01/03/2021 - 14:34

Vertido de aguas fecales en Valle de los Nueve (Telde)

Los vecinos llevan sufriendo este problema desde noviembre

Vertido de aguas fecales en Valle de los Nueve (Telde)
Imagen del vertido / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El vecino Elías Monzón Ramírez denuncia la existencia desde el pasado mes de noviembre de un vertido de aguas fecales en el Valle de los Nueve, concretamente en el camino Amudsen.

 

El vertido de aguas fecales procede de una tubería que los vecinos intentaron condenar tapándola con cemento. Sin embargo, la destaparon y el líquido vuelve a salir de ella y a discurrir por la acequia.

 

Según Elías Monzón, no se sabe de quién es esta tubería. Y por más que han contactado con el Ayuntamiento de Telde nadie les da una solución.

 

 

Comentarios

  • Carlos Santana
    02/03/2021 - 23:38

    Una vergüenza que esté problema venga desde Noviembre y que el Ayuntamiento de Telde aún no haya dado una respuesta. Es un problema que afecta a todos los vecinos de la zona, con olores insoportables además de ser un foco de infección.

    0
    0
  • Alan de Arias
    02/03/2021 - 23:34

    El Ayuntamiento debe responder de forma inmediata arreglando dicha tubería y asegurando agua limpia y segura en todas las asequias. Es una vergüenza que no se haya hecho nada por parte del Ayuntamiento, desde noviembre pasado. Estas aguas son un foco de infección para todos los vecinos, y los olores pueden llegar a ser insoportables.

    0
    0
  • Ángeles Tavìo
    02/03/2021 - 20:55

    Considero que no es justo que se esté dando esta situación, esos vertidos que llegan a la casa de Elías, en enero fui y estaban...llega marzo y todo sigue igual. ¿Hasta que punto piensa no moverse?, a lo mejor esperan a que se produzcan enfermedades, infecciones y bacterias que circulen libremente y se sume a lo que ya sufrimos. Por favor arreglen esta insostenible situación

    0
    0
  • Carmena válido
    02/03/2021 - 10:11

    En la higuera Canaria pasa lo mismo hay un estanque al lado de la iglesia abandonado desde hace años y le está entrando agua me da qué son aguas residuales ya que la maquinaria la tiene estropeada este estanque, y los vecinos del centro de la Higuera Canaria no pegamos un ojo con los mosquitos procedentes de ese estanque aparte que tiene todos los muros cayéndose por el peligro que lleva.

    0
    0
  • PP Gonzalez
    02/03/2021 - 08:02

    Tranquilo todo el mundo que ya están actuando por el medio ambiente en Telde acudiendo al barranco de los cernícalos por que no pueden aparcar los vecinos. Eso sí que es ecologismo. Mientras pasan estas COSAS. Lo mismo en Taliarte, Tufia costa de Jinamar altura la estrella no hay más que ver el tipo de algas para ver contaminación fecal en el litoral.

    0
    0
  • Sergio falcon
    02/03/2021 - 05:08

    Creo que eso tiene fácil solución para aquellas personas que les afecten directamente,con el simple echo de sellar con mortero y taponar la salida,y quien sea responsable seguramente aparecerá y no le quedará otra que buscarle una solución,manos ha la obra y trabajar,,,

    1
    0
  • Natalia Monzón
    01/03/2021 - 22:38

    Parece mentira en la ciudad con los impuestos más caros de Gran Canaria y en plena pandemia que ocurra esto. Para multar y cobrar si que actúan rápidamente.

    0
    0
  • Laly Alonso
    01/03/2021 - 21:56

    Es lamentable estemos sufriendo esta situación de insalubridad desde el mes de noviembre y que se haya notificado en varias ocaciones a Oficina que es quien nos cobra puntualmente a todos los vecinos el alcantarillado y aún no hayan solucionado el problema, si tiene que venir Sanidad Publica y hacer su trabajo que lo haga o la autoridad competente del ayuntamiento. Solucion YA!!

