17/01/2021 - 11:14

Vecinos del Balcón de Telde protestan contra el alojamiento de inmigrantes en el barrio

Aseguran que viven con "un enorme desasosiego" ante "la inseguridad" en otras zonas de Gran Canaria

Vecinos del Balcón de Telde protestan contra el alojamiento de inmigrantes en el barrio
Imagen de archivo del Balcón de Telde (Foto Google Maps)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Vecinos del Balcón de Telde protestan ante el supuesto alojamiento de inmigrantes en un inmueble del barrio. Según aseguran, se ha alquilado una vivienda vacacional durante dos años con la idea de convertirla en un centro de internamiento.

 

Se trata, asevera el vecino J.L., de un inmueble ubicado en la calle Aragón, esquina con Cataluña. Advierte que todo el procedimiento se ha hecho "sin tener conocimiento de la perceptiva regulación por parte del Ayuntamiento de Telde, de manera acelerada y con la intención de ir trayendo a los inmigrantes a dicha vivienda desde este jueves".

 

La "nula información", añade, está provocando "un enorme desasosiego en los habitantes de este tranquilo barrio de Telde", por "la inseguridad que se están dando en otras zonas de la isla donde se están metiendo inmigrantes irregulares".

 

Comentarios

  • Antonio Pulido
    24/01/2021 - 01:26

    ¿Para cuando una puñetera deportación ¿O no basta con tener 2 puntos de la isla calentita por las agresiones y demás delitos de estos? No ahora también le toca a los barrios de montaña de Las Palmas y La Herradura. Políticos y Cruz vayanse a tomar por c...

    61
    0
  • Manolo Santana
    19/01/2021 - 09:32

    SR. Paco Rdguez, no se está desterrando a nadie a Canarias, vienen de otras tierras que es muy distinto y es lo que tenemos que ayudar a solucionar, porque si no nunca van a dejar de hacerlo, se sorprendería de la cantidad de menores canarios e inmigrantes que he tenido la suerte de acoger en mi casa, varios de ellos son empresarios o tienen estudios,trabajo y familia,dejen ya ese necio sermón...

    1
    43
  • Juan Leon
    19/01/2021 - 06:57

    Riqueza de multiculturalidad, está en el Sur, con las peleas a machetazos,piedras a la policía y agresiones a mujeres.Hay que ver cómo cambian los progres el discurso con una agresión sexual en cuanto es hecha por un inmigrante,la esconden ,la niegan y hasta la disculpan.Cuando alguien defiende lo que nos están haciendo a nuestra economía en favor de los de fuera ,es porque tiene intereses detrás.

    31
    1
  • Ángel Martel
    18/01/2021 - 22:36

    Sigan dando el dinero a las ONG, que sus directivos Y organizadores viven de lujo, algunos en pocos años con muchas propiedades, mi tía tiene cotizado 40 años, empezó con 15 años a trabajar en los invernaderos, esta semana ha solicitado la jubilación, A los 56 dejó de trabajar por una enfermedad, ahora con 61, la Seguridad Social le dicen que por no trabajar los últimos años no tiene derecho aun.

    41
    1
  • Vicente Artiles Glez
    18/01/2021 - 22:07

    Manolo Santana: Ellos/as no quieren oír verdades. Aquí no se habla de multinacionales que esquilman los recursos naturales de esos países pobres y encima les vendemos armas para que estén en guerra siempre. Aquí hablamos de supremacía blanca contra inmigrantes asesinos, violadores,... (Me da vergüenza escribir las estupideces que escriben los que creen que negro es sinónimo de torpe,...) DE PENA

    1
    15
  • Gabriel García
    18/01/2021 - 21:25

    Seguro que esos inmigrantes son más trabajadores que muchos canarios, esos que van todos los días a la playita con los tatuajitos y a mostrar Cacho horneado en el gym... Los paguitas! Esos son peores que la covid.

