25/01/2021 - 16:22

Última Hora: Retenidos varios menores inmigrantes en La Garita, tras cometer robos en la zona

Fueron pillados por varias personas hasta la llegada de la Policía Nacional

Última Hora: Retenidos varios menores inmigrantes en La Garita, tras cometer robos en la zona
Momento de la detención de los menores magrebíes/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Vecinos de La Garita han retenido hace unos minutos hasta la llegada de efectivos de la Policía Nacional a varios menores magrebíes que estaban cometiendo robos en el entorno de este núcleo costero.

 

Según fuentes vecinales, los tres menores llevan morando en La Garita desde hace varios días y a primera hora de esta tarde intentaron cometer un robo en unos de los restaurantes con terraza de la avenida de esta playa teldense.

 

Tras ser advertidos por personas que se hallaban el lugar, salieron detrás de ellos y lograron alcanzarlos en el espacio ajardinado situado junto a la parada de guagua, en la entrada en la urbanización Los Alisios.

 

Allí fueron retenidos hasta la llegada de efectivos de la Policía Nacional.

 

Algunas fuentes aseguraron que las personas que dieron caza a los menores eran agentes policiales de paisano, aunque este extremo no ha podido ser confirmado por TELDEACTUALIDAD.

 

Comentarios

  • Vicente Artiles Glez
    29/01/2021 - 11:50

    Que alguien le explique a Eloy Jiménez que el gran problema de la inmigración que tenemos es "competencia exclusiva del Estado". Lea Art. 149. 3 de nuestra Constitución. EL GOBIERNO DE CANARIAS y al frente su presidente, el CABILDO DE GC y al frente su presidente... sólo tienen derecho al pataleo : PEDIR QUE CANARIAS NO SE CONVIERTA EN LA CÁRCEL DE EUROPA y se agilicen las repatriaciones...

    2
    1
  • Eloy Jiménez
    26/01/2021 - 22:39

    El que pa mi ya tiene los días contados es el presidente de Canarias, lapido su carrera política mi madre lo que a hecho con los canarios sera recordado por esto que pena

    15
    0
  • Juani Lorenzo
    26/01/2021 - 17:33

    Hay que poner ya a la armada y a la guardia civil vigilando nuestras aguas y que prohíban entrar las pateras y cayucos a invadirnos con inmigrantes y cuando venga una patera la devuelven a Marruecos y a África y no entran más pateras ni inmigrantes. Los canarios hemos hablado y decimos que no queremos inmigrantes ilegales ni invasión de inmigrantes y queremos devolución ya todos los inmigrantes

    248
    0
  • Chaxiraxi Ojeda
    26/01/2021 - 10:59

    Charo Montes: A las 1.256 personas (je, jé) que en un pis-pas ( de 16:22 a 18:34 h) opinan lo que ud, decirles que no salgamos después de las 10 de la noche, hasta nuevo aviso. Lo dice también el alcalde y la Corporación en pleno (los del PP no)

    0
    28
  • A. León Fernández
    26/01/2021 - 10:44

    PedroGil: El día 24/1 TA publica "Una vecina de Valsequillo agredida por dos jóvenes magrebíes...". El día 25/1 Pino Cabrera (no sabe distinguir entre emigrantes e inmigrantes) publica un comentario en contra de los inmigrantes. El día 26/1 (hoy) ya a primera hora tiene TRES MIL TRESCIENTOS VENTISIETE POSITIVOS.( Jé, jé) ¡¡ Hay quien padece de insomnio!! Já, ja, ja.... (No paro de reirme)

    6
    82
  • Juan palomo
    26/01/2021 - 09:33

    A disfrutar lo votado 😘😘😘😘

    209
    6
  • Gerile Saren
    26/01/2021 - 08:56

    Yo soy imigrantes fui a tres países. Aunque hay racista yo no buscaba problema, ni molesraba nadie... Todas cosas tienen dos caras tú no aportas nada que esperas? La voluntad y respeto son importantes... Cualquier sitio hay racista porque hay gente ignorante pero no es una excusa de decir que racista porque estás haciendo mal y provocando eres tu...en fin gracias a nuestros políticos tenemos prob

    5
    2
  • Moneiba Santana
    26/01/2021 - 08:42

    Isidro Gonzáles, como ya ha dicho alguien en un comentario, NO TODOS SON IGUALES, así que ese comentario creo que no procede, por cierto, felicidades!

