01/04/2021 - 19:58

Una colonia de gatos agoniza en Lomo Espino (Telde), envenenados

Un vecino del lugar pide la rápida intervención de las autoridades municipales

Una colonia de gatos agoniza en Lomo Espino (Telde), envenenados
Varios de los gatos/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una colonia de gatos, conformada por entre 6 y 9 ejemplares, agoniza “envenenados” en un pequeño cobertizo que está en el camino de Lomo Espino a Las Huesas, cerca de unos contenedores del servicio de recogida de residuos.

 

Según ha relatado un vecino del sector a TELDEACTUALIDAD, los animales están en muy mal estado, “tienen los ojos hinchados y salientes, apenas se mueven y se caen cuando lo hacen”. Uno de ellos, el que peor estaba, lo cogió y lo llevó a un veterinario, pero nada pudo hacer por el felino porque estaba en coma.

 

“Da la impresión de que han sido envenenados” y, por ello, asegura que llamó telefónicamente a la Policía Local para dar cuenta de la situación de estos animales y la respuesta es que “todos los efectivos estaban de servicio en las playas de Telde por ser Jueves Santo”.

 

Este vecino hace un llamamiento especial a la Concejalía de Protección y Bienestar Animal que tutela la edila Auri Saavedra para que tome cartas en el asunto.

 

Comentarios

  • Marisol Garcia
    03/04/2021 - 15:26

    Y mientras el ayuntamiento de Telde qué hace? Para ellos mejor... Un problema menos del que preocuparse. Qué lástima da esta sociedad corrupta y asquerosa. Suerte con vuestro karma.

    20
    0
  • Fatima valido
    03/04/2021 - 15:20

    Y asi una y otra vez... gatos callejeros a los q nadie escucha.... aqui en zona Ejido mas d lo mismo d 11 gatos m han dejado 3.... esto me rompe el alma d impotencia.... Y la consejalia q hace al respecto q es lo q hace??? Nada xq para el ayunt d Telde son lo q son NADA ... no tienen poco con enfermedades, con los peligros, las barbaridades q les hacen. Envenenado deberia morir el q lo hace

    65
    0
  • Alberto Benítez
    03/04/2021 - 10:49

    Y que dice la supuesta consejala Saavedra, que no se pronuncia en éste caso y en ninguno acaecido últimamente???????

    22
    0
  • José Lopez
    03/04/2021 - 10:38

    Para Miguel Ángel... te crees dueño del aire que respiramos y la tierra que pisamos??????. Pertenecen a todos los seres vivos que hay en ella,sin excepción.....ni se compra ni se vende...

    74
    85
  • Miguel Ángel
    03/04/2021 - 03:21

    El que quiera animales que los ponga en su casa......No se puede,ni se debe envenenar a ningún animal ....Si esos mismos que critican son los mismos que cuando el animalito molesta en casa lo ponen en la calle.....Y muchos son los que están escribiendo defendiendolos

    26
    0
  • PedroGil
    02/04/2021 - 15:05

    Y sí, lo de siempre , nadie vio nada, ni tenia el móvil con batería, pero después lo saben todo y si lo cogen ...

    3
    0
  • Carlos Alemán
    02/04/2021 - 15:00

    Claro coño, algún o alguna miserable que quiere llenar ese barrio de ratas.

    28
    1
  • Fefo santana
    02/04/2021 - 13:01

    El ecologista que se amarro con una cadena a un árbol que se amarre en ese cobertizo.Y quizás le aran caso digo yo ste. Pobre animalitos carajo

    5
    0
  • Jose Santana
    02/04/2021 - 12:17

    Hay personas que llevan el alma envenenada, solo siento rabia e impotencia y cada día me decepciono con muchos humanos, llevan el veneno en la sangre, solo que sí esa persona que a hecho ese crimen lee esto solo decirle que a envenenando su propia alma, y muchas gracias a esa persona que se a molestado en dar la voz de alarma, y con eso demostramos que todos no somos iguales.

