02/03/2021 - 07:45

El 8M debe ser ejemplo

TA ofrece una reflexión del periodista teldense Ronald Ramirez sobre la celebración del próximo 8 de Marzo

El 8M debe ser ejemplo
Ronald Ramírez/C7.

RONALD RAMÍREZ

En seis días asistiremos a uno de los debates más recurrentes de los últimos años con el 8M. Realmente ya ha empezado, porque en esta ocasión los de «yo no soy ni machista ni feminista» saben que juegan con ventaja: en medio de la pandemia ninguna aglomeración está justificada. Dudo que hayan tenido a bien, por ejemplo, referirse al acto de Vox de este fin de semana en Sevilla. Ya saben, es el color de la convocatoria el que de determina el riesgo de contagio.

 

Pero sí, ojalá que se busquen alternativas para celebrar este día con el mismo ahínco de siempre, y sin poner en riesgo la salud de nadie. Encontrar una forma ejemplarizante que retratase a los aleccionadores ideológicos que luego caen en la misma incoherencia, ni dar posibilidad a los cafres que se dedican a ensuciar una protesta digna como en Cataluña. Pero que resuene el grito, porque aún hay mucho que reivindicar.

 

Durante el confinamiento los casos de violencia de género incrementaron con los maltratadores aprovechando que la víctima no tenía escapatoria

 

Durante el confinamiento los casos de violencia de género incrementaron con los maltratadores aprovechando que la víctima no tenía escapatoria. Y la desigualdad sigue enquistada en nuestra sociedad con el movimiento feminista como principal bastión para hacerle frente.

 

No demos opción a réplica a los que se callan con la marabunta que reúnen los toros o cualquier mitin, pero que cargarán contra la negligencia del Gobierno por permitir una manifestación que, como cada año, defenderá los derechos de las mujeres. Porque esta vez tendrán razón, aunque no sea en el fondo, y esta es una lucha que no podemos permitir que quede deslegitimada.

 

Es hora de utilizar la misma coherencia que rige los principios del feminismo y convertir el 8M en ejemplo. La causa lo merece.

 

Ronald Ramírez es periodista y redactor de Canarias7 en Telde.

 

Comentarios

  • Juan Leon
    03/03/2021 - 06:56

    En 80 años de comunismo real,no a hanido una sola mujer relevante en sus gobiernos, pero el feminismo es de izquierdas.El medio ambiente quedó arrasado, pero el ecologismo es de izquierdas,causó en el SXX,más guerras que nadie, pero el pacifismo es de izquierdas. Los comunistas exterminan a los homosexuales pero el movimiento gay es de izquierdas.

    2
    0
  • Ana Martín
    03/03/2021 - 03:16

    Todo se desvordará y se formará la de Dios. Luego al hospital a pedir ayuda a un médico. Soy mujer, pero no soy un rebaño que va lo detrás de lo que me ordenan , defiendo mis derechos cada día, no el 8 de marzo.

    2
    0
  • Pepe Martel
    02/03/2021 - 10:53

    Espero que se pueda celebrar la manifestacion con las medidas de seguridad que evite contagios , independientemente del color político , se sabe también que eres màs feminista si eres de izquierdas , según dicen. Bajo mi punto de vista se deberían endurecer las leyes , que no salga tan barato maltratar, pegar o matar a alguien .

    0
    5
  • Ara Ruiz
    02/03/2021 - 10:41

    Podemos manifestarnos de muchas maneras. Si no queremos dar oxigeno al fuego “enemigo”, debemos inventar la forma de reivindicar por cualquier otro medio. Recuerdo, por ejemplo, los viernes de camisas negras. Quizás baste con salir a la calle vistiendo una prenda de un color determinado, para visualizar el apoyo. Si se admiten ocurrencias.

    1
    5
  • Juan Leon
    02/03/2021 - 09:24

    La pandemia se disparó con el 8M 2020 ,espero que no hagan el idiota y no conviertan ese día en el día del Covid 2021 ,porque es de locos el ir a cenar 4 amigos, prohibido, reunirnos con nuestros padres, prohibido,hablar en la guagua, prohibido y manifestarse 500 personas autorizado.No conviertan el 8M al revés en :ocho M al revés =Mocho.

    3
    0

Enviar Comentario

X