estamos hablando de que en este archipiélago no se puede, con las normas actuales que no han sido vetadas por los tribunales, no se puede ni estar sin mascarilla, no se puede andar de fiesta, cantando y gritando al aire libre por la noche. No se pueden reunir más de seis personas al aire libre, si no son convivientes. Como tampoco se puede ir de discotecas porque el gobierno de aquí las mantiene cerradas, como hasta ahora.

 

Vamos, que una cosa es que los tribunales no permitan ahora o en el futuro al gobierno de Canarias limitar la hora de vuelta a casa o los cierres perimetrales de cada isla y otra bien distinta es que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tengan que seguir haciendo cumplir con las normas vigentes.

 

Este es un aviso a navegantes para esta semana y el delegado del gobierno, como jefe de la policía nacional y de la guardia civil, los responsables de la policía canaria y los de los policías locales, junto a protección civil, para que se tengan todos los dispositivos listos para evitar aglomeraciones y botellones en Canarias, como las vimos en la península. Es una cuestión de salud pública y de salud económica.

 

Evaristo Quintana es presentador y director de Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.

 

Enviar Comentario

X