07/05/2021 - 13:14

"Nadie hace caso de la gran ayuda que mi padre necesita"

Un hijo hace un desesperado llamamiento para que el Ayuntamiento ayude a su progenitor, un vecino de Caserones Altos enfermo que no recibe ninguna prestación y puede perder la vivienda social que habita

Sector de viviendas de promoción pública de Caserones Altos, donde habita el afectado/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un joven de Caserones Altos que padece crisis de ausencia pide de forma desesperada ayuda para que su padre, enfermo con tres operaciones de pulmón, pueda recibir algún tipo de prestación económica. Reside en una vivienda de promoción pública de Visocan y tampoco puede pagar los recibos de su alquiler.

 

Cristo Manuel Chamero Mahugo ha remitido a este periódico en la que expone la situación que vive su padre y él. Su progenitor está enfermo y no percibe ayuda económica. Se ha dirigido al Ayuntamiento de Telde para solicitar su amparo y “las asistentes sociales nos han dicho que tenemos que arreglar un montonazo de papeles y yo no lo puedo ayudar porque padezco crisis de ausencia y no puedo salir solo a la calle”.

 

La situación de este padre se complica aún más porque no puede afrontar el alquiler mensual de la vivienda de Visocan en la que reside en Caserones Altos y teme que puedan ser desahuciados.

 

Carta desesperada de Cristo Manuel Chamero

Hola buenas tardes. Mi padre tuvo no hace mucho tres operaciones del pulmón. Es una persona de alto riesgo. Le hemos pedido ayuda a las asistentas sociales de Telde y para que mi padre pueda tener algún tipo de ayuda económica no han dicho que tiene que arreglar un montonazo de papeles.

 

Yo soy su hijo, pero no lo puedo ayudar porque no puedo salir solo a la calle, tengo crisis de ausencia.

 

Por otro lado, rogamos ayuda para poder solventar los recibos de Visocan.

 

En pocas palabras, nadie hace caso de la gran ayuda que mi padre necesita ya que no tiene ningún tipo de ayuda económica ni está cobrando absolutamente nada.

 

Rogamos que le escuchen. Ayuda por favor. Está a punto de perder la casa. Ayuda por favor.

 

Comentarios

  • Josefina Martel
    14/05/2021 - 12:56

    Dile a algún cura que te ayude en el asunto del papeleo. No sé. Yo cuando podía, arreglé las Ayudas del F.ONA a muchas personas mayores y las concedieron. Esto fue en las décadas de los 70 y 80. Pero ya no puedo. PERO MUÉVETE O BUSCA UNA PERSONA QUE TE AYUDE. TE DESEO BUENA SUERTE.

    0
    0
  • Nicolás Deniz Ruiz
    09/05/2021 - 09:45

    Los de somos red y las ongetas no se manifiestan ni piden una casa para este pobre señor enfermo canario y como no es inmigrante no se manifiestan ni le piden una casa pero si fuese inmigrante ya le hubiesen pedido una casa gratis, un buen hotel con todo pagado o un chalet para vivir y una buena paga, dinero para todos sus caprichos y gastos, ayudas, comida. Los de Psoe y Podemos tampoco le ayudan

    4
    12
  • Josefina Martel
    08/05/2021 - 21:59

    Continuación. UNA VEZ QUE EL MEDICO Y LA ASISTENTA SOCIAL HAYAN REALIZADOY COMPROBADO TODA TU SITUACIONY LA DE TU PADRE CON LA DOCUMENTACIÓN PRECISA, SOLICITUDES A CAMINAR PARA SOLICITAR LAAYUDAS. PIDE A UN VECINO/A QUE TE AYUDE. YO NO PUEDO: NECESITO AYUDA PERSONAL PARA SALIR A LA CALLE,. HAZ Q QUE TE HE DICHO. Y QUE TENGAS MUCHA SUERTE UN ABRAZO, F.MARTEL

    31
    0
  • Josefina Martel S.
    08/05/2021 - 21:19

    Decirle a este joven que vaya a su Centro de Salud. Solicite hablar con su médico de cabecera y le explique su situación y le pida cita para la Asistenta Social del mismo Centro de Salud. Que vaya a su ( tu ) casa y compruebe la situación. ¿ NO TIENES UN VECINO O VECINA QUE TE AYUDE A HACER TODAS ESTAS SOLICITUDES? ¡HABLA! PIDE QUE POR FAVOR, TE AYUDEN A DAR LOS PRIMEROS PASOS. UNA VEZ QUE