    10
    18
  • Juan lopez
    18/01/2021 - 21:23

    Bueno creo que la brutal paliza que vemos hoy en como noticia principal. Unidos a las numerosas denuncias por robos y vandalismo habla por sí mismo. La propia inacción del gobierno central, que no permite a los inmigrantes salir hacia su verdadero punto de destino, que no es Canarias. Acaba convirtiéndose en la frustración que se convierte en violencia. Estamos desamparados!!

    9
    0
  • PacoRodriguez
    18/01/2021 - 20:21

    Sres Isidro y Manolo españa tiene 47 millones de habitantes Canarias 2 millones que pretende Udes que Canarias sea un destierro o el Guantánamo de España como iso el Dictador Franco que a los que molestaban a su régimen en la península los desterraba a canarias como castigo, y si tanto sacáis la cara por los emigrantes por que no alojais algunos en sus propiedades o le pagáis sus alquileres.

    21
    3
  • Isidro González
    18/01/2021 - 13:30

    Hay muchos inmigrantes que son mejores que los canarios . Lo que pasa es que unos tienen la fama y otros el provecho .

    12
    185
  • Chano Suárez
    18/01/2021 - 13:20

    ¿A quién le han resuelto el alquiler durante dos años con este negocio?.........

    35
    0
  • José Luis López
    18/01/2021 - 10:57

    En primer lugar, nada prohíbe que se alquile una vivienda con esos fines, por lo que no sé qué medidas pueden pedir o intentar en contra de ello. Segundo, sería conveniente saber si quienes se sienten alarmados se han preocupado alguna vez de las viviendas vacacionales ilegales que hay en el barrio: economía sumergida, estancia de viajeros cuyos datos no se trasladan a la policía, etc. etc.

    5
    53
  • Manolo Santana
    18/01/2021 - 10:01

    Mientras tanto y siguiendo los acuerdos internacionales hay que seguir acogiéndolos y dejar de discriminarles,la cultura de un país no es única por mucho que se quiera imponer, la riqueza de un país está en su multiculturalidad, es la que hace que avancemos como sociedad, si no seguiremos siendo marionetas sin criterio propio que se adaptan a lo que dicten otras culturas que si han sido solidarias

    12
    49
  • Manolo Santana
    18/01/2021 - 09:56

    Llegará el momento en que por mucho que se haga entiendan que el problema está en sus países de origen y no va a quedar otra alternativa que ayudar a que cambie su realidad, apoyando a los partidos, ONGs y demás organismos internacionales a conseguirlo y no hablo de invadir que es algo que no ha funcionado en otros sino de presionar para que las multinacionales dejen de lucrarse con sus recursos..

    6
    4
  • PacoRodriguez
    17/01/2021 - 22:06

    De que se quejan ahora votaron al PSOE , PODEMOS y NC pues es lo que toca a quejarse al médico chino , recuerdan cuando Soria del PP fletaban los aviones de emigrantes y los ponían en Madrid para que siguieran su camino pues eso en blanco y en botella .

    85
    24
  • Jorge Reina
    17/01/2021 - 21:41

    Cuando te ponen a estas personas indocumentadas lejos de tu vivienda no pasa nada, solo se dice los pobres. Pero si los ponen de vecinos tuyos menudo desastre, gritos, peleas y demás. En definitiva somos personas acomodadas, aquí nadie sale a quejarse. Así nos va, para terminar esto es política basura, personajes que nos gobiernan que no tienen ni idea de lo que hacen ni porque lo hacen.

    34
    3
  • A. González
    17/01/2021 - 20:48

    Tengo la esperanza que esta expansión en aumento de casas de este tipo en las que no se apuesta por profesionales reales que guíen el paso de estos jóvenes por las islas despierte a la otra mitad de canarios que creen y bailan las palabras de aquellos que en sus casas bien protegidas nos dicen al resto como debemos enfrentar esta situación.

    22
    2
  • A. González
    17/01/2021 - 20:48

    La molestia de muchos de los vecinos no es una cuestión de color político o tolerancia, es una exigencia de justicia y respuestas. Una vez más los medios tratan de jugar con nuestra atención, alejando el foco de lo que realmente importa a una reducida lucha entre quienes se abanderan de solidarios y a quienes tachan de racistas.