    1
    6
  • Roberto Ruiz
    26/01/2021 - 07:32

    Cuanto más tiempo pase, y vean que las cárceles son estancias de lujo en que siendo menor puedes delinquir lo que quieras en España, y que a los políticos les importa un pito nuestro futuro....irá a muchísimo peor.

    15
    2
  • Antonio López
    26/01/2021 - 07:21

    ¡¡Tomen medidas YA!! Va a haber una desgracia. Comiencen los traslados a la penínsulaaa, ah no, que allí no se puede porque se.niegan... Mejor hacemos de Canarias islas cárceles en vez de turismo.

    1002
    1
  • Manuel Jiménez
    26/01/2021 - 05:38

    La verdad es que no sé a que están esperando los polticuchos inútiles que tenemos. Será a que hayan muertos, de un bando o del otro. Porque esto cada vez pinta peor. Y el pueblo ya no se deja engañar con el argumento de que son casos aislados. Están repartiendo inmigrantes por toda la isla y zonas antes tranquilas, se están volviendo inseguras. A este ritmo no tardará en ocurrir una gran desgracia

    1657
    32
  • Matilde Campos
    26/01/2021 - 01:15

    Es que somos totalmente incompatibles fuera de Canarias ya.

    25
    0
  • Tony Fajardo
    26/01/2021 - 00:51

    Tanto dinero en solidaridad y cuánto se ha invertido en un programa de control de natalidad en zonas marginales de España cómo Jinámar y en África. Para que no sigan trayendo niños al mundo para que pasen miserias. No son capaces ni de alimentarse a sí mismos y mandan niños a Europa para que se los mantengan que clase de padres irresponsables hacen eso? Control férreo de la natalidad!!!

    9
    2
  • Tony Fajardo
    26/01/2021 - 00:41

    Se que las ilusiones y esperanzas que muchos mostraron con esté gobierno seguramente está siendo pisoteadas por la majadería del gobierno central por no defender la frontera. Que los delincuentes foráneos campen a sus anchas como los de aquí. Expulsiones masivas si o si. Delincuentes nos sobran. El gobierno tiene los días contados por sus abusos, al final los corruptos volverán al poder.

    8
    0
  • Tony Fajardo
    26/01/2021 - 00:32

    Aunque pase varias casos al día con los inmigrantes ilegales, siempre dicen que son casos aislados con tintes xenófobos y los sindicatos policiales lo desmiente. Como nos tachó hoy el gobierno de España en Telecinco. Da igual lo que desmuestres que no van a hacer caso. Dónde está Newtral, la mujer de Antonio el de Al rojo vivo? Dónde está equipo de investigación? Para que vean que es verdad?

    7
    0
  • juan cáceres
    25/01/2021 - 23:55

    Es de esperar. Ocurre con los inmigrantes y con los de aquí. Una persona, encima joven, viene con la intención de trabajar, buscarse un futuro. Y cuando llega le confinan en un albergue o le dejan en la calle sin más. Y lo único que sabe es que le devolverán a su país o al país de donde salió. Si está en la calle deambulando de un lado para otro lo más normal es que delinca o haga lo que no debe.

    3
    376
  • David Rodríguez
    25/01/2021 - 23:06

    D. Isidro González, me Gustaría saber si mantendría su opinión, si su hijo fuera el apuñalado de las rehoyas con su nieta de 2 años de testigo y su mujer la apedreada de Valsequillo. Gracias.

    962
    1
  • Alberto Falcón
    25/01/2021 - 23:01

    Que se les vea la cara.

