12/05/2021 - 12:08

Policías locales de Gran Canaria se forman en el manejo de los nuevos drogotest en Ingenio

Cerca de cincuenta agentes de diferentes municipios participan en las jornadas

Policías locales de Gran Canaria se forman en el manejo de los nuevos drogotest en Ingenio
Recibirán la habilitación como policías judiciales de Tráfico en Investigación de Delitos contra la Seguridad Vial / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Cerca de cincuenta miembros de la Policía Local de diferentes municipios de Gran Canaria aprenden esta semana en Ingenio sobre el manejo de los nuevos aparatos de drogotest para habilitarlos en su uso de forma oficial, además de formarse en la cadena de custodia de las pruebas.

 

El curso, que se imparte en el salón de actos de la Fundación para el Empleo, acogerá hasta este miércoles a los agentes en varios turnos, respetando así las medidas preventivas contra el covid.

 

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, acompañada por el jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana, dio la bienvenida a los agentes, y destacó la importancia de la formación continua "para ofrecer a la ciudadanía de la que cuidan un servicio de calidad y con garantías".

 

Ana Hernández, quien agradeció a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias su confianza en el municipio para acoger estas nuevas jornadas de formación, aseguró que "es importante que nuestros policías locales estén preparados en todos los ámbitos", y añadió que este nuevo curso "complementa todo el proceso formativo continúo que se desarrolla a lo largo del año".

 

Por su parte, Justo Santana explicó que "hemos renovado los equipos de detectores de drogas y ahora conocemos el funcionamiento de estos nuevos que son más precisos". Y afirmó que "la Policía Local de Ingenio lleva años trabajando para detectar y evitar que haya conductores en las vías conduciendo bajo los efectos de sustancias estupefacientes o de alcohol por el peligro que ello significa para la seguridad de la población".

 

Mientras que William Arvelo, licenciado en Derecho y policía local de La Orotava, señaló que el curso que él imparte "es para aprender a manejar estos nuevos aparatos, que son bastante complejos y requiere una habilitación especial para ello".

 

Los agentes que asisten a esta jornada de formación serán habilitados como policías judiciales de Tráfico en Investigación de Delitos contra la Seguridad Vial, así como para el uso y manejo de los aparatos de detección de drogas, que es un requisito necesario para poder hacer uso de ellos.

 

Comentarios

  • SaraSuarez
    13/05/2021 - 05:57

    Ante la remota posibilidad de que nos toque en un control, accidente (no grave) realizar la prueba, las asociaciones recomiendan que durante el tratamiento con algún medicamento autorizado por un facultativo (de lo contrario no vale) llevar una copia de la receta electrónica en el coche, móvil etc. Por si le vale a alguien el consejo. Buen día a todos .

    0
    0
  • PP González
    12/05/2021 - 12:44

    Buenas noticias para la seguridad vial. Esperemos que se utilice con criterio ya que estas pruebas de no constituyen sanción hasta el contraste en laboratorio. Ya que un ibuprofeno de 600mg da positivo por cocaina y meta anfetaminas dejandote el vehículo inmovilizado, haciéndote pasar un mal rato ya que te tratan de drogadicto y no me llego sanción. Quien me resarce como ciudadano que cumple?

    0
    0

Enviar Comentario

X