10/05/2021 - 17:56

El periodista teldense José Naranjo, Premio Padre Arrupe 2021 en la categoría de Comunicación

Este galardón anual está organizado por el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM) de la Universidad Pontificia de Comillas

El periodista teldense José Naranjo, Premio Padre Arrupe 2021 en la categoría de Comunicación
El periodista teldense en Chinguet Mauritana/Alfredo Cáliz.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El periodista teldense José Naranjo ha sido ganador de la III edición de los Premios Padre Arrupe, organizados por el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM) de la Universidad Pontificia de Comillas, en la categoría de Periodismo y Comunicación.

 

José Naranjo es un reportero independiente especializado y residente en África Occidental que escribe para diferentes medios como El País, Mundo Negro y Radio Nacional, entre otros.

 

La ceremonia de los galardones tendrá lugar el próximo 26 de mayo de 2021, un acto que podrá seguirse por streaming.

 

“Con este galardón queremos reconocer y dar visibilidad a personas e instituciones de gran trayectoria en la defensa y promoción de los derechos humanos en el área de las migraciones y refugio”, explica Alberto Ares, director del IUEM.

 

Sobre este nuevo premio que viene a reconocer su trabajo periodístico, Naranjo ha indicado que es “todo un honor y una alegría recibir el Premio Padre Arrupe a los Derechos Humanos en su categoría de Periodismo, un verdadero estímulo para seguir contando las migraciones desde la orilla africana”.

 

Naranjo es autor de varios libros y en 2016 recibió el Premio Canarias de Comunicación.

 

Felicitación de la vicealcaldesa de Telde

A los pocos minutos de conocerse la concesión del premio, la vicealcaldesa de Telde, Carmen Hernández, mostraba públicamente su felicitación al periodista, "un reconocimiento más al gran trabajo que estas realizando para acercarnos todo lo que ocurre en el continente africano".

 

También ha hecho lo propio el primer edil de la ciudad, Héctor Suárez, igualmente con una breve nota en su perfil de Twitter. Suárez resalta la "encomiable labor" del periodista teldense, al que anima "a seguir siendo nuestros ojos en África"

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  • Jose Melián
    11/05/2021 - 18:14

    Muchas felicidades primo, premio muy merecido a la labor que hace, gracias a ti podemos conocer la realidad del continente Áfricano.

    0
    0
  • Pino Suárez González
    10/05/2021 - 18:48

    Muy merecido cómo un joven periodista y orgullo Ciudad De TELDE.Emhorabuena!!!

    0
    0
  • Saro Sosa
    10/05/2021 - 18:18

    Enhorabuena Pepe Naranjo, por ese premio merecido Por todo tu gran trabajo, un orgullo para tus vecinos de Telde Reconocimiento a tu persona y trabajo como periodista, muchos saludos

    2
    10
  • Juan Jesús
    10/05/2021 - 18:01

    Merecidisimo!! Enhorabuena!!! Pepe

    3
    1

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X