    22
    0
  • Pedro rodriguez
    08/05/2021 - 14:05

    Si fuesen inmigrantes o hubiesen venido en patera ya los hubiesen ayudado y les darían casa y todo gratis por la cara y les pagarían un hotel con todo incluido pero como son canarios no los ayudan nunca, los desprecian, humillan, hunden y los tratan muy mal y no es justo. Psoe, Podemos, CC y Nueva Canarias nunca ayudan a los canarios y siempre ayudan y le pagan todo a los inmigrantes y todo gratis

    212
    111
  • Teo calderin
    08/05/2021 - 13:16

    Es indignante que el ayuntamiento de Telde devuelva dinero europeo para los pobres,por qué supuestamente(no hay familias para tanto dinero ,tantas ayudás,)cuando lo ke pasa es k las asistentas te complican acceder alas ayudas, Bas y te tienen meses llevándole1papel hoy otro el mes que viene, si alguien te viene por 1vez a pedir ayuda,no lo aburras,dile todo lo k nesecita

    6
    0
  • Juan calderin
    08/05/2021 - 13:11

    Es vergonzoso lo que hacen las asistentes sociales de Telde, un sobrino mío fue a pedirles ayuda, nunca avía ido y lo aburrieron, tráeme fotocopia del DNI,ben dentro de 1mes, ahora la.cartilla del paro otro mes,ahora otro papel, al final lo aburrieron dejo de ir, cuando alguien va a pedir ayuda es x necesidad, quitando a abusones listillos k ciempre los hay, pero da vergüenza qué devuelvan dinero

    12
    0
  • Antonio García
    08/05/2021 - 09:48

    Es triste tener que leer estas cosas de un ayuntamiento que gasta dinero y alardea de protección animal y se olvide de las personas. dónde iremos a parar con estos politicos? AYUDEN A ESTE HOMBRE!!

    18
    0
  • Angel Gomez
    08/05/2021 - 09:46

    Y yo me pregunto... a todo esto, donde está la verdadera alcaldesa de Telde, Carmen Hernandez, porque el que esta ahi, ahora mismo, es el figurante que ha puesto NC durante los primeros dos años de mandato. Yo creo que a quien hay que pedir responsabilidades y para quien tenemos que mirar es para NC, que además, forma parte del gobierno regional, por si las ayudas escapan del ambito municipal...

    8
    0
  • Antonio galvan
    08/05/2021 - 08:11

    Y yo me pregunto cómo todo mis respeto ha este señor su padre no ha trabajado nunca para tener un pensión digna no me lo explico además si trabajo al meno 15año y pasa un tribunal médico le concede una pensión y disculpe alomejo estoy metiendo la pata hay que pensar en el futuro y espera ha que nos pase esto saludod

    63
    5
  • Kilian garcia
    08/05/2021 - 07:16

    A la próxima voten otra vez ahora voten a otro q va hacer lo mismo lo q no hay q votar a ninguno tenemos q mantener a gandules

    3
    2
  • Rosario Perez
    08/05/2021 - 01:01

    Pues en Canarias trabajan infinidad e chiringuitos, que se dedican a asesorar a los ilegales, para que consigan lo que los canarios no conseguimos. Si se cambia de nacionalidad y dice que es moro lo mismo los políticos por medio de las ONGS le conceden lo que necesita.

    166
    127
  • Marco santana
    08/05/2021 - 00:32

    Lo que pasa que las prestaciones son para los inmigrantes y los gandules que no quieren trabajar como las demas personas alguien deberia de ayudar a esas personas es mas si todos los que queremos ayudar aportaramos 5 euros quizas podramos reflotar a esta familia mi humilde opinion mañana podriamos ser uno de nosotros y si es cierto que padecen ambos esas enfermedades asistentes sociales

    18
    17
  • Loly del Pino
    07/05/2021 - 22:31

    Efectivamente, el municipio de TELDE carece de un Ayuntamiento digno de la gente a la que representa. Personas que carecen muchos de ellos lo más mínimo para una vida digna y sin embargo hacen proyectos municipales sin sentidos y con gastos que superan los presupuestos y yo estuve 7 meses para que me contestaran los llamados SERVICIOS SOCIALES para una ayuda a domicilio de una persona de 85 años..

    20
    0
  • Juan marcos
    07/05/2021 - 22:29

    Y Va el ayuntamiento y se gasta 35.000 euros en ponerle el brazo q se le cayó a la estatua del neptuno de melenara y otros 40.000 euros en una escultura dedicada a los sanitarios, sumen y vean en q chorradas despilfarra el supuesto poco dinero q hay en este ayuntamiento y para una cosa tan seria como está seguro q miran para otro lado,es de vergüenza y no digamos lo mal q tienen las calles

    19
    0
  • Carlos Almeida
    07/05/2021 - 20:36

    Las crisis de ausencia se tratan. Que vaya a un neurólogo y sin mayor problema puede hacer vida normal.

