FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

04/01/2021 - 18:38

Multas a troche y moche a los vehículos aparcados en la zona azul de Los Llanos de Telde

Después de meses sin intervención policial en la zona para hacer respetar esta regulación de los aparcamientos en la vía pública

Multas a troche y moche a los vehículos aparcados en la zona azul de Los Llanos de Telde
Vehículos con multas en los parabrisas/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Después de mucho tiempo sin que los vehículos aparcados en zona azul de las calles del sector comercial de Los Llanos, en esta jornada la Policía Local ha comenzado a imponer multas a troche y moche para sorpresa de comerciante y residentes.

 

Según vecinos, la intervención policial se ha dejando sentir de forma especial en las calles de la urbanización Juan Mayor, donde “la presencia de los agentes era inusual desde hace meses y los coches aparcaban días enteros en las zonas azules”, apuntan.

 

La zona azul regula el tiempo máximo de estacionamiento de los visitantes en las vías públicas señalizadas con una raya de ese color en el asfalto.

 

Comentarios

  • JULIÁN BENITEZ
    09/01/2021 - 13:28

    José Glez (5/1/2021): Tiene ud toda la razón en la denuncia que hace. LA solución es muy sencilla: colocar 3 bolardos en la esquina donde si un coche MAL aparca,(está prohibido) la visibilidad para salir de ese cruce es CERO. Comprenda también que donde hay "muchos manda más" y pocos que agachen el lomo...nada se solucione. Así es, desgraciadamente.

    0
    0
  • Juan Méndez
    07/01/2021 - 22:49

    Aquí solo se sabe cobrar, sobre todo en las carreteras con limitación de cuarenta, vivo cerca de una de ellas, todos los días suben y bajan coches a toda velocidad, nunca veo ningún control, por cierto es la carretera de La Herradura , a todas horas, pero de noche es una pista de carreras, pero estos días si lo veo a horas del medio día o tarde `para multar por ir a cincuenta y recaudar.

    0
    0
  • Juan calderin
    07/01/2021 - 15:09

    Estos gorrillas sacan más de 80euros diarios, la comida que piden la cambian x droga,señor@s abran los ojos son muchos los años k estos cara duras gandules que no kieren ni curarse ni dejar de molestar ,tienes que darle dinero si o si ote Bas a trabajar cuando llegas tienes el coche echo 1mierda..gracias ayuntamiento gran gestión

    0
    0
  • Juan calderin
    07/01/2021 - 15:05

    Que quiten de una maldita vez a los gorrillas de todo Telde ,que solo te rallan el coche,,yo vivía en Arinaga 4años el coche en la calle precioso ,llevo otra vez en Telde 2años, da pena ver mi coche rallado de atrás alante,que obligación tengo de darle dinero a nadie cada vez k muevo el coche ,una mierda de políticos,y policía tenemos en Telde.ino los yames x ke te rayan el coche noes su lavor

    0
    0
  • Francisco López
    06/01/2021 - 17:16

    Me parece bien que se cumpla la ley , pero para todos incluido a los mismos policías que desayunan meriendan y demás en una panadería de la zona del acueducto, pero no va una pareja , van hasta tres a la misma vez mientras en san Gregorio no hay ningún poilicia . Está bien de los abusos a los ciudadanos.

    2
    0
  • Epifanía Santana
    06/01/2021 - 13:07

    Quiten los gorrillas que molestan y rallan coches

    1
    0
  • Sandra Perez
    06/01/2021 - 10:39

    Fajardo eres un amargado 😂😂

    0
    0
  • Julio Diaz
    06/01/2021 - 10:37

    Dicho y hecho, la esquina de la churrería llena de coches doble fila. No se ve al salir del stop

    0
    0
  • Julio Diaz
    05/01/2021 - 19:00

    Mañana el paso de peatones de la churrería estará taponada de vagos que no les apetece caminar. Apuesto que no aparecen.