    0
    0
  • Darío Oliva
    01/03/2021 - 21:03

    Me parece indignante, tantos meses y sin ninguna solución. El ayuntamiento debería buscar soluciones a esos vecinos, que te reclaman una solución, que se puede tornar en muy peligroso para la salud de los que sufren ese vertido y encima cerca de zona de cultivos. Para cobrar son rápidos pero para solucionar los problemas del ciudadano, hay que esperarse sentado.

    0
    0
  • Sabrina Vega
    01/03/2021 - 20:54

    El derrame continuo de aguas residuales a la tierra está ocasionando fuertes olores y posibles focos de infección. No pueden dejar que esta situación se prolongue por más tiempo. Deben ponerle solución a la máxima brevedad, es su responsabilidad.

    0
    0
  • Raquel Rodríguez
    01/03/2021 - 20:41

    Da vergüenza que este pasando esto y que no den una solución. No solo es perjudicial para la salud, infecciones y bichos, sino que las acequias son de regadio para las fincas de la que muchas personas dependen dia a dia. Espero que lo solucionen pronto. Por el bien de todos los vecinos de Valle los Nueve.

    1
    0
  • Fayna Hernández
    01/03/2021 - 19:49

    Y que una persona lleve desde Noviembre llamando y yendo a las oficinas Ayuntamiento de Telde , concejalía de Sanidad y se pasen la pelota de unos a otros. Esa tubería está en una serpentia por lo que es difícil para un vecino de a pie averiguar de quién es para poder solucionar el problema . El ayuntamiento bien que sabe pasar los recibos de agua y alcantarillado a tiempo .

    0
    0
  • Jose Santana
    01/03/2021 - 19:35

    Y el Ayuntamiento permite el vertido de aguas fecales a senderos y fincas? Insalubre y asqueroso

    0
    0
  • José Vega Bordón
    01/03/2021 - 19:27

    Qué pena,da ganas de llorar, como que no nos acechan suficientes enfermedades, para que estos vertidos que son evitables el ayuntamiento o sus responsables,dejen que el mal olor y la plaga de mosquitos pasten a sus anchas, una vergüenza

    15
    0
  • Carmen M. Gutiérrez
    01/03/2021 - 19:27

    Es vergonzoso que tengan que esperar a que los vecinos se pronuncien de esta manera para solucionar un problema de salud pública. Niños que juegan en la zona, mayores con problemas de salud y, con la crisis que hay (o sin ella), que gente humilde no pueda sacar adelante sus cultivos. Es imperativo solucionar el problema para evitar mayores focos de infección.

    15
    0
  • Vicente Garcia
    01/03/2021 - 19:26

    Esto va más allá de la dejadez de quien gestiona nuestros recursos, esto es en toda regla algo que afecta a nuestra salud pública, lo que no descuidan es en pasar los recibos y cuotas, eso lo llevan al dedillo, vaya cara

    9
    0
  • Belinda Vega
    01/03/2021 - 19:10

    A quien le corresponda: Velar por la salud de los ciudadanos es un asunto prioritario. No puede ser normal que se estén produciendo vertidos de aguas fecales durante meses, con la consecuente contaminación de los suelos de cultivo y creación de focos de infección, y no se haya buscado solución inmediatamente. Por favor, atiendan a los ruegos de quienes les escribimos sin más demora.

    14
    0
  • José Plasencia
    01/03/2021 - 19:04

    Como bien han comentado es totalmente indignnte el pasotismo del ayuntamiento hacia la falta de solución de estos incidentes que acontecen no sólo al vecino que lo denuncia sino a los vecinos que viven aguas abajo. Es por ello que me uno a esta denuncia a modo de presión para que se tomen las medidas oportunas ante la falta de salubridad que les acusa a este grupo de vecinos desde hace ya meses.

    6
    0
  • Benedi Monzón
    01/03/2021 - 19:04

    A estas alturas de nuestras vidas, todavía nos queda que ver cosas tan precarias como éstas. Los agricultores de la zona tienen sus tierras desde hace 4 generaciones o más, cuidándolas con mimo porque es el único legado que les han dejado. Espero que desde el organismo que le competa, se arregle en la mayor brevedad, ya que estos residuos dañan todos los cultivos de la zona.