    13
    0
  • Armando Segura
    25/01/2021 - 22:46

    Este es otro caso aislado?

    59
    0
  • PedroGil
    25/01/2021 - 22:30

    Nada señores/as son casos aislados,haganles caso a esos que dan dedos para abajo y nos quieren quitar los ojos para que no veamos la realidad.Sigo insistiendo por favor que a esos que dan dedos para abajo,que nos dicen racistas y de todo menos bonito pues que acojan en sus casas a alguno de estos,sigo esperando a que se lleven a alguno.

    2219
    1074
  • Carmelo Martel
    25/01/2021 - 22:27

    Que pena me da por nuestros niños!!! Que no puedan ni salir a dar una vuelta a la calle con los amig@s ya es lo mas triste...

    101
    1
  • Antonia santana
    25/01/2021 - 22:15

    Esta claro q esto no va terminar bien. Culpa de la mala gestión política. No puedo ser solidaria con una comunidad como esta, que no respeta ni se adaptan a nuestras costumbres. Ya bastante tenemos con lo nuestro. Están tardando en fletar un avión y enviarlos de retorno a su origen.

    682
    0
  • Miguel A. González
    25/01/2021 - 22:09

    A casa de nadie se va a molestar y menos a robarle. Soy el primero, como la mayoría de los canarios, en echar una mano al que viene necesitado y a trabajar, integrándose, al que lo está pasando mal. Pero el que venga a delinquir lo mínimo, boleto y para su tierra. Basta.

    360
    0
  • Eladio Peña
    25/01/2021 - 21:35

    Desgraciadamente este es el pan nuestro de cada día, y todavía no ha llegado lo peor, cuidado con vuestros hijos no los deje muy tarde en la calle porque estos hdp te desgracian, yo los cogía y todos los que cometan robos y delincuencia y los mando pa su país, si es pesadilla que estamos viviendo con estos desgraciaos

    341
    0
  • Isidro González
    25/01/2021 - 20:55

    Pues yo acabo de venir del sur y me llevo estupendamente con ellos

    18
    380
  • Carlos Alemán
    25/01/2021 - 20:37

    Pobrecitos los migrantes, es que hay que acogerlos, venga hombre, estamos haciendo el "canelo"

    34
    0
  • Luis conde
    25/01/2021 - 20:25

    Desde que comenzó la llegada de inmigrantes a empezado todo las peleas 3stan a la orden del día robos y agresiones en los portales Es decir yegan de ilegales se les da comida y alojamiento para que? Para después soltarlos en la calle a si como asi y siguen llegando a ver si los políticos toman conciencia u los mandan de buelta a donde pertenecen

    126
    0
  • ANTONIO FERNÁNDEZ
    25/01/2021 - 19:34

    Efectivamente,, son agentes policiales de paisano que están pendientes de estos menores inmigrantes que habitan en distintos barrios de Telde. Hay desplegados por todo Telde un número considerable de estos agentes, insuficientes dada la avalancha de inmigrantes que nos llegan. FELICITAR A LOS CUERPOS Y FUERZAS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO

    737
    1
  • Salvador Gómez
    25/01/2021 - 19:04

    B noches Pues menos mal una noticia buena en la garita y felicidades vecinos y demas que han ayudado retener esta gente. Señores vecinos de telde felicidades y q ll han cojido. Ojala pudiera pasar siempre asi.

    35
    0
  • Eloy Jiménez
    25/01/2021 - 18:57

    La conclusión que saco que por defecto o incapacidad para gobernar tendré que dotar a mi familia de espray de pimienta y extensibles (no a la inseguridad ciudadana) dimisión

    710
    6
  • Carmen Perez
    25/01/2021 - 18:37

    Pero qué desastre de GESTIÓN. Queda muy bonito ante el mundo mostrarnos solidarios e incluyentes, pero si se rescata a éstas personas para luego abandonarlas a su suerte pasan cosas como ésta, y ya verán que los comentarios no serán ni bonitos, no solidarios, ni incluyentes. Normal.

