12/01/2021 - 22:16

Se derrumba el techo de un edificio abandonado en La Garita que lleva precintado desde 2018

Los vecinos de la calle Azahar exigen al Ayuntamiento que derribe el edificio o conmine a los propietarios a hacerlo

Se derrumba el techo de un edificio abandonado en La Garita que lleva precintado desde 2018
El inmueble, en estado ruinoso, está además lleno de basura (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El estado ruinoso que presenta un edificio abandonado en La Garita, en el número 10 de la calle Azahar, trae de cabeza a los vecinos. El inmueble, que se precintó en agosto de 2018 por riesgo de derrumbe, sufre daños estructurales considerables; de hecho, este lunes se desplomó parte de su techumbre. Los residentes exigen al Ayuntamiento de Telde que tome cartas en el asunto para evitar males mayores.

 

Un fuerte estruendo sorprendió este lunes a los vecinos de la calle Azahar. Parte del techo del inmueble, que antiguamente se utilizaba como garaje y sobre cuyo delicado estado los vecinos vienen aviando desde hace más de dos años y medio, no aguantó más y se vino abajo.

 

Los vecinos, según asevera Pilar May Ramírez Copin, han presentado varias denuncias. Pero reprochan que el Ayuntamiento de Telde, y en particular la Concejalía de Urbanismo, aún no haya hecho nada. Lo que ven como una actitud de "indiferencia" hacia los afectados.

 

Advierten además que los edificios adyacentes están sufriendo daños colaterales: grietas que ya son visibles tanto en la fachada como en los interiores.

 

"Se ha ido cayendo por partes, como si hubiese un terremoto. Y lo único que ha hecho el Ayuntamiento es cerrar dos calles con vallas. Malamente podemos entrar a los garajes, no tenemos aparcamiento, damos largas vueltas para salir del barrio, y además hay ratas y cucarachas. La fachada puede caerse sobre cualquier persona", asevera Pilar.

 

"Aquí nadie mueve ficha. El  Ayuntamiento se ha desentendido totalmente, y Urbanismo también. Hemos puesto denuncias y pasan olímpicamente de nosotros. No sabemos ya a quién recurrir. Eso sí, cuando viene la contribución la pasan rapidito", se lamenta esta vecina que también cuestiona si un Consistorio como el teldense no tiene capacidad para actuar de oficio y ejecutar la demolición del edificio", y luego pasarle la factura a sus propietarios.

 

 

Comentarios

  • Isidro González
    13/01/2021 - 19:38

    El ayuntamiento de Telde ha hecho suficientes méritos para se intervenido . Y que una Gestora se haga cargo de él . Claro está que ninguno de los políticos y asesores de Telde dimite .Me lo conozco a todos como los dedos de mis manos

    0
    1
  • Inmaculada Pérez
    13/01/2021 - 19:33

    Totalmente de acuerdo con lo que indica la vecina, estamos hartos de tener dos calles cerradas al tráfico, de poner escritos al Ayuntamiento y de que no hagan ni caso, ya está bien de la dejación que tiene este Ayuntamiento con los vecinos de la Garita, calles cerradas, sucias, aceras destrozadas, arquetas rotas, contenedores pocos y a rebosar, falta de papeleras,etc., e impuestos de primera.

    2
    0
  • CASTELLANO LORENZO
    13/01/2021 - 19:26

    En la calle Estefanóta de la garita , enfrente de una peluquería de Caballeros y al lado de la panadería La Fuente .,Hay una oficina con una reja en malas condiciones apoyada en dos bloques de hormigón , que impide caminar por la acera y tenemos que bajar y caminar por la calle ,creo que por la parte de arriba hay una malla como para parar los cascotes , pero ahi lleva varios años .

    0
    0
  • José Santana
    13/01/2021 - 15:45

    Hay varios edificios con estructuras deterioradas por la zona. Nadie hace nada las comunidades son inoperantes y el ente público está a otras cosas. Hasta que pase una desgracia y luego como siempre, a ver quién le echamos culpa.

    0
    0

Enviar Comentario

X