    64
    0
  • Idaira Bauza Araña
    05/01/2021 - 18:53

    No se para que carajo pagamos los impuestos y encima con lo caros q son en telde,no tenemos derecho ni a estacionar sin pagar un precio o una multa,dentro de poco pagaremos hasta por el aire consumido

    16
    5
  • PedroGil
    05/01/2021 - 18:42

    Señores/as las leyes estan para cumplirlas pero claro aquí lo que pasa es que no se cumple SIEMPRE ni para TODOS/As por igual,y por eso está las quejas,que un coche de la policía,ayuntamiento u otros organismos no puede estar aparcado en: doble fila,encima de la acera,en un paso de peatón o otros sitios MAL aparcado para ir a desayunar o comprar cosas ajenas al trabajo.

    3
    0
  • Dolores cabrera
    05/01/2021 - 17:42

    Para unos días q los comercios de telde pueden haser un poco de caja aleeeeee a multar por heso mismo nadie compra es mejor los centros comerciales q lo tienes todo y no hay problemas de aparcamiento que pongan más aparcamientos en telde y gratis y veran

    77
    43
  • David martin
    05/01/2021 - 14:57

    Pues me parece muy bien lo de las multas, haber si empiezan a multar también a todos los turismos que aparcan en los carga y descargas, porque es triste que ni los que nos dedicamos a repartir mercancía en telde, podamos disponer del espacio reservado para el trabajo, ayer mismo dando vueltas y vueltas y todos los cargas y descargas ocupados con turismos.

    54
    117
  • Vicente Artiles Glez
    05/01/2021 - 13:38

    ¿Y si hay más coches hay que hacer más calles y aparcamientos, como una obligación? ¡NO!. NO SEÑORES /AS. Los coches NO son un problema municipal. ¡SI! Se lo repito: LOS COCHES NO SON UN PROBLEMA MUNICIPAL. Si ud compra un coche y lo tiene circulando, debe tener dónde guardarlo. ESE ES SU PROBLEMA (Pues si no lo tiene claro, lo tiene complicado). Si compra PISO que SIEMPRE sea con PLAZA DE GARAJE

    56
    57
  • Jose González
    05/01/2021 - 12:29

    Con calles peatonales, sin aparcamientos eficientes, si transporte público efectivo, es imposible acceder a los llanos para nada. Por cierto, esperan hacer lo mismo con los coches mal aparcados en la esquina de la calle Arauz con Dr. Melian?, ahí si existe un peligro real de accidente al acceder a Dr. Melian. Esto ya se denunció en el ayuntamiento y sigue igual He teñido varias incidencias ahí

    56
    27
  • Lucía Mata
    05/01/2021 - 12:01

    No hay cosa peor que hayan unas normas o leyes y luego hacerlas cumplir de a veces. Si el comercio estaba muerto, con esto le clavaron la tapa del ataúd.

    46
    14
  • DOMINGO PEREZ
    05/01/2021 - 10:54

    No soy de Telde, vivo en Las Palmas, solia ir con frecuencia a Telde, zona S. Gregorio, se podia. aparcar en zonas de tierras, avían personas que te cobraban algo módico, desde que pusieron Zonas Azules, ya hace años que no piso Telde, la ultima vez lo aparque en el aparcamiento subterraneo, (hoy inesistente, por ruina creo), los negocios se recienten, y en Las Palmas, mas de lo mimo que pena.

    59
    34
  • luis Suárez
    05/01/2021 - 10:54

    Me parece una ideal genial que la policia local multe la zona azul para que haya rotaciones en la zona comercial. Muchos usuarios no vienen a Telde porque no hay aparcamientos. El ayuntamiento tiene que tomar ejemplo de otros municipios.