    65
    0
  • Charo montes
    25/01/2021 - 18:34

    Impotencia,rabia así me encuentro,hasta donde vamos a llegar con estos inmigrantes. Que ya no estamos segura ni en la calle.Ellos mismos lo que este acondicionado es que los Canarios se reviren y se formen unas desgracias. Héctor Suárez haga algo x su pueblo,xq estoy es ya insostenible.

    1304
    2
  • Antonio García
    25/01/2021 - 18:30

    Que dice ahora D.Victor Ángel Torres.

    438
    9
  • Oliver Sosa robaina
    25/01/2021 - 18:23

    Esto ya no es ni racismo ni xenofobia,es la realidad que estamos viviendo,a ver si algún político abre los ojos de una vez por que ya pasa de castaño a oscuro...Todos no serán iguales,esta claro,pero la camada ésta que lleva más d un año llegando,esta poniendo las islas patas arriba,o eso es lo que pretenden...espero que no llegue a ese extremo y se busque ya de una vez una solución coherente...XD

    215
    10
  • Carlos Ramírez
    25/01/2021 - 18:22

    A que esperan las autoridades Canarias para fletar un avión y mandar a esta gente a su tierra o a la península ,que la gente canaria no se va a estar con las manos en los bolsillos y pasará algo muy fuerte ,que nosotros estamos muy mal para que vengan estos ....a jodernos ya está bien de tanto darles ,hoteles , ropa cara ,tarjetas de móvil etc etc y nuestra gente muriendose de hambre ya está bien.

    335
    9
  • Sonia Ruiz
    25/01/2021 - 18:19

    Como se nota el abismo que hay entre la preocupación del pueblo o ciudadanía y los políticos

    575
    5
  • Mariana Alvarez
    25/01/2021 - 17:45

    Esto es lo que tenemos que aguantar a partir de ahora? En esta isla vamos acabar muy mal

    101
    5
  • Cristian González
    25/01/2021 - 17:41

    Déjenlos que los pobres vienen buscando un futuro mejor ... Jajaja seguro que si

    90
    14
  • Esperanza Guerra
    25/01/2021 - 17:23

    Hasta cuando vamos a seguir soportando los canarios esta invasión? El delegado del gobierno de España y el presidente Canario tienen seguridad que pagamos los afactados que sufrimos esta anarquía

    127
    10
  • Maria lopez
    25/01/2021 - 17:18

    Pero por favor esto no va a parar donde estan los politicos que tienen que pasar una desgracias para que tomen medidas

    48
    10
  • Santi Hernandez
    25/01/2021 - 17:13

    Una tras otra y mientras nuestros políticos miran a otro lado. Hace unos días leí que habían detenido a un individuo por amenzar a inmigrantes, cosa lógica y de la que estoy totalemente de acuerdo ,pero, ¿cuando empezaran a detener y mandar a su país a los inmigrandes que estan cometiendo delitos? Son varias noticias diarias, ya esta bien por favor. Después el malo será el que se defienda.

    158
    15
  • Juan Leon
    25/01/2021 - 17:12

    ¿Esto también es un bulo? ¿Estos son los pobres refugiados que vienen en paz y con dinero y sólo quieren ir a Europa? Ya está bien de tantas mentiras de los progres,dejenlas para sus afiliados sociocomunistas ,los Canarios están empezando a pasar miserias, sólo falta que los quieran tomar por bobos.

    238
    25
  • Alicia Vera
    25/01/2021 - 17:04

    Que intranquilidad tenemos TODOS los grancanarios! !!! Estamos perdiendo nuestras Islas Afortunadas! No somos ni racistas ni xenofogos! Queremos que lo políticos de turno sepan hacer su trabajo y gestionen estas situaciones graves! Esperamos a que haya sangre???

    111
    2
  • Sonia Ruiz
    25/01/2021 - 16:55