08/05/2021 - 08:02

Por supuesto que sí

TA ofrece el comentario diario de Evaristo Quintana en SER Las Palmas

Por supuesto que sí
Evaristo Quintana/TA.

EVARISTO QUINTANA

El presidente de Canarias y tras el consejo de gobierno lo dijo claro y de esta manera, "Canarias mantendrá las restricciones tras el fin del estado de alarma". Pues por supuesto que sí.

 

Ya lo habíamos dicho desde aquí esta semana, no podíamos levantar las limitaciones porque la pandemia sigue en Canarias y con crecimiento de casos, aunque no estemos entre los peores del estado y mientras sigamos con el semáforo rojo en materia de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales de las islas y la gente en su mayoría sin vacunar.

 

Ángel Víctor Torres acierta con renovar las restricciones, porque además si queremos economía, si queremos activar el turismo y que los países nos pongan en su lista de destinos para volver a viajar, tenemos que estar por debajo de 50 casos de Covid por cada 100000 habitantes por 14 días, ahora estamos por los 96, aún muy lejos.

 

Hay que seguir con las limitaciones, toque de queda, consumo en bares y restaurantes, control de reuniones y por supuesto distancia, mascarilla y lavado de manos, como mínimo hasta que alcancemos la inmunidad de rebaño, sino queremos quinta ola del virus en Canarias.

 

Nos estamos jugando la salud, la de nuestros seres queridos y la economía, no está la cosa como para jugar

 

Hay que seguir vacunando y esperando que el estado se espabile enviando vacunas, a ver si es verdad, y la ministra Darias demuestra de una vez que vamos como un tiro en la vacunación.

 

Así que en nivel dos podemos seguir comiendo fuera, saliendo, haciendo deporte y estar pendientes de las reuniones, hasta las 11, pero con cuidado, como dice el sentido común o cualquier mínimo razonamiento. Nos estamos jugando la salud, la de nuestros seres queridos y la economía, no está la cosa como para jugar.

 

El presidente socialista canario afirmó que espera que el Tribunal de Justicia de Canarias avale las medidas y si no está de acuerdo irá al Tribunal Supremo, como le permite el ordenamiento jurídico. Cosa absolutamente lógica.

 

Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.

 

Comentarios

  • Carlos Alemán
    08/05/2021 - 18:30

    Muchas veces tenemos un punto de vista diferente en nuestra opinión, pero de eso a decir majaderías va un buen trecho. No estaría mal como escarmiento que se vieran contaminados directamente y en la UVI, así verán las estrellas de cerca.

    0
    0
  • Carlos Santana
    08/05/2021 - 14:35

    La pregunta es, si se puede hacer todo eso sin el estado de alarma...¿era necesario un estado de alarma? Lo de la efectividad de los toques de queda, su lógica, y el 2,3% de contagios en bares y restaurantes que justifican un cierre, lo dejo en manos de expertos, si es que los hay...

    0
    0
  • Arturo Castillo
    08/05/2021 - 11:31

    Es más, "Don Vito", incluso con estado de excepción o sitio, no se puede mantener por el tiempo que les venga en gana la limitación de derechos naturales. Al final quedará separado el grano de la paja en todo este despropósito autoritario.

    0
    0
  • Arturo Castillo
    08/05/2021 - 10:57

    Ni de coña, presidente. La pandemia definida como tal es una ESTAFA y la dictadura que han estado imponiendo no es legal ni con estado de alarma, solo de sitio o escepción, pues es inconstitucional. No van a ser políticos ególatras y prepotentes los que dirán si puedo ir a ver las estrellas por la noche, a pasear o a bañarme en el mar. No, presidente, ni de coña.

    0
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X