06/05/2021 - 21:22

La Parroquia de El Ejido mantiene en su fachada la placa en memoria del benefactor José López

Hace unos 15 años se cambio de la parte izquierda a la derecha de la puerta principal del templo

La Parroquia de El Ejido mantiene en su fachada la placa en memoria del benefactor José López
Imagen en la que se aprecia que placa está a la derecha del frontis principal de la construcción religiosa/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La placa en memoria del benefactor José López Suárez que en 1987 se colocó en la fachada del templo de El Ejido no ha sido ocultada como sostienen sus descendientes, sino que hace unos años se cambió de lugar. Se pasó de la izquierda a la derecha de la puerta principal de la iglesia.

 

Así lo ha aclarado el presidente del colectivo vecinal San Pedro, José Castro, quien precisó que el traslado de la placa fue una decisión que tomó hace casi 15 años el entonces titular de la parroquia de El Ejido.

 

De hecho, una imagen captada esta misma mañana permite observar que la placa que inmortaliza la labor benefactora de José López Suárez, quien donó varios solares para la construcción de plazas e iglesias, entre ellas el templo de El Ejido, está en el lado derecho de la puerta principal.

 

Castro subrayó que el cambio de ubicación de la placa de mármol fue una decisión exclusiva de la parroquia, en la que no intervino el colectivo vecinal de la zona.

 

Comentarios

  • Jonay Lopez
    16/05/2021 - 14:37

    Y me repito tengo pruebas de todas las conversaciones de como se hablo todo este embrollo no están bien informado de cual fue mi petición en ningún momento fue crear polémica tan solo me pareció un mal gesto por parte de los susodichos. Y mi pregunta es la siguiente si nos nos damos cuenta como no pasamos por ay la quitan? Ya nos olvidamos de José López Suárez?

    1
    0
  • Jonay Lopez
    16/05/2021 - 14:34

    Y bien dicen que no pasamos por el pueblo pero vamos aver para el que puso el comentario que se informe que ay familia viviendo en dicho barrio .y creo que no hace ni falta pasar para quitar dicha placa de su citio que lleva tantos años puesta.

    0
    0
  • Jonay Lopez
    16/05/2021 - 14:30

    En ningún momento se ha dicho que se haya quitado la placa,lo que no entendemos es por que se cambia de sitio si en un principio se pudo ahí como homenaje a la labor de José López suares .la mala información de aquí presente teldeactualidad no es la correcta a la cual se le a escrito de mi parte y como no también hace años a los participantes de la comisión de festejos de dicho pueblo .

    0
    0
  • LUIS EXPOSITO
    08/05/2021 - 11:10

    Un buen juez juzga una vez este en su poder las pruebas pertinentes. Si la placa la cambió en su día el párroco, seria por cualquier causam lo importante es que sigue estando ahi. Y todos estos que quieren politizar el asunto, creo que no es el lugar adecuado para hacerlo. INFORMESEN Y LUEGO JUZGUEN CON PRUEBAS. Por cierto MENSA que opina de todo esto.

    0
    3
  • Lemi Daranmi
    07/05/2021 - 16:04

    Hola, Alguien puede explicar que paso con el antiguo colegio y la guardería que donó este señor, que hizo el Obispado con ella? Por favor expliquen

    0
    0
  • Luís Alvarez
    07/05/2021 - 13:39

    Señor Alberto Ruíz, ya no sólo ridiculo que espera de un concejal que ni vive en Telde. Seguro que se lo contaron y por tener protagonismo salió a prensa sin acudir al lugar a ver si era verdad. No ridiculo, más que ridiculazoooo.

    1
    31
  • Ana López
    07/05/2021 - 12:34

    Al sr. Francisco Santana, le hago una pregunta cuando un mausoleo, placa, estatua lo que sea, se coloca para dar un homenaje o hacer una mención en gratitud a alguien que ha hecho la donación se puede cambiar al gusto del que quiera...se lo digo porque también una calle ahí en Lomo Cementerio por si la quieren cambiar a otro barrio.

    4
    16
  • Juan Leon
    07/05/2021 - 07:12

    Es de bien nacidos ser agradecidos.

    22
    0
  • Lemi Daranmi
    07/05/2021 - 01:34

    Buenaa Noches, A mi también me parece un poco extraño, de hecho hay otras imágenes q no se ve la placa pues ya donde está, sólo se ve la q es de cemento y luego por el otro lado la imagen de San Pedro puesta de azulejo. Es todo muy extraño además la placa era para haberla dejado donde estaba en un principio q todo el q parece supiera la verdadera historia.

    7
    59
  • Luis benitez
    06/05/2021 - 23:19

    Igualmente digo... todo es un poco raro para que la quitan de un sitio y la ponen al otro lado? Da mala suerte dejarla donde estaba? Tampoco doy por seguro que estubiera hay, a saber si la volvieron a colocar..hay lo dejo

    50
    115
  • Alberto Ruíz
    06/05/2021 - 21:47

    Qué ridiculo ha hecho el concejal Jonay López.

    10
    2
  • Francisco Santana
    06/05/2021 - 21:46

    Si señor ahí la tienen la placa para los interesado que no pasan por ahí y se ponen a criticar cosas que no son ciertas por eso digo primero ahí que ver bien y después hacer así que señores ahí está la famosa placa

    24
    11