    91
    0
  • Angelica Castro
    02/04/2021 - 12:01

    Buenos días , llamo a la policía local y me dicen que ellos no se encargan de eso, que es protección animal, que si yo estoy viendo en este momento a los animales o que si hay algo nuevo. Que no hay servicio de urgencia animal en el ayuntamiento. No entiendo nada, alguien me puede explicar a donde va el dinero asignado a la concejalía de protección animal?, hay algo mas cruel que esto?.

    81
    0
  • Enrique sanjuan
    02/04/2021 - 11:06

    Por la cruz de jerez sueltan perros de dia y noche y ya han matado algun que otro gato,,,pobrecitos ,,que el seprona se pase de incognito y coja al propietario/a,, y lo multe pero bien,,,, los perros se sacan con correas y no sueltos ,,,mejor trajeran hijos

    13
    0
  • Antonio García
    02/04/2021 - 08:55

    La policía local no va ni que sea cualquier otro día yo la llamé por lo mismo hace un año en otro barrio de telde y me dijo la persona que atendió la llamada,pues si deben de estar envenenadolos ,Ahora mando una pareja.Lo que no me dijo si era de policía local o de gatos. todavía estoy esperando.

    22
    12
  • Yoni Santana
    02/04/2021 - 08:16

    MALDITOS, HDLGP DEBERIAN ENVENENARSE CON SU PROPIO VENENO. YA!! UN ENDURECIMIENTO AL MALTRATO ANIMAL.

    157
    16
  • Mariano Vega
    02/04/2021 - 07:21

    Cuando se pone veneno para las cucas y los ratones no se quejan. No son animales por lo visto y no sufren. Hipocresía barata .

    14
    100
  • Elena García
    02/04/2021 - 00:16

    El Ayuntamiento de Telde y su consejala Auri Savedra sacan Leyes de protección Animal en el B. O. E. pero luego No actuan. El Seprona y la Policia tienen que venir por las carreteras de Lomo Bristol a Cazadores, Barranco Cernícalos, etc donde a menudo se ven Perros y Gatos abandonados y heridos. También se sabe que por la zona de Cuevas de Cuba han envenenaron colonias de gatos.

    82
    2
  • Rosario Pérez
    01/04/2021 - 23:43

    Tal pecado mortal, sinvergüenzas ni corazón quien hace esto. Que les molestará los pobres gatos para darle una muerte tan cruel. Que pena que los animales no puedan hacerlo y envenenen ellos, más de cuatro sirverguenzas caerían. Pero estoy segura que jamás lo harían tienen mucho más corazón que los inhumanos que se dedican a esto😠

    87
    0
  • PedroGil
    01/04/2021 - 23:23

    Se puede entender que haya gente a la que no le guste los animales,pero de hay a envenenar como que NO,ojalá te envenes un día de estos y mueras,para que sepas lo que se siente.Entonces ahora a mi como no me cae bien una persona la enveneno también de verdad que la cabeza de muchos no dan para nada.

    103
    0
  • Néstor Santana
    01/04/2021 - 22:57

    Por lo descrito en la noticia esos gatos lo que tienen es sida gatuno. El que quiera gatos que los vacune y cuide en su casa y no los abandone.

    39
    76
  • Javier Durán
    01/04/2021 - 22:13

    Sirvenguenza eso no se hace, tenían que caerle un par de años de cárcel y ponerlo a pan y agua caho la ostia gente criminal.

    72
    0
  • Sonia mendez
    01/04/2021 - 22:11

    Los de la policía local no pasaron x melenara así k mienten una vez más yo no los vi y estuve desde las 9:25 de la mañana hasta las 18:30 de la tarde y solo se paseo la policía nacional pero de paso acto de presencia solo una vez

    8
    0
  • Sonia suarez
    01/04/2021 - 22:06

    Debe de pasar el mismo sufrimiento que hace pasar a los pobres animales inocentes.Le deseo lo mismo.

    111
    0
  • Jose González
    01/04/2021 - 21:35

    Personas que hacen eso que mueran de lo peor

    250
    0
  • Olvido Toro