FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

28/12/2020 - 15:52

Los Reyes Magos recorrerán Telde entre el 4 y el 5 de enero

Las medidas de prevención frente a la Covid19 obligan al Ayuntamiento a entregar las Llaves de la Ciudad a Melchor, Gaspar y Baltazar en un recibimiento oficial sin público

Los Reyes Magos recorrerán Telde entre el 4 y el 5 de enero
El alcalde Héctor Suárez con el concejal de Festejos, Servando González, y un paje real/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los Reyes Magos recorrerán los próximos 4 y 5 de enero Telde con el fin de llevar la magia y la ilusión propia de estos días a todos los rincones del municipio.

De esta manera, la Concejalía de Festejos que coordina Servando González sustituye la tradicional Cabalgata de Reyes -que no puede celebrarse debido a las limitaciones establecidas para prevenir contagios de Covid19- y brinda la oportunidad de disfrutar de la visita de Sus Majestades de Oriente a un mayor número de niños y niñas.

El edil recuerda la importancia de mantener las medidas de prevención frente a la pandemia, como el mantenimiento de la distancia social, y pide a la ciudadanía que evite aglomeraciones durante el recorrido de la comitiva ‘real’ por la ciudad.

La ruta organizada por el Ayuntamiento contempla que los Reyes Magos recorran los seis distritos a partir del 4 de enero por la mañana, entre las 9.00 horas, cuando irán por la GC-1 hasta Playa de Ojos de Garza, Caserío de Gando, Ojos de Garza, El Goro, Piletillas, Cuatro Puertas, Lomo Cementerio, Medianías, El Ejido, La Breña y Cazadores, Lomo Magullo, Valle de los Nueve Alto y Valle de los Nueve Bajo, La Herradura, Montaña Las Palmas, Balcón de Telde y San José de Las Longueras.

 

Por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas, la comitiva real recorrerá La Mareta, Marpequeña, La Garita, Playa del Hombre, Taliarte, Melenara, Clavellinas, Salinetas, Montaña Las Huesas, Las Huesas, Montaña de El Calero, Cruce de Melenara, Casas Nuevas, El Calero, Callejón del Castillo, El Hornillo, Las Remudas, La Pardilla, San Antonio y San Juan. Este día, los soberanos de Oriente pasearán en vehículos antiguos.

 

El 5 de enero, la ruta organizada por la Concejalía de Festejos se realizará en carrozas por Jinámar, concretamente por la GC-100, Fernando Sagaseta, Lomo Las Brujas – Lotus Kunkelli – Cortijo de Belén – Fray Jaime Olzina – Fuente del Sao, Lotus Kunkelli, Lomo Las Brujas, la Avenida Joan y Víctor Jara, Manuel Alemán Álamo, la Rambla de La Concepción, la carretera Marzagán-Sabinal y la carreta principal hacia Telde, en horario de mañana. Por la tarde, el recorrido incluye la avenida Pedro Agustín del Castillo, la calle Juan Carlos I, la plaza de San Juan, León y Castillo, Antonio Rumeu de Armas, Licenciado Farmacéutico Gilberto Monzón, El Roque, rotonda del Parque Pinocho, Avenida del Cabildo Insular, Rotonda Daora, la salida El Caracol por la GC-100, Obispo Verdugo, Rambla Pedro Lezcano Montalvo, Ruiz, Poeta Fernando González, Manuel Álvarez Peña, Francisco Villén Lucena, Profesor Lucas Arencibia Gil y Músico Víctor Ureña.

 

Por otro lado, durante estos días los pajes de los Reyes Magos están recorriendo con buzones reales numerosos lugares del municipio para recoger las cartas con los deseos y peticiones de los niños y niñas del municipio para estas fechas.

 

Este lunes y martes, estos buzones estarán ubicados en la plaza de El Goro, en las asociaciones vecinales de Lomo Cementerio y Las Medianías y en el parque de La Barranquera. Posteriormente se trasladará a las plazas de El Ejido, Lomo Magullo, La Breña, Valle de los Nueve y Las Huesas (29 y 30 de diciembre); San José de Las Longueras, Herradura, Tara, Montaña Las Palmas y Caserones (del 30 de diciembre al 4 de enero); y La Majadilla, Jinámar, Valle de Jinámar (supermercado Hiperdino), plaza de El Calero Bajo, Mercado Municipal y plaza de San Juan, los días 4 y 5 de enero.

 

En la plaza de San Gregorio, por su parte, estará ubicado uno de estos buzones ‘reales’ desde el 29 de diciembre hasta última hora del 5 de enero.

