06/05/2021 - 07:47

Está tardando en pronunciarse

TA ofrece el comentario diario de Evaristo Quintana en SER Las Palmas

Está tardando en pronunciarse
Evaristo Quintana/TA.

EVARISTO QUINTANA

Mientras algunas regiones, como la Rioja, Cataluña o Castilla La Mancha, ya se han pronunciado sobre qué harán tras el fin del estado de alarma.

 

Unas seguirán con el toque de queda y mascarillas, otras sin toque de queda, mascarillas y con restricciones en los interiores de los bares y restaurantes, etc, porque hay de todo. Sin embargo, Canarias aún no ha cerrado su postura porque andaba pendiente del estado y lo que decidiera respecto a cómo moverse.

 

El consejo de ministros no dejó nada muy claro, solo que se acaba el estado de alarma y qué se acuda al Tribunal Supremo si hay duda por las restricciones que puedan plantear las Comunidades Autónomas.

 

Ahora le toca cerrar su postura al gobierno de las islas, que está tardando en pronunciarse. Como el estado ha querido dejar la papa caliente en las regiones, serán estas las que actúen. Resulta que debe ya ser el gobierno de Canarias el que tome estas decisiones y debe aclararlo este jueves en consejo de gobierno para que los canarios sepamos a qué atenernos antes del 9 de mayo.

 

Ya el presidente Torres había apuntado por dónde quería ir, manteniendo controles en puertos y aeropuertos, controlar las reuniones y la movilidad. Pero esas generalidades hay que ir cerrándolas con medidas concretas.

 

Lo que resulta palmario es que si queremos salud y economía pronto, bajando aún más los contagios en nuestras islas y así conseguir no volver a las andadas, tendremos que tener medidas restrictivas aunque sean menos duras que las anteriores. Lo que no podemos en pasar de la noche al día, del frío al calor, del máximo control al despiporre.

 

Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.

 

Enviar Comentario

X