01/03/2021 - 21:16

Los roedores, a sus anchas entre basura en pleno centro de Los Llanos de Telde

Los vecinos denuncian la situación insostenible que arrastran desde hace años un estercolero situado en la calle de Campillo

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El punto de contenerización ubicado en la Campillo en su confluencia con la de Matías Zurita trae de cabeza a los vecinos de esta zona de Los Llanos de Telde. Los recipientes están generalmente hasta arriba de residuos y la basura campa a sus anchas por la acera.

 

Los vecinos aseguran que tienen dificultades para llegar hasta los contenedores a depositar las bolsas de basura, y que además esta situación, que no es nueva, ha desembocado en la presencia de roedores.

 

"Lo de las banderas azules en las playas está muy bien, pero la salud e higiene del ciudadano empieza por los lugares más cercanos", sostiene indignado Ricardo Castilla.

 

Además, desde una comunidad de vecinos denuncian la presencia desde hace "varios años" de bidones y planchas de uralita, y también de varios sacos de escombros.

 

"La cuestión no es solo que el Ayuntamiento no ordena la retirada, sabemos que debe venir una empresa especializada para ello, pero después de varios años creemos que ya han tenido tiempo", apuntan.

 

Testimonio de un ciudadano

No hay que ir a buscar los vertederos incontrolados e ilegales a los barrancos, los hay en el centro de San Gregorio,. En la calle Campillo nº 44 nos podremos encontrar todo tipo de escombros, entre ellos productos prohibidos desde hace muchos años por la Comunidad Europea, bidones viejos de uralita que contienen amianto, que los vecinos de la zona están respirando con el consiguiente riesgo para su salud.

 

A ello hay que añadir una colonia de ratas que más parecen conejos por su tamaño como se puede apreciar en el vídeo que muestra TELDEACTUALIDAD con esta denuncia.

 

Mientras el servicio de recogida de residuos sólidos no hace nada, estos residuos llevan años en la zona sin que la inspección del servicio decida su recogida.

 

Comentarios

  • Juan Pulido
    02/03/2021 - 19:43

    En la calle Ecuador hay ratones también, ayer me crucé con uno.

    0
    9
  • Carmen Santana
    02/03/2021 - 10:19

    Guarros los vecinos ahí y en cualquier barrio reciclan en las casas y cuando llegan al contenedor lo ponen fuera y los contenedores vacíos, aquí hay un plan para desprestigiar Telde, sin duda .

    15
    0
  • Antonio García
    02/03/2021 - 06:01

    Eso también son sin voz.

    0
    4
  • Lola Ramírez
    01/03/2021 - 22:43

    Señores-as que la culpa no la tiene ni el ayuntamiento ni quienes nos limpian nuestras calles. La culpa la tienen los propios vecinos que son quienes tiran la basura fuera de los contenedores que en Telde somos muy guarros, nos importa un puto tener la ciudad limpia. A ver si tenemos más cuidado con meter la basura dentro de los contenedores, por todo lo que conlleva

    108
    4
  • Isidro González
    01/03/2021 - 21:37

    En la calle Campillo y lo que no es la calle Campillo .Por ejemplo en la mía :calle Gago Coutinho en San Gregorio .Hace más de un mes que no pasan los barrenderos . Yo lo tengo Claro . que una gestora se haga cargo del Gobierno En Telde y muerto el perro se acabó la rabia

    3
    22
  • Marco santana
    01/03/2021 - 21:24

    Deberian de cojer esas ratas y ponerselas al responsable del ayuntamiento en la puerta de la casa verguenza vaya pedazo de ratas una imagen en este caso un video mas claro agua vergonzoso

    4
    40

Enviar Comentario

X