    21
    0
  • A. González
    17/01/2021 - 20:47

    La falta de transparencia y publicidad de esta decisión además de los ausentes argumentos que determinan la ubicación de este grupo en esta zona residencial alejada y sin servicios y no en otro lugar más céntrico, evidencia los chanchullos y negocios que con el dinero de todos la Cruz Roja lleva orquestando especialmente en estos últimos meses.

    23
    2
  • A. González
    17/01/2021 - 20:47

    Considerando la llegada de estos menores como un suceso inevitable, el problema real y que como canarios nos afecta comienza cuando la entidad encargada para su reinserción hasta la puesta regular de su situación obvia la actividad tutelar que debe aplicar sobre ellos y desaparece una vez los ubica en casas como la que ahora pretende.

    11
    0
  • José luis Viera
    17/01/2021 - 18:34

    Me parece una decisión poco acertada. En la isla hay centros y lugares más apropiados. El Balcón de Telde pasa por ser zona residencial. Los gobiernos deberían buscar soluciones más efectivas y no PARCHES a costa de los vecinos, es este caso del Balcón. Carecemos de comercio, tiendas, poca frecuencia de bus, etc. NO ESTOY NADA DE ACUERDO CON LA DECISIÓN

    30
    5
  • Juan Leon
    17/01/2021 - 17:27

    La otra cara de la inmigración ilegal en Canarias: borracheras, robos y violencia Los supermercados denuncian que los sin papeles "se pasan todo el día bebiendo" y advierten de que esta situación ahuyenta a clientes y turistas.Publicado en la prensa nacional. A esto hay que sumar la inseguridad ciudadana que se creará.Estas políticas tibias de los progres nos está hundiendo la miseria .

    76
    11
  • Pedro rodriguez
    17/01/2021 - 15:57

    Devolución todos los menores inmigrantes e inmigrantes ilegales que son ilegales y tienen que devolverlos a todos y no tienen que pagarles hoteles ni casas ni ayudas ni pagas ni dinero ni nada y ningún vecino tienen que seguir sufriendo con los menores inmigrantes e inmigrantes ilegales peleas, escándalos y destrozos todos los dias, palizas, robos, violaciones, atracos, amenazas, okupas y todo mal

    135
    14
  • Ana Martín
    17/01/2021 - 15:39

    No se queda ninguni, ni mayor ni menor luchar por la libertad y mejoras de su país. Es más fácil venir aquí de vacaciones con todos los gastos pagados. Luchen por su país , échenle huevos y dejen de vivir del cuento . España es país de bobos ....

    41
    8
  • Hidalgo Juez
    17/01/2021 - 15:35

    Lo mismo pasa en el Barrio de San Juan y la Estrella en la Garita. El municipio se lleva de centros de inmigración mientras tan tas familias están sin hogar. Todos son solidarios y humanitarios peto hasta que les toca su barrio ya dejan de serlos. El alcalde tiene qué tomar medidas para no perturbar la seguridad de las vecinos y del Municipio. Yo los mandaba a todos a su país por entrar irregular

    55
    4
  • Antonio Ramírez
    17/01/2021 - 15:23

    Eso les pasa por no manifestarse con la gente del Sur ahora el dueño haciendo negocio redondo mientras estos delincuentes van a comenzar a asaltar casas como en el sur. Sigan dando dinero a Cruz comunista, van bien.

    63
    12
  • José Urdiales
    17/01/2021 - 15:23

    No lo entiendo!!! Si se las han alquilado por 2 años puede meter a quien quiera si el contrato no dice nada!!! Dejen ya de tanto quejarse por esa gente sin hacer nada ya los están crucificado

    93
    194
  • J. Betancor
    17/01/2021 - 12:45

    Ojalá que no. Somos muchos para estas islas y muchos más cuando son de costumbres muy diferentes. Si además añadimos los conflictos sociales que van en aumento en nuestra sociedad, " Hagan lo que hagan " no estamos preparados para corregir las distorsiones sociales que tan rápidamente se están produciendo y es probable que todo esto desemboque en conflictos más graves..

    33
    2

Enviar Comentario

X