12/05/2021 - 08:17

Denuncian un presunto caso de maltrato animal en Montaña Las Huesas

Con perros encerrados sin luz ni ventilación en unas construcciones

Denuncian un presunto caso de maltrato animal en Montaña Las Huesas
Imagen de archivo de un perro encerrado/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una vecina de Montaña Las Huesas, que responde a las iniciales BGV, advierte de un presunto caso de maltrato animal reincidente –ya denunció unos hechos similares hace un año y medio–, perros encerrados en unas construcciones sin ventilación y luz, entre escombros, basura y soportando altas temperaturas.

 

Asegura esta vecina que de nuevo sucede lo mismo. Y que tras mucha insistencia, por fin la Policía Local de Telde ha actuado. Sin embargo, los agentes que se personaron el pasado jueves le dijeron que no podían hacer nada sin el veterinario municipal y que volviera a llamar el viernes.

 

"Así lo hago y se presentan en mi domicilio. Les doy hasta los datos de la matrícula y modelo de coche de los que tienen encerrados a los perros. Dicen que se encargan y mi sorpresa es que este sábado por noche continuaban esos perros igual y no han hecho absolutamente nada por ellos", relata la denunciante.

 

"Vergonzoso la Policia Local de Telde, vergonzoso que tenga que ser yo la que me encargue de proporcionar todos los datos y aun así no hagan nada. Vergonzosas las leyes para la defensa de los animales. El Ayuntamiento de Telde tiene normativas explicando lo que se considera maltrato animal y esto lo es", reprocha esta vecina de Montaña Las Huesas.

 

Comentarios

  • PedroGil
    12/05/2021 - 14:46

    Cojan al culpable de ese problema y lo encierran sin salir durante unos días sin agua ni comida ni NADA,a ver si así entra en razón y sabe lo que es,si no quieres animales o lo puedes mantenerlos pues fácil,no tengas ninguno.

    236
    77
  • ANGELA VEGA SANTANA
    12/05/2021 - 12:38

    buenos días, Telde mas de lo mismo, la C de bienestar animaal, mira para otro lado o que?. yo se que no se puede estar en todo y los ciudadanos tiene que denunciar se ven algo .Pero creo que Telde esta mal Gestionado, no todo son monumentos y banderas azules hay actuar en muchas cosas mas , carreteras, limpieza control de velocidad en los barrios por ejemplo en Las Huesas donde vivo etc

    1
    4
  • Rosario Pérez
    12/05/2021 - 10:42

    A ver si con un poco de suerte le hacen caso a la señora. Sacan a los perritos y meten a esos bestias, a ver que les parece a ellos vivir haci.muchas gracias señora.

    71
    7
  • Laura Ramírez Garcia
    12/05/2021 - 09:21

    Mientras el gobierno de Canarias y de España no cambien la ley de maltrato animal la gente va a seguir maltratando y abandonando animales porque saben que no van a la cárcel ni pagan multas ni les pasa nada. En Agosto del año pasado nos manifestamos mucho en Canarias y en España para que pongan le ley más dura y no hicieron nada el gobierno de Canarias ni de España.Los animales no se maltratan mas

    38
    7
  • Nuria Jiménez
    12/05/2021 - 09:11

    Por favor, cuando va a reaccionar el maldito ayuntamiento y la que dice ser consejala de protección animal.....que no tienen ni pilas en el detector de chip

    37
    8
  • Vicente Espinoza
    12/05/2021 - 09:09

    Y dónde está la señora Auri Saavedra, que verguenza de municipio y sobre todo los poli ticuchos que hay.Y a la Bestia que maltrata a los animales,pongan su foto, matrícula o lo que sea......cobardes, malnacidos

    73
    15
  • Noelia Castro
    12/05/2021 - 08:58

    A que esperan las autoridades para hacer algo? No sólo quitarle a esa persona los animales, sino que le caiga todo el peso de la ley, a la gente lo que les duele es el bolsillo, pues listo, una gran multa y sino a la cárcel, verás tu que se le quitan las ganas de volver a maltratar a los animales. ¡¡ Asco de gente !! 🤬

    21
    6
  • Dunia Hernández
    12/05/2021 - 08:23

    Sorprendente dios mío!! gracias BGV por seguir insistiendo

    49
    0
  • Roberto santiago