04/05/2021 - 14:21

'El árbol de Hipócrates' enriquece el patrimonio artístico urbano de Telde a partir de este miércoles

La obra de Máximo Riol será inaugurada en El Calero como homenaje a los sanitarios por su papel durante la pandemia

'El árbol de Hipócrates' enriquece el patrimonio artístico urbano de Telde a partir de este miércoles
La escultura ya colocada esta mañana en el lugar donde mañana será inaugurada/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde rendirá este miércoles homenaje al sector sanitario por su importante papel en la lucha contra el coronavirus con la inauguración de una escultura de Máximo Riol en El Calero, cerca del Centro de Salud y Centro de Atención Especializada.

 

El acto tendrá lugar a las 11.00 horas y estará presidido por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

En el evento se presentará la escultura monumental Árbol de Hipócrates, donada por el escultor Máximo Riol, con la que Telde agradecerá a los profesionales su gran trabajo, compromiso y vocación de servicio.

 

En el acto también estarán presentes el alcalde Héctor Suárez; el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo; el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, así como la vicealcaldesa Carmen Hernández y diversos concejales de la Corporación de Telde, entre otras autoridades.

 

Las cinco zonas básicas de salud recibirán una réplica en miniatura de la escultura

 

Asimismo, las cinco zonas básicas de salud recibirán una réplica en miniatura de la escultura, que será recogida por los directores de Las Remudas, San Juan, San Gregorio, Jinámar y El Calero, Diana Alemaìn, Nira PenÞa, Roberto Carlos García, Scherezade Hernaìndez y Dulce Suárez, respectivamente.

 

El acto contará con la intervención de la Banda Municipal de Música de Telde, quien interpretará dos piezas musicales en honor a los homenajeados.

 

Reorganización del tráfico en El Calero

El Ayuntamiento de Telde informa que, con motivo de la celebración del acto con el que se homenajeará al sector sanitario por su importante labor en la lucha contra la Covid-19 mañana miércoles, 5 de mayo, se reorganizará el tráfico en la zona de El Calero desde las 9:15 hasta las 12:00 horas.  

 

De esta manera, se cortará el tráfico rodado entre las horas citadas en la intersección de las calles Esteban Navarro y López Botas con la finalidad de impedir el giro a la izquierda en dicho cruce, en la intersección de la calle Pitágoras con Virgen de Fátima, en la intersección de López Botas con José Alzola Artiles y en la intersección de Pitágoras con María Jesús Cruz Hernández, vías en donde se ubicarán vallas oficiales que indicarán dicho corte temporal.  

 

El acto tendrá lugar en las inmediaciones de la zona triangular ubicada junto a la iglesia de El Calero, en donde se instalará el ‘Árbol de Hipócrates’, la escultura monumental en honor al sector sanitario que ha sido diseñada y donada de manera altruista por el escultor Máximo Riol.  

 

De esta manera, el Ayuntamiento de Telde pide disculpas de antemano, tanto a los residentes de la zona como los usuarios del área sanitaria de El Calero, por las molestias que podrá ocasionar la reorganización del tráfico durante las tres horas estimadas.  

 

Comentarios

  • Antonio García
    05/05/2021 - 13:19

    Telde la ciudad de los homenajes,esculturas y por las calles de los barrios los coches tienen que circular con zancos. ¡¡Es increíble!!

    0
    0
  • J. Manuel Suárez
    05/05/2021 - 10:28

    Cuanto más bonito seria plantar un árbol de verdad, un árbol vivo y no esa cosa oxidada, al menos el árbol nos daria sombra y oxigeno.

    0
    0
  • Carmen rodriguez
    05/05/2021 - 09:34

    Felicitar al Ayuntamiento de Telde por tan bonito gesto.por los que lo han dado todo en estos tiempos dificiles.y a D.Maximo Riol por su aportacion siempre a sido un hombre de buen corazon y sentimientos y lo demuestra di a dias felicitar a todo el municipio por la cultura.

    3
    14
  • Raul Rodriguez
    04/05/2021 - 21:42

    No se dice cuánto costó por el simple hecho que su escultor la donó a todas su todos los sanitarios de Canarias, dd forma totalmente gratuita. Hay que informase más y criticar menos amigos. Muchas felicidades al Ayuntamiento de Telde, y a Héctor pro este bonito homenaje. Gracias

    5
    11
  • PedroGil
    04/05/2021 - 21:04

    Ya está echa la cosa para la foto,ahora cuando se pudra o se caiga van a quitarla de allí jaja,si es que en Telde ningún político tiene vergüenza,ya se toman las cosas a risa y pasan del pueblo,les importa una mierd_ el ciudadano,lo que le hace falta a los médicos son más material y más personal no estupideces de esas.

    144
    5
  • Juan Rodríguez
    04/05/2021 - 18:53

    Cada día se nota que en la concejalía de parques y jardines hay una persona preocupada y amante de la cultura en Telde. Mi enhorabuena por su excelente trabajo.👍👍👍👍👍

    119
    140
  • Rosa Medina
    04/05/2021 - 18:06

    Me encanta y mucho más el significado que tiene la escultura. Enhorabuena. Ha sido todo un gesto de D. Máximo Riol donarla y con ello aumentar el patrimonio cultural de Telde..👍👍👍

    31
    21
  • Dunia Melián
    04/05/2021 - 17:31

    Y mientras, las esculturas que hay en el Parque Franchy Roca están en un estado deplorable. La inaugurarán ahora y la abandonarán para siempre. Es evidente que no todas las obras tienen la importancia del Neptuno de Melenara🙄🙄🙄

    18
    8
  • Joan Hernández
    04/05/2021 - 17:24

    Menos gastar en esculturas y más arreglar las calles de telde que pena da de verlas parece Afganistán,mucha foto y mucho postureo y no hacen nada por telde

    230
    5
  • Fefo santana
    04/05/2021 - 17:07

    Bonito no parece es un homenaje a los sanitarios.Y porqué no un arbolito que de sombra

    16
    1
  • Paco santana
    04/05/2021 - 16:25

    A ver señores déjense ya de foto siempre lo mismo una escultura que las tórtolas la va a poner bonita a ver cuanto costó esa cosa porque el ciudadano de telde tiene que saber cuanto costó eso y para que quiere los sanitarios esa escultura los sanitarios más personal más cosa para su centro de salud como alcohol gasas etc hasta un quirofano para operar las urgencias no ir al hospital eso si quieren

    20
    4
  • Francisco Santana
    04/05/2021 - 16:17

    Y yo me hago una pregunta tanta falta había por hacer esa escultura que no le dice ni al la que iudad de telde cuanto costó esa escultura porque la ciudad de telde tiene que saber cuanto costó eso y tan necesario hera más necesario es que el centro médico con ese dinero hubiera metido más personal y se podía pone un centro de óperaciones para urgencias sin necesidad de ir al insular

    13
    3
  • Pino Suárez González
    04/05/2021 - 15:44

    Enhorabuena y Frente A La Parroquìa NUESTRA SRA DE FÁTIMA🙏🙏🙏😷😷😷👑👑👑🌻🌺💝💘😘😘😘😘💝ME ENCANTA😘!!!!!!!

    256
    142

Enviar Comentario

X