12/05/2021 - 07:54

Cuidado con Canarias

TA ofrece el comentario diario de Evaristo Quintana en SER Las Palmas

Cuidado con Canarias
Evaristo Quintana/TA.

EVARISTO QUINTANA

En el documento de reforma fiscal que ha enviado a Europa el gobierno de España aparece un impuesto verde, hasta ahí bien, porque es evidente que tenemos que luchar contra el cambio climático. Y aquí viene “el pero”. Hay que tratar diferente a los diferentes.

 

No podemos poner en riesgo la conectividad de las islas, encareciendo el precio de los billetes poniendo un nuevo impuesto, porque cuando se abra el turismo cuando estemos vacunados no podemos dejar espacio libre a nuestros competidores que no tendrán impuesto verde para sus aviones.

 

Una cosa es que sea un lujo viajar, por ejemplo, entre Madrid y Barcelona, porque ahí se puede ir en tren y coche y no solo en avión y otra cosa sería castigar el único sector que mantenía la economía canaria, el turismo. Canarias, recuerdo, región ultraperiférica, insular y muy fragmentada. Eso podría suponer el último golpe a nuestra supervivencia a corto plazo.

 

Es decir que mucho cuidado con Canarias. Mucho cuidado debe tener el gobierno de España con las generalidades, aunque el presidente Torres dijo en Marzo del año pasado, que la ministra de hacienda en una carta, le confirmaba que habría una excepción con las islas. Espero que eso, un año y pico más tarde, siga en pie porque nos jugamos el empleo y la economía.

 

A todo esto, los operadores aéreos y turísticos andan incrédulos y esperando que el gobierno cambie el texto enviado a Bruselas y deje negro sobre blanco, que a Canarias no se le puede poner impuesto verde a la conectividad, que lo que requiere es bonificaciones en las tasas aeroportuarias, bajar precios, y no hacer un destino más inaccesible. Así de claro. Que lo hagan.

 

Evaristo Quintana es  presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.

 

Comentarios

  • Agustina Jiménez
    12/05/2021 - 09:31

    Buenos días. Parece que algunos aún no se han dado cuenta de los objetivos reales por los cuales todo esto de la pandemia está sucediendo. Uno es la destrucción de la economía. Tal cual. Estamos siguiendo a los medios de comunicación oficial 24/7 y somos incapaces de darnos cuenta de la realidad. Sin NADIE que pague impuestos y sea capaz de crear riqueza: ES EL FIN.

    1
    0

Enviar Comentario

X