01/03/2021 - 10:28

La verdad de los animales y el virus del Covid-19

TA ofrece una reflexión de la veterinaria teldense Yanira Cabrera

La verdad de los animales y el virus del Covid-19
Yanira Cabrera/TA.

YANIRA CABRERA

Yo no soy una persona de entrar en polémicas públicamente, pero después de escuchar una entrevista del Padre Báez sobre los animales y su relación con el virus no he podido contenerme, pues me parece indignante que gente que no tiene absolutamente ni idea de animales se ponga a dar lecciones y a decir que hay que hacer con los animales porque "nos contagian".

 

El padre Báez no es veterinario y no tiene ni idea de lo que está hablando. Y lo peor es que la gente lo acaba haciendo caso porque se piensan que lleva razón y así hay miles de animales abandonados por un miedo irreal.

 

Los animales no se contagian del virus, los animales pueden actuar de transmisión del virus igual que lo haría una mesa o cualquier otro objeto. Si una persona positiva de Covid toca un animal ( como si toca una mesa, unas llaves, una puerta o lo que sea) y una persona negativa de Covid toca ese animal ( al igual que el resto de objetos) se contagia...

 

No porque el animal esté enfermo, sino porque actúa como medio transmisor como cualquier otro objeto. No hay ni un solo animal que haya sido contagiado de Covid, y por lo tanto no han fallecido ninguno por el virus.

 

Así que no tienen que seguir difamando con el virus a los animales porque ellos son seres indefensos y acaban abandonado, y es de tener muy poco corazón preferir que los animales sean abandonados o incluso asesinados como comenta en su entrevista, sin tener ni la más mínima idea de lo que está hablando. Así que se dejen de boberías y de difamar comentarios totalmente falsos que lo único que hacen en perjudicar a los seres más indefensos.

 

Y por último, me gustaría también que los comunicadores que se encargan de dar la información midan sus palabras y no difamen a las personas, considerándolas "posibles enfermos síndrome de Noe", por el hecho de tener muchos animales a su cargo. Eso es una enfermedad mental muy seria que sufren tanto las personas que la padecen como los animales que se encuentran con esas personas, y no se tiene que utilizan de manera despectiva para designar a una persona, te caiga mejor o peor, que haya decidido dedicar su vida a cuidar y amar a los animales.

 

Hay mucha gente, entre las que yo misma me encuentro, que conviven con muchos animales en casa, y probablemente tengan mejores condiciones de salubridad que muchas casas, porque dedicamos nuestra vida a ellos y es lo que nos hace sentir feliz y realizados.

 

Así que también me gustaría que no descalifiquen a la gente que dedica su vida por y para los animales, compartan o no su manera de vivir, porque es hacer daño gratuito sin motivo ninguno.

 

Yanira Cabrera Sánchez, vecina de Telde, es veterinaria.

 

Comentarios

  • Bruno Sánchez milan
    03/03/2021 - 22:38

    Tanto que es veterinaria y dice que los animales no se contagian??? Pues mi compañera contrajo el virus y el perro también lo cogió, no diga verdades a medias. Ahora si los animales son mejores que las personas

    0
    3
  • Marisol Fernández
    02/03/2021 - 20:50

    Siempre habla quien tiene q le digan.Siempre igual con los animales.Sepa usted sr Baez q dan más cariño y lealtad q muchas personas,para lo cruel q puede ser el hombre con ellos.CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSONAS MAS AMO A MIS PERROS,LO DIGO MIL VECES Y A VOZ VIVA.JESUS AMA LA VIDA ,EN TODOS SUS SENTIDOS, PADRE BAEZ,LEA BIEN LA BIBLIA!!TRISTE LO SUYO.

    7
    51
  • Paco Santana
    02/03/2021 - 09:52

    Yo no entiendo perfectamente pero la verdad sale más caro un perro que traer un niño del tercer mundo porque y al veterinario entre la niña y insulta que te sake 60 pavos y más el tratamiento que te sale un ojo a la cara porque es caro y por eso digo que vale ma traer un niño del terce mundo y lo crías y sale más barato porque hasta el pienso del animal sale carisimo y no hablo por ese señor ok

    83
    73
  • Noelia Castro
    01/03/2021 - 17:58

    Lo que no entiendo es como se le da voz a las idioteces que dice ese señor. Debería estar apartado de la Iglesia y de la sociedad, ese hombre no dice más que tonterías y no sé cómo hay gente que le sigue y hace caso a las boberías que dice, yo es que no lo soporto, lo siento.

    54
    53
  • Esme Nunez Bazan
    01/03/2021 - 15:33

    Es un ignorante que se cree que lo sabe todo y encima le falta el respeto a todo el mundo

    56
    50
  • Jorge Cabrera
    01/03/2021 - 13:48

    El Padre Baez... Ese Señor que proclama que hay que arrancar los pinos de los montes para plantar frutales y millo. El mismo que dice que hay que sustituir los perros ( o matarlos) y poner una cabrita en la azotea, que da lechita. Aún recuerdo con estupor, como afirmaba en una TV. Nacional , que algunas violaciones que sufrian las mujeres eran consecuencia de la ropa que se ponian.

    56
    53
  • Montserrat ruiz
    01/03/2021 - 13:44

    Pregunta para quién corresponda: Cuál fue la misión q le encomendó Dios, a Noé? Q cuidase d los animales, no??? Hay q Prédicar con el buen ejemplo d Noé q para más IRI tuvo q fabricar hasta la barca

    14
    49
  • Rocio Cruz
    01/03/2021 - 13:23

    Enhorabuena Yanira, ya era hora que alguien con cualificación le tape a ese señor. Se cree él sabelotodo.

    83
    72
  • Cristina Hernandez
    01/03/2021 - 13:04

    Espero que estas palabras sirvan de algo. Y la gente haga más caso a los profesionales que no a personas ignorantes que no entiendo nisiquiera que salgan por tv diciendo ignorantadas nada ms. Tengo animales en casa. Tengo una finca con animales. Y todos esos animales están en perfecto estado ya que al igual que a mi los protejo de que estén en contacto con personas del exterior. Gracias Yanira

    61
    50
  • Marco santana
    01/03/2021 - 12:24

    Tienes toda la razon del mundo los animales son mejores que muchas personas ellos nos dan amor cariño afecto respeto sin nada a cambio el padre baez que se dedique a hablar de los aborigenes que es de lo que el sabe se ha demostrado que los animales no trasmiten el jodido virus

    40
    50
  • Luis Ramos
    01/03/2021 - 11:36

    Muchas gracias Yanira, basta ya de vendehumos, voceros, y entrometios, zapatero a tus zapatos.

    56
    50
  • Antonio Cejudo
    01/03/2021 - 11:11

    "La sin razón" primero; los perros no están con ese virus. Segundo; los perros no contagian a las personas. Por consiguiente, es un estupido bulo.

    181
    86
  • Fernando Hernández
    01/03/2021 - 11:04

    No hay peor contagio que hacerle caso al tal Baez. Es otro "entretiene-ignorantes"

    92
    82