FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

10/01/2021 - 14:07

"Vecinos de Salinetas, cómodos e insolidarios"

Depositan la basura fuera de los contenedores aun estando estos vacíos, según denuncian vecinos

Imagen captada hace unos minutos en Salinetas/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La comodidad de algunos vecinos de Salinetas a la hora de tirar la basura, dejándola fuera de los contenedores aunque estos estén vacíos, está propiciando que el viento la arrastre hasta los portales de las viviendas colindantes.

 

Esta es la queja pública que Toña Morales ha hecho llegar a este periódico para su divulgación con imágenes captadas hace unos minutos en el punto de recogida situado en el bulevar de la Avenida Américo Vespucio, a escasos metros de la rotonda sobre el barranquillo que desemboca en la playa,

 

“Además, alguna basura la pueden tener en sus casas hasta que mañana se vacíen los contenedores (juguetes, cajas, corchos, etcétera) o bien depositarla en cualquier otro contenedor del barrio. La comodidad de algunos vecinos da una mala imagen de todo el barrio y de sus habitantes”, expone molesta Morales.

 

Deficiente servicio público

Otros vecinos de Salinetas y de Clavellinas se han pronunciado disconformes con esta queja al entender que no cabe hablar  de "comodidad" e "insolidaridad" ciudadana, sino de "servicios públicos deficientes", que es, a su juicio,  donde reside el problema de la basura acumulada alrededor de los recipientes.

 

Comentarios

  • Antonio García
    11/01/2021 - 20:07

    Hay muchos barios de Telde que no tienen contenedores de vidrios ni de cartón. Lo que si tienen son problemas para abrir las puertas de los que hay.

    15
    0
  • Vanessa betancor
    11/01/2021 - 17:20

    Esos cacharrones x favor k vergüenza,encima lo k ocupan,rotos algunos casi inservibles,hay sistemas infinitamente mejores pero claro"EN QUE GASTAN NUESTROS IMPUESTOS"aparte del dinero k viene todos los años de el gobierno central.

    0
    0
  • Vanessa betancor
    11/01/2021 - 17:14

    Este tema es muy controvertido,pero si es verdad k los canecones estan totalmente obsoletos y muchos en muy mal estado es muy dificil abrir la tapa pues los.pisantes ya no levantan y encima como este mojada se te cae todo encima un asco..el sistema de arinaga x ejemplo una maravilla mejor gastaran nuestros impuestos de basura k no son pocos en hacer algo bien y dedicarlos para lo k son

    1
    0
  • Susana Ramos
    11/01/2021 - 16:34

    El reciclaje es un invento,y kitar puestos de trabajo.mi abuela tiene 94 años y en su juventud jamás se recicló.si hiciese daño no se fabricaria. Ni plástico. Ni cartón etc...la basura al suelo si no hay papeleras.k no se abren los contenedores? Pues tan bien al suelo. Recuerden k todo este pasteleo e kitar puestos de trabajo al ayuntamiento más orructo de la isla k es TELDE

    1
    12
  • JC de sancho
    11/01/2021 - 15:28

    Una sola barrendera para todo el barrio de Salinetas.Viene solo días alternos. Las ramblas llenas de cagadas de Paloma y el abandono del servicio de limpieza es absoluto. No se ponen bolsas de plástico en los cubos de basura y no se riegan los árboles. La recogida de basura también muy deficiente.

    6
    0
  • A. León Fernández
    11/01/2021 - 13:19

    La recogida diaria de la basura y enseres NO ES UN IMPUESTO. Es un SERVICIO que realiza una empresa no municipal. También pagamos el agua, teléfono, luz.... que consumimos y lógicamente tampoco son Impuestos.

    1
    0
  • María Ramos
    11/01/2021 - 11:46

    Guarros, cómodos e insolidarios. Que se la pongan en su puerta a ver el gusto que les da.

    2
    0
  • José martin
    11/01/2021 - 05:30

    Esto está pasando desde que se pelearon con fomento y contratas se marcharon con todos sus camiones y la nueva enpresa no tienen la misma capacidad para recojida

    31
    1
  • Daniel Torres
    11/01/2021 - 04:15

    Sólo sucede en Salinetas?? Qué falta de objetividad!! Daros una vuelta por La Garita, calle Narciso por la Cueva de la Reina Mora y veréis que no sólo es la basura, sino la mierda de perro la que abunda!!