 

Cabe destacar que días atrás estuvieron ubicados en El Caracol, La Pardilla, Las Remudas, La Garita y Melenara, donde el alcalde y el edil de Festejos, Héctor Suárez y Servando González, ultimaron los detalles de esta peculiar ruta con una de los pajes reales.

 

El concejal de Festejos hace un llamamiento a la conciencia y solidaridad de la ciudadanía para que estos elementos no sean objeto de actos vandálicos -como ya ha ocurrido en Melenara- con el fin de que los más pequeños tengan un lugar especial donde depositar sus cartas.

 

Finalmente, Servando González explica que debido a la pandemia en esta ocasión el tradicional recibimiento oficial a Melchor, Gaspar y Baltasar para que el alcalde, Héctor Suárez, les haga entrega de las Llaves de la Ciudad, se tendrá que realizar sin público.

 

 

Comentarios

  • Bárbara Santana
    03/01/2021 - 20:23

    Bnoches visto los recorridos de herradura montaña las palmas balcón de telde y san José de lad longueras y dónde dejan el famoso pueblo de Tara.. Muy simbólico barrio... Como bien dicen para votaciones se mueven pir todos los lados.. En el si está el buzón pero los niños también están para ver a sus reyes pasar.. Y digo esto porque tengo a tres sobrinos que viven allí.. Pues daría vergüenza dada.

    0
    0
  • María Ramírez
    03/01/2021 - 08:57

    Se comprende que caserones altos y bajo no pertenece al municipio de telde , que hacemos con estos niños que se quedan sin ver a los reyes magos , xq muchos niños estarán en casa de sus abuelos xq los padres trabajan y los abuelos no se pueden trasladar. Pero bueno los políticos solo piensan en ellos como costumbre, pero para los votos si que se acuerdan Telde da mucha vergüenza.

    1
    0
  • Ana suarez
    01/01/2021 - 14:38

    O sea pasan por jinamar pero por tablero del conde no? DAN VERGÜENZA. No piensen que me voy s quedat con mi hijo encerrada en mi casa. Si ustedes no los traem, nosotros nos desplazaremos

    1
    0
  • Orestes Sosa vega
    31/12/2020 - 23:36

    Que pasa q Los Hornos del Rey no pagan impuestos y no hay niños con ilusión? Después vienen a buscar votos como locos.

    1
    0
  • Tania lanzas
    31/12/2020 - 17:15

    Que pasa que en Marpequeña no tenemos niños o que?? Mi hija no puede ver a los Reyes Magos porque x dnd ella vive resulta que no pasa.... Manda cojones espero q rectifiquen y pasen por Marpequela que tambien hay niños pequeños.

    4
    3
  • Luci santana
    29/12/2020 - 23:43

    Y que pasa que en la higuera canaria no hay niños ,no hay ilucion . Verguenza deveria de darles hay que llevar la ilucion a todos los pueblos y barrios .

    2
    0
  • Antonio Ramírez
    29/12/2020 - 11:20

    Discúlpeme, pero me avergüenza usted como edil y su grupo de gobierno. Va a pasear ese buzón de "ilusiones" por una ciudad sucia , abandonada , y con una gran mayoría de ciudadanos decepcionados con su gestión. Dígame una sola cosa positiva por la que será recordado.

    2
    16
  • JOSE A SUÁREZ A
    29/12/2020 - 10:51

    YA LE PAGARON AL REY BALTAZAR DEL SÑO PASADO? POR CURIOSIDAD.

    1
    18
  • Loli Vizcaíno
    29/12/2020 - 10:20

    A ver si es verdad que pasa por todos los municipios de telde, yo soy de la herradura miraré si es verdad que pasan.... Felices fiestas

    1
    0
  • Fátima Santiago
    29/12/2020 - 09:43

    Me parece una buenísima idea!!!! Ya que LOS NIÑOS no pueden ir a la Cabalgata, que LOS Reyes Magos se acerquen a sus hogares ❤️❤️. Muchas gracias por acordarse de esa forma tan especial de NUESTROS HIJOS y de SU ILUSION, y la nuestra, también. Felices Fiestas!!!

    59
    0
  • Fátima Santiago
    29/12/2020 - 09:24

    Me parece una buenísima idea!!! Ya que Los NIÑOS no pueden ir a la Cabalgata, que Los REYES MAGOS vengan a visitar a LOS NIÑOS. Muchas gracias por acordarse de esa forma tan especial de ELLOS, y de su ILUSIÓN y la nuestra, también !!!!!❤️❤️❤️❤️

    6
    0
  • Pino Santana
    29/12/2020 - 08:03

    Póngales un gps y que se vea desde la página del ayuntamiento o una app. Como cuando se hacen carreras de montañas, así los críos no se desesperarán ni cogerán frío...

