11/05/2021 - 07:42

La que han liado

TA ofrece el comentario diario de Evaristo Quintana en SER Las Palmas

La que han liado
Evaristo Quintana/TA.

EVARISTO QUINTANA

Finalmente no acertó el actual presidente en funciones del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste, que habló el pasado viernes con nosotros en Ser Las Palmas, quién nos contó que en una semana esperaba que la sala de lo Contencioso se pronunciara sobre el decreto de medidas anti-covid del gobierno de Canarias, pero lo hizo en apenas dos días. Y esa rapidez no es común, ojalá que lo tomen como costumbre.

 

Los seis magistrados tumbaron dos de las medidas más importantes del gobierno de Torres, que solo quería y quiere, mantener las medidas restrictivas que tenía Canarias hasta ayer. Pero no, los magistrados entienden que no se puede limitar, ni la libertad de movimiento por parte de las comunidades autónomas y solo el estado en casos excepcionales como era el de alarma, y ni tampoco el cierre perimetral de las islas, aunque estén en nivel 3 o 4 del estado de alarma.

 

En un auto con una presentación muy llamativa y rimbombante dice: en la "Muy Leal, Noble, Invicta y muy Benéfica Ciudad, Puerto y Plaza de Santa Cruz de Santiago de Tenerife", esto para identificar a la capital de Tenerife, ¡toma ya! La verdad es que el ponente, el magistrado tocayo, Evaristo González, se molestó en buscar el nombre de la ciudad.

 

Ahora bien, también patinó, y no se darían cuenta tampoco sus compañeros, suponemos, que apunta que las dos islas más pobladas de Canarias son Tenerife y Las Palmas, pero resulta que no existe en Canarias ninguna isla llamada Las Palmas, será Gran Canaria. Y esto lo escriben y se lo recriminan muchos desde ayer. Después hablaremos con quién se quedó rápido con el detalle, que se ha movido como la pólvora. Es fuerte la cosa. La isla de Las Palmas.

 

Pero vamos al fondo del asunto. Está claro que el Tribunal de Canarias coincide con otros tribunales que tampoco han refrendado, también con los especialistas en derecho Constitucional consultados por la Ser, que ponen por delante el derecho fundamental a la movilidad, y no coincide con otros tribunales superiores como el de Baleares, que sí avala la decisión de limitar. Vamos parece interpretable. Así que lo resolverá el Tribunal Supremo.

 

"La que ha liado" el gobierno de España, no sé bien por qué, pero parece que para quitarse la presión de algunas regiones y primero del pp, pasó el balón a las regiones que no tienen, según parece, esta competencia de limitar la libertad de movimientos de la gente. La solución fácil de quitarse el problema de encima por parte de Pedro Sánchez y de su gobierno ha sido penosa, como penoso el comportamiento del pp y de Vox, diciendo primero lo mismo y después lo contrario.

 

Y si el Tribunal Supremo tumba las limitaciones y suben los contagios y se siguen saturando las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y muere más gente, porque seguimos sin vacunar al 70%, ¿a quién miramos?

 

La irresponsabilidad se extiende por todos los lugares. Vemos a jóvenes por muchas grandes ciudades españolas, saltándose las normas, sin medidas de distanciamiento etc, una locura, que si encima llega a Canarias nos llevará al desastre turístico y a no levantar cabeza económica por tiempo. Si no bajamos a 50 contagios por cada 100000 habitantes a 14 días, no habrá turismo. Aviso a navegantes.

 

Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.

 

Comentarios

  • Marco santana
    11/05/2021 - 23:49

    Lo de decir las palmas una isla me recuerda a marlaska con arguineguin pienso y cada vez mas que para la peninsula las islas canarias solo somos sol y playas no saben nada de nosotros nos tratan muchos como africanos como aplatanados lo de las fiestas en algunas ciudades de peninsula nosotros no podemos caer en eso y demostrar asi que nuestra juventud es mas conciente y mira mas por los demas

    0
    0
  • Salvador Castro
    11/05/2021 - 08:21

    B dias Señor evaristo tiene usted toda la jodida razon por llamarlo asi tan critico que esta todo esto. Si señor el señor pedro sanches sabia qur esto podria pasar y asi todo llo ha hecho. Y si sube edto como dice señior casado. Pues solo hay un culpable. Señor pedro sanches asi es la cruda realidad caramba

    11
    0

Enviar Comentario

X