07/05/2021 - 07:44

Las barbas de tu vecino

TA ofrece el comentario diario de Evaristo Quintana en SER Las Palmas

Las barbas de tu vecino
La ganadora de las elecciones a la Asamblea de Madrid/TA.

EVARISTO QUINTANA

La victoria inapelable de Ayuso en Madrid ha entusiasmado a todo el PP del resto del estado, como no podía ser de otra manera y por supuesto al debilitado partido Popular de las islas.

 

Pero una cosa es, que la arrolladora victoria de perfil populista de la líder madrileña, por los propios fallos estratégicos del gobierno de España y de sus líderes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, tengan que tomar nota y otra cosa distinta es que se quieran extrapolar los datos al día siguiente como ocurrió ayer al resto del estado.

 

El PP de Canarias tiene ahora 10 diputados de 75 y nunca ha obtenido la presidencia del Gobierno de Canarias

 

Australia Navarro, presidenta del pp en nuestro archipiélago, hizo ayer en este programa de Ser Las Palmas, una lectura algo apresurada, en la que ve que entorno a su partido podría conseguir una mayoría en Canarias para las próximas elecciones autonómicas. Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra y me explico:

 

El PP en Madrid lleva en el poder unos 26 años seguidos en la “Villa y Corte”. En la capital de España tuvo mucho fuerza Ciudadanos, que aquí era muy minoritario, por tanto el trasvase sería mínimo. En Madrid no se presentan los nacionalistas, mientras que en las islas el espacio nacionalista es muy amplio y fuerte.

 

Y por último, el PP de Canarias tiene ahora 10 diputados de 75 y nunca ha obtenido la presidencia del gobierno de Canarias.

 

Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.

 

Comentarios

  • María Roque Pitarch
    07/05/2021 - 15:12

    Madrid el gobierno de España y Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas necesitan que gobiernen PP y Vox que son los que ayudan a los ciudadanos y se preocupan por el país y que las cosas vayan bien. Psoe y Podemos sólo les importa subirse al sueldo, llevarse todo el dinero para ellos, que vengan miles de inmigrantes y pagarles hoteles y todo gratis siempre y no nos ayudan a los canarios españoles

    0
    0
  • JuanRamirez
    07/05/2021 - 14:41

    Sr Aridane Santana aunque el PP en Canarias no me iluciona actualmente también le quiero decir que tiene Ud parte de razón pero como esta Telde actualmente en el estado de abandono y desidia nunca lo habíamos vivido desde la salida de Aureliano Castellano de la política Teldense, Parques y jardines,vías y obras, deporte, policía, playas todo esta abandonado como si pasara un "Sunami"

    3
    0
  • Aridane santana
    07/05/2021 - 10:11

    Para que los componentes del partido popular de telde se ilusiones, tendrían que hacer las cosas bien ya que todos sabemos como dejaron telde en la ruina absoluta.

    55
    0
  • MariSanchez
    07/05/2021 - 10:05

    He sido votante del PP pero en las últimas elecciones vote a Vox, lo que le quiero decir al Sr Casado es que no se ponga medallas que no le pertenecen en cuanto al éxito de Ayuso en Madrid,y de extrapolable a toda España de eso nada, otra cosa seria que Ayuso se presentara para gobernar España pero como eso no va a suceder en las próximas elecciones mi voto será para VOX .

    34
    0
  • JUAN LEON
    07/05/2021 - 09:28

    ¿Fallos estratégicos dice?,dispararon el paro a niveles astronómicos, dispararon las muertes con su gestión penosa de las vacunas, mascarillas, residencias de ancianos ,dispararon las okupaciones con sus leyes anormales, dispararon el nivel de vida de los dirigentes políticos y también dispararon las colas del hambre .Fallos estratégicos NO ,los españoles estamos cansados de que nos chuleen Usds.

    2
    0
  • Fito Ramírez
    07/05/2021 - 08:07

    Desde luego q con quienes tienen no lograrán ni la mayoría, ni gobernar. En Canarias ha dejado haber un cambio generacional, alguien q ilusione, Australia ya es historia. Y, en cuánto al Cabildo, alguien con autoridad y cercanía. Pero, Telde, también personas cercanas, trabajadoras y q quiera la ciudadanía, quien está ahora mejor dimitiera. Coja ejemplo de Pablo Iglesias.

    16
    0

Enviar Comentario

X