03/04/2021 - 15:39

Piletillas: "Alcalde responde y Lidia contesta ya"

El barrio despliega nuevas pancartas con la Concejalía de Urbanismo y el primer edil, a los que responsabiliza de la paralización de la instalación de la fibra óptica

Piletillas:
Nueva pancarta colocada por los vecinos/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El colectivo vecinal Eolo ha vuelto a la carga contra la Alcaldía y Concejalía de Urbanismo de Telde con la colocación de nuevas pancartas en el entorno del barrio de Piletillas que critican duramente la actitud obstruccionista del Ayuntamiento para que las familias que habitan en esta urbanización residencial puedan disfrutar de la fibra óptica.

 

La asociación que preside Enrique Muñoz ha desplegado en las últimas horas nuevas pancartas para “visibilizar” un problema que achacan al departamento municipal que dirige la concejala Lidia Mejías, “con la pasividad del alcalde”, y no descarta llevar su protesta al edificio administrativo de El Cubillo, que concentra la mayoría de las oficinas del Consistorio teldense.

 

Comunicado de la AV Eolo

En junio de 2020, la Asociación de Vecinos Eolo pudimos acordar junto con los representantes de Telefónica en Canarias un plan de reuniones que llevaran a realizar el despliegue de la fibra óptica tan demandada por los vecin@s Se puso en marcha el expediente número de actuación del proyecto 7948404, se mantuvieron varias reuniones en las que participaron, el Secretario Territorial de Canarias Movistar Telefónica, la asesoría de su empresa, la Concejalía de Vías Obras, su técnico y la AAVV Eolo.

 

En dichas reuniones se debatió y se estudió la mejor forma para realizar la instalación de la fibra óptica; al final se acordó que se instalara de manera mixta, es decir soterrar los cables utilizando las canalizaciones existentes en el 80% de las calles y en el otro 20% se colocaría aérea de manera provisional hasta que se pudieran colocar las nuevas canalizaciones y todos los gastos corrían a cargo de la empresa de Telefónica.

 

Este importante y trabajado acuerdo lo llevamos a la reunión para que Urbanismo acordara el tiempo que se le iba a permitir a Telefónica usar las canalizaciones; la sorpresa mayúscula fue que la Concejala de Urbanismo Lidia Mejías dijo que no iba a llegar a ningún acuerdo de cesión de las canalizaciones a Telefónica porque las canalizaciones no son propiedad del Ayuntamiento sino de los vecinos. Esta afirmación es totalmente errónea puesto que dichas canalizaciones se colocaron por parte del Ayuntamiento cuando hicieron obras de mejora de aceras en toda la urbanización.

 

Esta postura del Ayuntamiento ha paralizado todo el trabajo realizado por muchas personas y durante mucho tiempo. Por nuestra parte, con el asesoramiento de técnicos, hemos presentado varios escritos y hoy continuamos a la espera de que nos contesten sin recibir respuesta. Por este motivo el enfado de los vecin@s continua creciendo y lo hacemos visibilizando el problema con la colocación de más pancartas sin descartar llevar las mismas al edificio del Cubillo.

 

La postura intransigente de esta concejala, con la pasividad del alcalde, no sólo está impidiendo el despliegue de la fibra óptica en nuestra urbanización, sino que también bloquea el desarrollo de otros proyectos de mejora que veníamos demandando.

 

Comentarios

  • Roberto Sánchez
    05/04/2021 - 01:26

    Sinceramente no se merecen nada de lo que tienen. Muchos barrios de Telde, luchando por sus necesidades, y esperando respuestas de forma paciente, y estos ahora lo quiero todo ya, y por las malas. Espero que no les pongan nada, y entre más los aíslen mejor, porque no saben vivir en sociedad. Piletillas vergüenza de Telde.

    0
    4
  • Carmen Mateos
    04/04/2021 - 20:31

    En Ojos de Garza, ademas del cuento de la Tercera pista innecesaria en Gando, tambien necesitamos la fibra.

    0
    0
  • Juan Caballero
    04/04/2021 - 15:13

    Damos las gracias al concejal Juan Martel por su gestión , ya tenemos fibra en el barrio de Cazadores .

    0
    0
  • Rog. Quevedo
    04/04/2021 - 00:58

    Cuando se decide vivir en la periferia, se tienen una serie de inconvenientes y otra serie de ventajas . Por ejemplo, yo tengo fibra óptica, un súper a 50 metros y cafeterías por doquier. No tengo en cambio su jardín ni su tranquilidad. Se ha preguntado por qué no hay super en su barrio? Pues porque no es negocio, lo mismo que la inversión en fibra, no es negocio para tan poca gente.

    13
    4
  • Fernando Jose Medina
    03/04/2021 - 22:35

    La empresa telefonica vino a colocar la fibra en Piletillas como en todos los barrios y fue la asociación de vecinos quien impidió su colocación sobre los postes como en todos los barrios. Esperar que esta concejala resuelva algo es como esperar un milagro.

    0
    0
  • Saro Martin
    03/04/2021 - 22:22

    El ayuntamiento para dar soluciones se hacen los despistados, pero luego para cobrar basura, contribución etc para eso si son rapidísimos

    7
    1
  • Bettyna Ang.
    03/04/2021 - 20:34

    Es una vergüenza que el Ayto. De Telde no admita que Piletillas está recepcionada y se niegue a dar una respuesta a las necesidades del barrio. FIBRA ÓPTICA YA!!!!! PILETILLAS SI ESTÁ RECEPCIONADA,!!!

    15
    0
  • Miguel Villar
    03/04/2021 - 19:21

    Usted habra podido escribir su comentario desde una rápida y eficiente conexion, yo no puedo porque sigo sin mi fibra, veo que es usted mejor que yo, Enhorabuena.

    0
    0
  • Paco morales
    03/04/2021 - 17:06

    Tanto nuestro gran alcalde como nuestra excelente concejala"más buena prensa,los dos"que buen hacer en sus cargos,son dos casos más en nuestro ayuntamiento de mala gestión e ineficacia en su áreas, aquí se pagan los impuestos más altos de Canarias con los servicios más pésimos de Canarias,en donde quedó que después de pagar la deuda, teníamos mejores servicios,mienten y engañan a los ciudadanos.

    22
    7
  • Francisco Bueno.
    03/04/2021 - 16:44

    Fuerte paliza con la fibra optica .

    4
    4

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X