    16
    1
  • Armando Silvera
    05/01/2021 - 10:13

    Daniel Montelongo : es exactamente lo contrario a lo que ud alega. En estas fechas y en zonas comerciales, debe haber aparcamientos para quienes van a esos comercios. POR TANTO: no es de recibo que hayan coches aparcados todo el día. La queja bien puede ser de parte de los comerciantes, con la que yo estoy de acuerdo. SI TIENES UN COCHE BUSCA UN GARAJE. ESE ES TU PROBLEMA. Tuyo y no de los demás

    19
    0
  • Conchi Toscano
    05/01/2021 - 09:58

    Lo que le faltaba , ya la pobre está moribunda , si encima empiezan a cobrar parking la rematan del todo , hoy en día para poner un coche a circular , necesitas cinco euros diarios solo para aparcar y ni te cuento los parking privado estos te sacan asta los ojos , no me extraña que el pequeño comercio esté en agonía , fácil no nos lo ponen .

    106
    15
  • Loli ramirez
    05/01/2021 - 07:26

    Vivo y compro en Telde,me adapto a las dos horas y si tengo q dejar de comprar para mover el coche lo hago,lo que no se puede hacer es dejar los coches dias y dias aparcados en la misma calle,si es zona azul nos adaptamos...ejemplo carga y descarga mercado municipal,te permite 10' para una acción rápida,ahi estuvo un coche aparcado horas y horas multado en la misma esquina,lo que esta mal .

    123
    71
  • Cristiano Pavota
    05/01/2021 - 07:04

    La normativa es clara; 2 horas como máximo. Y la misma se creó para la rotación de las plazas y regenerar el comercio en el casco de Telde. Lo que pasa es que hacemos un mal uso de la misma. También es cierto que los políticos deberián de haber avisado que se volverían a imponer sanciones ya hace mucho tiempo que no había control horario.

    45
    4
  • Tony Fajardo
    05/01/2021 - 06:17

    El problema del rendimiento policial no sólo lo sufre Telde, en San Bartolomé de Tirajana veo a muchos turistas extranjeros sin la mascarillas o tampandole la papada. El sur es un descontrol total y estuve delante de un coche de policía durante unos minutos y ni una multa. Sí habían 30 o 40 son pocos. Luego nos confinan por no hacer cumplir la ley. Tampoco se puede fumar en la calle, está prohibid

    11
    35
  • Tony Fajardo
    05/01/2021 - 06:11

    A veces sueño que la Policía hace su trabajo, pero cuando me despierto estoy más tranquilo porque se que estamos en Telde. Se imaginan que se ganen el sueldo a base de poner multas y hacer cumplir la ley. Se imaginan que los funcionarios del ayuntamiento tramiten los expedientes sancionadores? Se imaginan un parkimetro de pago cómo en el resto de municipios de la isla?

    33
    26
  • Tony Fajardo
    05/01/2021 - 06:03

    Gracias a la Policía Local por trabajar hoy.

    13
    55
  • Antonio Hernández
    05/01/2021 - 05:59

    Esperemos que siga la tradición,y no exista amiguimos y compadreo,y que cumplan con su deber y que se haga un seguimiento en todos los barrios de nuestros municipios.

    25
    1
  • David Herrera
    05/01/2021 - 05:34

    Para estas cosas..... Estupendo!!!!!. Ahora bien, se han pasado estos días por la zona de la mareta?. Colas interminables, falta de mascarillas etc... No existe ni la regulación, ni el control ante la pandemia. La policia donde se encuentra?. "Es que no tenemos suficientes efectivos". "No vamos a estar en cada sitio que usted diga". Otro sitio sin control, ZCA de los llanos.