    2
    0
  • Octavio Santana
    28/12/2020 - 22:51

    El horario es de carácter secreto, para evitar aglomeraciones en las calles del recorrido.

    1
    1
  • Ester Sánchez
    28/12/2020 - 22:10

    Hola pasarán x toda la c/Fernando Sagaseta, ya que mirando las siguientes calles no me cuadra el recorrido,ya que sería entrar por la gc100 a Fernando Sagaseta que sería la parte de los 40 luego para seguir al lomo las brujas tienen que seguir x la rotonda que está x encima del spar pk luego las siguientes c/ son la de los eucaliptos que están x de bajo de la 5 fase,osea del spar para abajo nad

    0
    13
  • juan cáceres
    28/12/2020 - 21:49

    Aprovechando que veo al Sr. Alcalde junto al buzón de peticiones de los Reyes Magos voy a escribir mi carta a ver si pueden traer un chorrito de “Alquitrán” para arreglar los baches de algunas calles de Telde, que están intransitables. Entre ellas, en Jinámar, la calle al llegar a la rotonda de LIDEL. Pido solo eso, un poquito de alquitrán.

    7
    2
  • Yaiza perez sanchez
    28/12/2020 - 21:15

    Y caserones altos no viven niños? Se ve que todos los barrios no son tratados por igual. Mal por parte del ayuntamiento. Hay padres que no pueden desplazarse y la ilusion de esos nilis tambien cuenta.

    2
    6
  • Carmen Sarmiento
    28/12/2020 - 19:47

    Por favor, lean bien primero por qué lugares pasan. Por La Pardilla pasará el día 4 en el horario de tarde. Por otro lado, no se pueden especificar las horas ya que todo depende del tráfico o si surge algún imprevisto que se tenga que detener un tiempo determinado y volver a reanudar la marcha. ENTIENDAN LA SITUACIÓN BASTANTE ES QUE SE HACE ALGO POR FAVOR.

    24
    0
  • Antonio Santana
    28/12/2020 - 19:40

    Todo es quejarse! Es imposible entrar a todas las calles y barrios, por mi calle tampoco pasa y me tendré que desplazar un poco, apoyemos la iniciativa y dejen de criticar sin sentido, si no pasa por tu casa seguro que lo vas a tener a menos de 5 minutos caminando, no cuesta tanto

    18
    5
  • Antonio Santana
    28/12/2020 - 19:29

    Y La Majadilla?

    2
    0
  • Minerva Florido
    28/12/2020 - 19:28

    Buenas tarde y por caserones Bajos también ahí niños porque solo pone los caserones altos

    0
    0
  • Arabia Santana
    28/12/2020 - 18:41

    Holaaa el dia 4 pone que es a partir de las 9 hasta.. y no pone hasta que hora, sabrian decirme, para calcular a la hora que pasarian por casa?? Un cordial saludo

    4
    1
  • David morales
    28/12/2020 - 18:28

    Espero que no sea como el papa noel que organizaron en marpequeña el 23 que se entero la organizadora, sus vecinos y el tato.....

    46
    3
  • Brenda gonzalez
    28/12/2020 - 17:43

    Si podéis parar por el cascajo por dentro se agradece

    6
    0
  • Marta Mayor
    28/12/2020 - 17:31

    Pasarán a q hora Cuál será el recorrido en cada barrio Hagan las cosas biem Coño q no es tan difícil

    48
    67
  • Juan Ramírez
    28/12/2020 - 17:20

    El calero.. LaMontañeta... La viña TAMBIÉN VIVEN NIÑOS!!!!

    45
    1
  • Roberto Santana
    28/12/2020 - 16:09

    Que entren por Casas Nuevas también, por favor. Ya que solo recorren cel casco de Telde y un paseo rápido por la costa.

    14
    1
  • Alexis Navarro
    28/12/2020 - 16:08

    Buena iniciativa, pero espero que abarque todos los barrios y se acuerde de LA MAJADILLA, que también hay niños e ilusión. ¡Gracias Héctor!

    114
    50
  • Dunia Pulido Ramirez
    28/12/2020 - 16:07

    Buenas tardes,viendo la noticia me he dado cuenta de que por lo visto en La Pardilla no hay niños!!evitamos aglomeraciones pero tengo que llevar a mi hija a Las Remudas o San Antonio para que vea a los reyes?en fin para venir a cobrar los impuestos o para que votemos La Pardilla si existe!

    95
    11