    10
    0
  • Jose Ramon Garcia
    01/03/2021 - 18:36

    Es lamentable que el Ayuntamiento no sepa de quien es la tuberia .y siga el vertido de aguas fecales con el daño y mal olor que tienen que respirar los vecinos y dueños de los terrenos y dañar sus cultivos .Donde estan los tecnicos .el seprona y el Ayuntamiento .Que Vergüenza .

    8
    0
  • Asuncion Ramirez
    01/03/2021 - 18:04

    Me párese lamentable que en el siglo veintiuno el Ayuntamiento o aguas telde no se responsabiliza de los problemas vecinal. Y con aguas fecales infección para los vecinos y terrenos

    28
    0
  • Luz Marina Toledo
    01/03/2021 - 18:03

    Que pena dá que algo tan sencillo de solucionar, ocasione tantos daños al medio ambiente y a la salud de los vecinos. Quizás se aprovechan de la edad de la mayoría de estos vecinos que en general son abuelos y abuelas que no pueden alzar su voz. Espero que en breve la noticia sea que se ha solucionado el problema.

    23
    0
  • LAUREANO SOSA
    01/03/2021 - 17:50

    ES DE VERGÜENZA QUE ESTO ESTÉ PASANDO YA QUE SON AGUAS NEGRAS Y FOCO DE INFECCIÓN PARA MUCHOS TRANSEÚNTES DE LA ZONA, Y LOS MÁS PERJUDICADOS LOS AGRICULTORES QUE TIENEN SUS TERRENOS DONDE ESTAS LLEGAN SIN SIN NINGÚN TIPO DE CONTROL POR PARTE DE QUIEN CORRESPONDA, UNA VERDADERA VERGÜENZA EN PLENO SIGLO VEINTIUNO

    66
    0
  • Gema González
    01/03/2021 - 17:43

    ¿Cómo es posible que lleven tanto tiempo esas tuberías así y no se haga nada? Tengo familia que vive ahí y con fincas, y no se puede aguantar el olor, así como la cantidad de mosquitos y bichos que hay. Además de las pérdidas que dicha circunstancia puede acarrear a los árboles y tierras.

    36
    0
  • Javi Gonzalez
    01/03/2021 - 17:33

    Tenemos un ayuntamiento que no se preocupa por el pueblo.Parece mentira que desde el mes de noviembre le este pasando esto y el ayuntamiento mire para otro lado, pero para pagar impuestos te envian de inmediato notificaciones.Un muchacho con ilusion planta sus verduras para su consumo ,estos ........ ,solo se preocupan por llenarse los bolsillos y no hacer nada.Solo se mueven para las elecciones

    75
    0
  • Yasmina Sanchez
    01/03/2021 - 17:23

    Increible que una tuberia que genera serias molestias y perjuicios en la salud de tantas personas, sobre todo mayores, no sea posible arreglarla de forma definitiva. El ayuntamiento DEBE dar solucion a estos vecinos que bastante están aguantando. A qué esperan? A qué llegue el verano y con el calor sea aun mas insoportable el olor y los mosquitos? Una verguenza de gestión.

    32
    0
  • José Gutiérrez
    01/03/2021 - 17:11

    Tengo familia en el Valle y es indignante el mal olor y el perjuicio a las condiciones de salubridad que soportan desde hace tantos meses todos los vecinos. Es inaudito que no se ponga una solución desde el Ayuntamiento a un problema de salud pública como este, gestión pésima que espero reconduzcan cuanto antes. Es un problema importante que no debe ignorarse.

    31
    0
  • Humberto Pulido
    01/03/2021 - 17:06

    Parece mentira que esté pasando esto en una zona de regadío y además el mal olor que desprende .Parece que a nadie le interese solucionarlo.

    34
    0
  • Ana Hernández
    01/03/2021 - 16:58

    Yo vivo en los alrededores y la peste es insoportable cuando sale el agua por esa tubería , aparte de los mosquitos y resto de fauna que atrae. Y es una pena que esas aguas fecales estén llegando a través de las acequias a las fincas cercanas que tienen árboles frutales de más de 50 años y para cuyas familias tiene un alto valor sentimental dado que eran de sus abuelos y bisabuelos.

    77
    0

Enviar Comentario

X