    20
    0
  • Juan moreno
    05/01/2021 - 00:48

    Si quieres ver a la policía local el telde aparca mal el coche en los llanos o en la zona azul y aparecen enseguida para recaudar pero para dirigir el tráfico o venir cuando se les Yama por ruidos o escandalos públicos no aparecen nunca son una panda de incompetentes y gandules y luego se las Dan de grandes policías no se de q si no cojen a un delincuente ni queriendo así está telde gracias

    115
    36
  • Edu Sánchez
    05/01/2021 - 00:44

    Encima de cómo está situación para el pequeño comercio de Telde,entre el confinamiento que hubo, la competencia con los grandes centros comerciales.Ahora los pocos que siguen comprando en Telde,se lo pensarán tres veces antes de ir.Vaya época ha elegido el ayuntamiento para aplicar la normativa.En vez de ayudar, asfixian al comerciante.

    25
    3
  • Rosa ojeda ramirez
    04/01/2021 - 23:31

    A ver cuando traen el radar a calle camino la Cruz,la subida del hiperdino hacia telde,y controlan las carreras de coches y motos sobre todo a partir de las siete.... Estamos hartos....y solo pasan de paseo por el dia ..

    2
    0
  • Manuel Alonso
    04/01/2021 - 23:01

    Haber si establecen preferencias porqué en la avenida del cabildo a la altura de la estatua de Lenon paran para ir al cajero y cierran un carril por la cara,día si y día también,y nunca veo multarles.

    22
    0
  • Daniel Montelongo
    04/01/2021 - 22:34

    Otra herida mortal al pequeño comercio de Telde. Es curioso que justo ahora que mucho ni nos acordamos entre idas y venidas de que está en vigor y en estas fechas sean cuando saquen a pasear la libreta de multas cuando llevan años sin preocuparse de nada. La zona azul de Telde ha tenido varias regulaciones distintas.

    17
    2
  • Germán cordo
    04/01/2021 - 21:45

    Pediría a la policía local controlar las plazas exclusivas para motos, hay varias que nunca se respetan.

    8
    0
  • Lucas Ramos
    04/01/2021 - 20:27

    Ni subo, ni bajo, ni arriba me quedo!!! Que c..... quieren. Unos que se denuncie x q no hay aparcamientos, otros que no, en fin🤐🤐🤐🤐

    9
    2
  • Raul Silva
    04/01/2021 - 20:15

    Es lamentable en estas fechas, pero más lamentable es ver cómo el radar se pone ahora por el antiguo IKEA para multar al cerrar la carretera de Melenara. Y, dicho sea de paso, es una veríais no asfaltaran o de bachearan esa zona, es tercermundista los socavones que hay, coño!!

    135
    1
  • Antonio Hernández
    04/01/2021 - 19:27

    Según las normas de circulacion,cualquier ciudadano que tenga un vehículo y vaya a hacer cualquier diligencia puede aparcar dentro del horario establecido de 2 horas en la zona azul.Los hay empleados de dicha zona que aparcar desde las 8 horas hasta las 3 de la tarde,haber si esos son multados,por dichos agentes,la ley es igual para todos.

    100
    8
  • Daniel Jimenez
    04/01/2021 - 19:22

    Para multar y tomar cafe en el bar van rapidito, para regular el trafico en telde con la de atascos que hay si eso otro dia...

    163
    6
  • Juan Santana
    04/01/2021 - 19:15

    Me parece muy bien que multen. Hay aparcamientos en otro lado si se va a tardar. No tenemos que aparcar en la misma puerta.

    55
    20
  • Dolores Tejera
    04/01/2021 - 19:03

    Deberían aplicarse igual los domingos y festivos en la esquina de la churrería . No puedo pasar con mi silla de PMR. Tengo que pedir favores para que me crucen, de vergüenza señores policías.

    82
    2
  • Azucena Martin
    04/01/2021 - 18:48

    Por fin la Policía de Telde hace cumplir las normas, ahora solo falta que multen a los que van con patinete por el paseo de Melenara, hoy he visto varios.

    62
    17
  • Francisco Rodriguez
    04/01/2021 - 18:42

    Pero no olvidemos que nos felicitaron por navidad. A Telde no viene a comprar ni el tato.

    76
    2