FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

Ampliación: Los Reyes Magos vacunan de ilusión el casco urbano de Telde

Cientos de niños y mayores se dan cita en las vías públicas para saludar a SS.MM. de Oriente

Ampliación: Los Reyes Magos vacunan de ilusión el casco urbano de Telde
Imágenes de la comitiva real a su paso por calles del casco urbano/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La comitiva de los Reyes Magos de Oriente, que este martes realizará una segunda ruta por barrios de Telde, cuenta en esta jornada con un atractivo especial, la actuación de los acróbatas Levi y Estrella, pareja finalista del programa televisivo Got Talent España.

 

Cabe recordar que este año, debido las restricciones de aforo y aglomeraciones debido a la pandemia, la tradicional comitiva ‘real’ ha sido sustituida por un recorrido de Sus Majestades de Oriente en coches antiguos y carrozas los días 4 y 5 de enero.

 

El recorrido ‘real’ de Telde

La ruta organizada por el Ayuntamiento contempla que los Reyes Magos recorran los seis distritos poblacionales de Telde.

 

Este 5 de enero, la ruta organizada por la Concejalía de Festejos se realizará en carrozas. Por la mañana, de 9:00 a 14:00 horas, visitarán el barrio de Jinámar, iniciando el recorrido en Eucaliptus I, Manuel Alemán Álamo, Fernando Sagaseta, Lomo Las Brujas, Cortijo de Belén, Eucaliptos 2, Fernando Sagaseta (Los 40), Rambla de La Concepción y por último, carretera general de Jinámar.

 

También se han desplazados los Magos de Oriente a los barrios de Cazadores, Arenales, Lomo Catela y Playa de Ojos de Garza, entre otros.

 

Por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas, el recorrido de los Reyes Magos incluye la visita de los barrios de San Juan y San Gregorio. Concretamente saldrán de El Cubillo, Avda. Pedro Agustín del Castillo, C/ Juan Carlos I, Plaza de S. Juan, C/ León y Castillo, C/ Antonio Rumeu de Armas, continuarán por Licenciado Farmacéutico Gilberto Monzón, C/ Roque hasta la rotonda del Parque Pinocho. Bajarán hacia la GC-10, Avda. del Cabildo Insular, rotonda de Daora. Continuarán por la GC-10 hacia el Caracol por la GC-100, cogiendo la salida S. Gregorio-El Caracol, continuarán por C/ Obispo Verdugo y girarán a la derecha para coger la Rambla de Pedro Lezcano Montalvo, hasta el final, donde volverán a coger Obispo Verdugo, C/ Ruiz, C/ Poeta Fdo. González, Avda. del Cabildo, rotonda de Daora nuevamente y bajar hacia el barrio de San Juan por la C/ Manuel Álvarez Peña, C/ Francisco Villen Lucena, C/ Profesor Lucas Arencibia Gil y finalizar en C/ Músico Víctor Ureña.

 

Reportaje gráfico de la ruta real de este lunes

 

Comentarios

  • José Suárez
    07/01/2021 - 10:29

    Tremenda temeridad cometió el ayuntamiento de Telde haciendo lo contrario a lo que prohíbe el Gobierno de Canarias para que no se celebrará ninguna actividad al aire público donde se pudiera aglutinar personas. Lo vivido en algunas calles ese día es una tremenda locura e irresponsabilidad.

    1
    0
  • Carmen Sanchez
    07/01/2021 - 08:31

    No será verdad que ese desfile de sirenas haya costado QUINCE MI. EUROS. Alguien podría decir si es verdad? El horror más grande que se recuerda en Telde.

    1
    0
  • Carlos Arteaga
    06/01/2021 - 23:58

    CÓMO?? MÁS DE 15.000EUROS COSTÓ ESE ESCÁNDALO??? SERÁ UNA INOCENTADA.

    1
    0
  • Higinio Arteaga
    06/01/2021 - 10:33

    Lo del Alcalde y concejales en la comitiva como si fueran los Reyes de España fue patético y bochornoso. Se aprovechan hasta de los actos de los niños, propio de Republic Bananera.

