FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

30/12/2020 - 14:04

El Supremo confirma la condena al Policía Nacional que intentó matar a su pareja en presencia de su hijo en Telde

Los hechos ocurrieron el 4 de marzo de 2017 en un piso de Los Llanos

El Supremo confirma la condena al Policía Nacional que intentó matar a su pareja en presencia de su hijo en Telde
Un policía nacional en la puerta del edificio donde ocurrió el suceso, en una imagen de archivo/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Sala de lo Penal del Tribunal ha dictado sentencia confirmatoria de la condena a 13 años de prisión y a pagar una indemnización de 137.200 euros por un delito de asesinato en grado de tentativa, con las circunstancias agravantes de parentesco y de género, a un hombre que intentó matar el 4 de marzo de 2017 a su expareja en Telde, a la que acuchilló en presencia del hijo de ambos.

 

La Sala desestima el recurso de casación planteado por el condenado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que confirmó la dictada por la Audiencia Provincial de Las Palmas.

 

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle de Pedro de la Ascensión, en el núcleo comercial de Los Llanos de Telde, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD en su día.

 

El condenado, el policía nacional J. F. Betancor, está ingresado en la cárcel desde el 6 de marzo de 2017. En la sentencia de la Sección segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas se dio probado que en 2017 el procesado abordó por la espalda a su exmujer en la cocina de su domicilio en una calle del barrio teldense de Los Llanos de San Gregorio, aprovechando que había ido a preparar el biberón para su hijo de 11 meses de edad y durante una discusión que duró unos 19 minutos, golpeó la cabeza de su víctima «repetidamente contra los muebles de la cocina» y la golpeó con «patadas y puñetazos» mientras gritaba: «¿Esto es lo que querías?, ¿dejar un hijo huérfano?». «Cogió un cuchillo y apuñaló a la madre de su hijo hasta que el cuchillo se dobló por completo, cogiendo un segundo cuchillo para continuar apuñalándola», relataba la sentencia.

 

Esta acción la llevó a cabo mientras su hijo lloraba a escasos metros en su cuna y escuchando que varios vecinos y su propio padre golpeaban la puerta de la entrada«, incidió el texto judicial.

 

La víctima de la agresión intentó escapar sin éxito y hasta que la Policía logró entrar en la vivienda, «11 minutos después», el condenado «clavó repetidamente el cuchillo en cuello, espalda, cabeza, brazos, torax y piernas». El condenado llegó a asestar a la víctima hasta un total de 64 heridas incisivas, de las que las más graves fueron 26 en tórax, abdomen y región dorsal, 5 en cuello, cabeza y nuca; 14 en los brazos o 5 en un muslo.

 

Además se le impuso la prohibición de comunicación con M.P.S.G., por cualquier medio, directo o indirecto, así como la prohibición por igual tiempo de acercarse a ella, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente a una distancia inferior a 500 metros, durante veintitrés años.

 

Comentarios

  • Jesus Sosa
    31/12/2020 - 14:34

    Y por qué no publican su cara ??, por ser policia ??

    1
    0
  • Fernando Gómez
    31/12/2020 - 10:29

    Esto también era una denuncia falsa??? (ironía). Qué no salga de la cárcel nunca más. Maltratador

    0
    2
  • Jesús Santana
    31/12/2020 - 00:09

    Pocos años le han caído al su vergüenza este. Asesino y delante de su hijo. Deben darle en la cárcel para el pelo por mala persona, abusador, asesino. Menos mal que no tenía la pistola sino termina con esa pobre mujer. Ese hilo estará marcado por las imágenes que vió y si madre igual y con el temor que dentro de pocos años estará en la calle este asesino. 40 años le deben caer sin poder salir.

    0
    0
  • Mensa Santana
    30/12/2020 - 19:51

    ¡HALAAAA! DENTRO DE TODO LO MALO, LO BUENO DE ESTA HORRIIBLE HISTORIA ES QUE EL NIÑO SOLO TENÍA 11 MESES. UNA VEZ MÁS SE DEMUESTRA QUE LOS QUE TIENEN QUE VELAR POR LA SEGURIDAD SON LOS MÁS VIOLENTOS. CUÁNTA FUERZA TENDRÍA PARA DOBLAR UN CUCHILLO. LE DESEO MUCHA SUERTE A ESA MUJER Y A SU HIJO. TIENE DERECHO A SER FELIZ , PUES ESA NO FUE LA PRIMERA VEZ QUE LA.AGREDIÓ, SEGURO Mensa Santana

    1
    2
  • Vicente Artiles Glez
    30/12/2020 - 14:58

    Creeríamos en la Justicia Española si fueran 13 años de cárcel, como se dictó en la Sentencia. ¿ Alguien quiere apostar conmigo a que "éste condenado" está en libertad antes del 2024?

    4
    27
  • JOSE A SUÁREZ A
    30/12/2020 - 14:44

    Las noticias hay que dar las completas, si es un Policía Local sacan hasta la foto.

    4
    15
  • Eli santana
    30/12/2020 - 14:33

    No entiendo de justicia ni se los códigos penales ...pero algo se me escapa ...es decir 13 años por asesinado en grado de tentativa añadiéndole el agravante de parentesco y de género todo ello suma una pena de 13 años ( lo intento pero no lo consiguio )y cuando lo consiguen solo son 20 años ?? Deberiamos cambiar... debería ser 20 años por intento y 60 por asesinato . Ya no habrían +muertes

    43
    51
  • PP González
    30/12/2020 - 14:14

    Por que se omite la profesión del condenado?... Hay esos test psicotecnicos de acceso y quien controla a los que nos vigilan?

    3
    2

Enviar Comentario

X