    23
    0
  • HUGO ROJAS E
    11/01/2021 - 01:25

    En cruce melenara pasa lo mismo pueden estar vacíos los contenedores y la gente igualmente dejan la basura afuera

    9
    0
  • Cris Sánchez
    10/01/2021 - 22:30

    creo que deberiamos copiar sistemas mas eficientes de recogida de residuos como ya hacen otros. Ejemplo: recogida puerta a puerta diferenciada (lunes carton, martes vidrio....) util para que aquellas personas que por problemas o volumen de algun residuo, como el carton o electrodomesticos.. Lo tengan mas facil. Solo tendrian que bajarlo a su puerta y de forma ordenada en un horario. Evolución

    3
    5
  • Mónica Medina
    10/01/2021 - 22:14

    Eso pasa en todos los contenedores y en todos lados desde hace mucho tiempo ya, y con el viento y el mal tiempo se empeora la cosa así que vaya noticia y vaya venimos más tiquismiquis

    1
    8
  • Tony Fajardo
    10/01/2021 - 21:03

    Pago 60 euros para que se pongan contenedores, si no se pueden abrir, lo pongo en el suelo . Que contraten más personal .

    30
    37
  • Octavio Padrón
    10/01/2021 - 20:16

    No hay que irse tan lejos. En mi edificio hay alguno que tira las garrafas en el contenedor de residuos orgánicos. Mucha gente incivica. Así nos va. Con una buena multa que le escarde no vuelve más

    34
    1
  • Tania Sánchez
    10/01/2021 - 20:13

    Hay gente mayor que no puede subir las tapas. Pongan contenedores soterrados.

    72
    1
  • Pp González
    10/01/2021 - 18:47

    60, 10€ al año de impuesto de basura para llegar al contenedor y que esté rebosando y que no funcione la apertura a pie bien por que esta roto o bien por que lo colocaron mal y choca con el bordillo de la acera. Mi solución es tirarlo donde cuadre. Telde tiene que ofrecer mejores servicios con lo que se paga. En Telde todo son derechos pero obligaciones pocas... Los políticos en su realidad parale

    34
    9
  • Miguell sanchez
    10/01/2021 - 18:45

    Si los contenedores están vacíos y la basura por fuera. La culpa la tiene el servicio de recogida?? Anda ya!!!

    51
    18
  • Carlos Ramírez
    10/01/2021 - 18:20

    Son muy cómodos los pijos éstos y luego critican a los de recogida de residuos... gracias

    75
    9
  • Bego Ruiz
    10/01/2021 - 17:40

    Hoy estaban todos los contenedores de la zona llenos, creo que no ha habido servicio hoy. No es de justicia que se juzgue a los vecinos por una falta de la administración competente.

    42
    31
  • Cristina Blanco
    10/01/2021 - 17:13

    Vivo por la charca Pérez y lso contenedores de esta calle lleva así dos días, no es la primera vez que pasa y teniendo en cuenta que hay cosas que no se pueden dejar dentro de las casas nosotros pagamos un impuesto para que las calles estén limpias eso por un lado y por otro lado incrementa el número de ratas que hay en la avenida

    27
    0
  • Miguell sanchez
    10/01/2021 - 17:01

    Cuando esa playa, era solo visitada por los zapateros de Telde, estaba mas limpia. Le llamaban la playa del tira pié

    47
    0
  • ROSARIO GUERLE
    10/01/2021 - 16:47

    Y creía que esto solo pasaba en Jinamar?

    21
    6
  • A. León Fernández
    10/01/2021 - 15:51

    Es que se perdió la libreta. La libreta que decía que los días siguientes al Día de Reyes había que reforzar con personal y medios la recogida de basura que generan los envases en que los Reyes Magos trajeron los regalos.

    19
    7
  • Carlos Alemán
    10/01/2021 - 15:41

    Estos días atrás se publicó en este medio y con imágenes incluidas, que estaban arrancando "los rabos de gatos" del vial costero, pues este domingo me di un paseo por el tramo que va desde Salinetas a Mercadona y dichas hierbas invasoras están de mediometro de altura. Siempre con engaños, mucha propaganda y poca eficacia.

    71
    51