    35
    3
  • Juana medina
    07/05/2021 - 18:51

    Para arreglar el imv que si le perteneceria a tu padre si tu.que vives con el no recibes ningun tipo de ayuda economica por tu minusvalia .o es pequeña .necesitas arreglar pspeles pide la ayuda de algun famimiar o vecino .sin papeles que demuestren tus necesidades y las de tu padre ninguna administracion te va a dar ayuda economica.sino todo el mundo iria a pedir sin demostar que lo necesita .

    32
    0
  • A.Suarez
    07/05/2021 - 18:29

    No digo yo que el Ayuntamiento no tenga culpa de esto, pero dada la gravedad creo que esto debería solucionarlo el Cabildo o el gobierno de Canarias. Donde queda aquello de "Nadie quedará atras". Mucha suerte para Cristo.

    9
    0
  • Lala Rodríguez
    07/05/2021 - 17:29

    A estos casos se tendría que tener en cuenta su vida laboral y la de todos sus familiares directos, puedo entender que esta persona este enferma, pero cuando no lo estuvo trabajo? Es que ya empieza a cansar esa clase de gente que han vivido toda la vida a costa de ayudas y una trabajando como esclava pa soportar el gasto público del que nunca trabajo, en caso de tener años cotizados tiene mi apoyo

    44
    16
  • Joan Hernández
    07/05/2021 - 17:18

    Ayudan más a los de a fuera que a los que somos de aquí,espero que pronto puedan tener una ayuda y puedan salir adelante, porque ese señor seguro que abra cotizado más que los que viene3de ilegales que a esos bien que los ayudan dándose lo todo y a esta gente que es de aquí, no le dan nada, espero que pronto tengan una ayuda, y mucho ánimo y que se mejore el señor 💪👍

    25
    0
  • María Ramos
    07/05/2021 - 17:03

    Van por la vida diciendo que hay superávit en el Ayuntamiento (bastantes millones) y no son capaces de ayudar a gente de verdad que lo necesita. A los amiguetes SIIIII Y por cierto... votar en su momento si pero a NC jamás . Ni lo he hecho ni lo haré. Miren y vean por el pie que cojean.

    4
    0
  • Jesus Santana
    07/05/2021 - 16:08

    Si es por el Ayuntamiento de Telde intenta buscar por otro lado, están ocupados con el arbolito de Hipócrates y otras cosas materiales. Al margen que sea algo emblemático hay otras necesidades y si se quiere invertir en cosas materiales arreglen las aceras y los baches que no hay pocos y limpien la ciudad que está hecha un asco. Pero ya que no le dan soluciones a estas cosasayuden con ese dinero

    30
    1
  • Antonia santana
    07/05/2021 - 15:55

    Eso es obligación de servicio sociales. Que se muevan y se ganen sus grandes sueldos. Que salgan de su comfort en sus oficinas y trabajen como cualquier ciudadano. Estamos de cansados de tanto pasotismo.

    11
    1
  • Manuel Alonso
    07/05/2021 - 15:38

    Normal,si fuese uno que llega ilegal en patera hasta van a su encuentro,y las ayudas al momento.Somos muy solidarios para las fotos. Que asco de gobiernos.

    8
    0
  • Pedro gonzales
    07/05/2021 - 15:01

    Buenos dias . Pues que se ponga en la puerta del ayumtamiento con la television . Y hay que ir a votar porque sino el queno va es para el alcalde el mismo voto por eso hay que ir para echarlo a la calle . Menos mal que ya va que dando menos 🙏

    44
    0
  • Salvador Castro
    07/05/2021 - 14:03

    Bueno mi hulmilde opinion es que si solo es cuestion de muchos papeles. Habra alguien o asitenta social o una simple administrativa Que puede hacer todo eso sin perder mucho tiempo. Digo yo Ya que se trata de 2 personas enfermas y no llegar quiten la casa seria mucho peor.

    48
    111
  • Isidro González
    07/05/2021 - 13:30

    Este ayuntamiento de Telde es una basura . Ni limpian calles , ni aceras , ninada . Solo lo que hicieron en 5 minutos una cosa . Aumentarse el sueldo y a vivir que son 3 días . Yo juro que si paso el Covid 19 no volverá a votar nunca más en Telde . LO JURO

    312
    6
  • Carlos Ramírez
    07/05/2021 - 13:29

    Haber donde está el alcaldito y cía ,esto si son problemas no las tonterías que se inventa para salir en la fotito,son nuestra gente que pide ayuda y hay que ayudarles ya está bien de tanto ayudar al de fuera y darles ayudás a ONG que no hacen nada por los de nuestra tierra,así que al señorito del alcalde que se quite el traje y se tire al barro y ayude a los de aquí que ya está bien .

    252
    1