05/05/2021 - 08:04

Marpequeña alerta de la insalubridad de una nave abandonada

El inmueble acumula basura y es un foco de suciedad, insectos y roedores

Marpequeña alerta de la insalubridad de una nave abandonada
Imagen del viejo almacén de Marpequeña / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Vecinos del barrio teldense de Marpequeña denuncian el estado de insalubridad que presenta un almacén abandonado en el que se acumulan basuras y del que emanan malos olores, siendo además foco de insectos y roedores.

 

Relatan los vecinos que el inmueble en cuestión, ubicado en la parte baja del barrio, fue okoupado hace unas semanas por varias personas "con problemas de adicciones y sin vivienda". Durante un tiempo convivieron bajo las paredes del almacén. "Se duchaban y hacían sus necesidades sin ni siquiera tener techo ni puertas".

 

Protagonizaron varios alborotos, con gritos y peleas que obligaron a la Policía a intervenir varias veces, explican. Hasta que un día abandonaron el almacén y los vecinos recuperaron "la tranquilidad".

 

Sin embargo, la basura que acumularon estos okupas permanece allí. Y los vecinos advierten que hay niños que entran a jugar a este viejo almacén.  "Los vecinos pedimos que alguien se haga cargo de ello lo antes posible, ya sea los dueños del terreno o el Ayuntamiento, pero no se puede permitir esta situación", sostienen.

 

Comentarios

  • Pedro Santana
    07/06/2021 - 09:48

    Esas naves abandonadas son un problema de seguridad para los jovenes. Se meten por ahí para hacer sus cosas y un día va a pasar algo malo. Nido de animales e insectos rastreros, de porreos y amor juvenil. Hay que tomar medidas ya.

    0
    0
  • Juan Garcia
    05/05/2021 - 21:45

    Respondiendo al señor José Suárez, no es la gente que tire la basura, en la noticia pone claramente que se metieron okupas y acumularon basura, por eso la queja de los vecinos, además, a través del ayuntamiento es la única forma de que hagan limpiar eso a sus dueños, saludos.

    20
    0
  • José A Suárez A
    05/05/2021 - 13:45

    Pues no tiren basura ahí, así de sencillo, nunca nadie ve nada, solo critican al Ayuntamiento pir no limpiar, es lo más fácil y después invitan a café al guarroo guarra q tira la basura.

    29
    61

Enviar Comentario

X