    147
    0
  • Juana Ramos
    06/01/2021 - 09:00

    Me uno a la felicitación a los vecinos de Cazadores y otros barrios que hicieron que volviera los Reyes Magos ante él desprecio del concejal de festejos, Servando González que el día antes lo dejo a medias. La unión hace la fuerza y los vecinos 👏👏👏👏

    0
    0
  • Lorena Benítez
    06/01/2021 - 08:35

    Está prohibido las cabalgatas y cualquier acto público en la calle. Me gustaría saber si la concejalía de festejos contó con permiso para hacer esa cabalgata por le casco, que vaya los Reyes a los barrios bien, pero hacer cabalgata?? Estamos loco. Lo que se vio ayer por Telde es de juzgado de guardia y que sea el ayuntamiento el que lo promueve doble delito

    55
    132
  • Ana Hernández
    06/01/2021 - 07:25

    A ver ... Todo es quejarse , que pasaron rápido si... Pero que pretenden que hablen con todos y cada uno de los niños ? Luego que no llegaron a todas las casas... Normal tenían que pasar por todos lados, lo lógico era que se movieran un poco en el mismo coche. Y al comentario de 30 juntos... En los centros comerciales se apelotonan más ... Mis hijos los vieron pasar y tan contentos !!felices reyes

    11
    0
  • Luis Hernández
    06/01/2021 - 06:55

    Los que critican la cabalgata por el coronavirus se pensaran que en los centros comerciales o en las guaguas que están llenas de gente no se contagian la gente. A los niños no se les pueden privar de ver a los reyes magos.

    12
    0
  • Kiliam Ramos
    06/01/2021 - 06:35

    Al que organizo el recorrido de los Reyes Magos por los barrios lo deberían cesar y si pagaron por eso, que parece ser que si, cerca de 15.000 euros, que devuelva el dinero y el concejal que dimita. Falta de respeto y ética.

    1
    37
  • Lucia Gil
    06/01/2021 - 06:15

    Aquí se ve claramente que lo peligroso no es el virus... El peligro es la gente, aparte de lo irresponsables que son una gran parte de la población... Dentro de 10-15 días veremos cómo estará ésto después de todas estas fiestas... Y la temeridad del Alcalde y concejal de festejos, hasta 100 personas juntas en una calle de San Gregorio. Como si no estuviéramos en un estado de alarma.

    1
    4
  • Carlos Martín
    06/01/2021 - 04:23

    Se prohíben actividades que propicien no mantener la distancia de seguridad interpersonal y el uso de mascarillas, No podrán celebrarse fiestas, verbenas y otros eventos populares que conlleven aglomeración de personas o desplazamiento de los participantes que no puedan controlarse.. Esto es lo que dice Sanidad y miren las fotos. Nada mas que decir.

    1
    0
  • Fermín Fernamdo
    05/01/2021 - 22:25

    No hay respeto, y las autoridades son unos incompetentes. Luego aplaudir a las ventanas a los sanitarios. Que multen a los organizadores

    1
    1
  • Noly Santana
    05/01/2021 - 22:23

    Se veía venir. La iniciativa de convertir la cabalgata de los Reyes Magos en un pasacalles por las calle no ha evitado aglomeraciones de público. Lamentable porque pagaremos caro las imprudencias

    1
    0
  • Gonzalo Hernández
    05/01/2021 - 21:16

    Porqué a unos barrios carrozas y a otras coches que no llega a los barrios. Acaso se hizo a la carta Servando

    1
    0
  • Guaci Artiles
    05/01/2021 - 20:49

    No me gustó como se organizo estas visitas y si lo quieren hacer bien fíjense cómo lo hizo el ayuntamiento de Valsequillo. Aprender

    103
    36
  • Victor Quintana
    05/01/2021 - 20:38

    Menos motos, menos sirenas, menos coches, más música y hacer más real los Reyes Magos, no tiene. Ninguna dirección artista. La ciudad como Telde no puede permitirse estas chavacanarias que los niños se merecen un poquito de empeño

    19
    36
  • Nati Caceres
    05/01/2021 - 20:19

    Felicidades a los vecinos que han protestado y obligaron al concejal a rectificar para que volviera los Reyes. Un 10 al pueblo u 0 a la organización

    15
    11
  • José López
    05/01/2021 - 20:15

    A Juzgar por las fotos vaya temeridad las calles de gente, no sabe el concejal de festejos la normativa vigente. La han incumplido de manera fragante y espero que las autoridades hayan tomado nota, ni se puede hacer cabalgata ni se puede juntar la gente y aquí todo lo contrario. Esta isla se confinará dentro de poco por estos y otros irresponsables

    55
    17
  • Luis Artiles
    05/01/2021 - 20:08

    Por cierto mi hija lleva tres días esperando que la llame los Reyes Magos, Mañana lo harán?. Como se juega sin pudor con los sentimientos de los niños.

    19
    1
  • Rocio Cruz
    05/01/2021 - 20:06

    El Alcalde y el concejal de festejos deberían ser más responsables no se puede permitir hasta 20 30 personas juntas como si fueran una cabalgata. Donde esta la policia es que no se han dado cuenta que estamos en una pandemia. Señores por favor

    117
    3
  • Carmen Torres
    05/01/2021 - 19:51

    También organizado que dejaron barrios esperando que llegaran los Reyes. Este año al no hacerse cabalgata habría que visitar a todos los barrios, por pequeño que sean. Todos

    64
    32
  • Rosa Pérez
    05/01/2021 - 19:48

    Barrios de primera y de tercera.

    74
    33
  • Carmelo Santana
    05/01/2021 - 19:43

    Vaya irresponsabilidad incumpliendo todas las medidas a ti COVID. Dentro de pocos todos confinados. Gracias

    53
    3
  • Juana A. Sosa
    05/01/2021 - 19:02

    Con tanta creatividad q hay en el municipio, no hay una sola cabeza pensante para sugerir q se ponga música o melodía característica para la noche de reyes en lugar de acompañar con sirenas q se identifica con emergencias y dejar solo para lo q es???

    82
    12
  • Juan González
    05/01/2021 - 16:32

    Mucha gracias Servando por acercar la ilusión a todos los rincones de Telde, lo que nunca ha hecho ningún concejal. Y mas este año que llevamos tiempo tristes. Hasta los mayores nos hemos vuelto a sentir niños. Buen trabajo y a seguir así. Los vecinos nunca olvidaremos este gesto

    26
    34
  • Haridiam Santana
    05/01/2021 - 14:54

    El concejal de festejos ha dividido los barrios , según convenga a unos lleva carrozas y a otros coches que no puede ir a los barrios. Se ha lucido Servando.

    100
    13
  • Eva ojeda
    05/01/2021 - 14:30

    Si estaban muy lindosss pero porque los vi de lejos porque debe ser que en la majadilla los que vivimos pasando la iglesia no tenemos ni ilusión alguna... Me parece muy muy feo lo que han echo y se que no es el único sitio por dónde no han pasado. No se puede jugar con la ilusión de los niños sus caritas reflejaban tristeza por no poder verlos. No me parece bien

    8
    6
  • Tony Lorenzo
    05/01/2021 - 13:21

    Triste que no se haga lo mismo en todos los barrios. Se nota el plumero

    2
    6
  • Jessica herrera
    05/01/2021 - 12:57

    Tengo que decir que la idea ha sido muy buena, los niños no tienen que perder la ilusión de al menos verlos pasar. Aúnque abra toda clase de opiniones que son respetables y tienen que entender que los niños no tienen la culpa de todo lo que esta pasando. Muchas gracias y felices reyes.

    9
    11
  • Manuel Cazaña
    05/01/2021 - 10:09

    Irán también a los barrios que ayer dejaron de ir, corriendo como locos sin parar. Que menos Servando

    41
    11