FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

19/11/2020 - 20:16

Quejas de vecinos de Los Llanos por la actividad de un local de restauración

Aseguran que se incumplen las medidas de distanciamiento social y recogen firmas para presentar una escrito de queja en el Ayuntamiento de Telde

Quejas de vecinos de Los Llanos por la actividad de un local de restauración
Entre otras cosas, los vecinos están molestos por la ocupación de la vía pública (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La actividad de un local de restauración de la calle Cervantes, en el casco del barrio de Los Llanos, ha despertado críticas en el vecindario. Los vecinos denuncian la ocupación de la vía pública con sillas y mesas, además del supuesto incumplimiento de los horarios de apertura y de las medidas de distanciamiento social por la covid-19.

 

Los vecinos molestos se han organizado para recoger firmas y presentar un escrito al Ayuntamiento de Telde, instando a la Institución municipal a tomar cartas en el asunto. 

 

Y es que aseguran que el local La Cañita Tropical, antiguo Bar Fregoli, ha instalado una terraza con mesas y sillas que ocupa la práctica totalidad de la acera, de manera que para pasar los viandantes se ven obligados a invadir la calzada. "Téngase en cuenta que se trata de una arteria próxima a la plaza de San Gregorio y con un significativo caudal de viandantes que se acercan hasta la zona comercial y que entre ellos se encuentran personas de movilidad reducida", advierten en el documento remitido al Consistorio.

 

Asimismo, asevera que las molestias son constantes, por ruidos y gritos, peleas y otras alteraciones de orden público.

 

Comentarios

  • Miguel Ramírez
    24/11/2020 - 02:44

    Pues opino que aquí la culpa la tiene la Policía Local de Telde que obviamente está ejerciendo una total dejadez de sus funciones administrativas, como son controlar que los locales cumplen con la actividad para cual les fue concedida una licencia. Porque está claro que una cafetería no tiene permiso para organizar activadles musicales. Ahí lo dejo. Y ojalá que esto llegue a las autoridades.

    5
    3
  • Jose Miguel Suarez
    23/11/2020 - 14:39

    El caso es que justo al lado hay un bar que tambien tiene una terraza ilegal de hace muchos años y que ahora pone dento del local musica en vivo que molesta mucho mas que ese bar.

    7
    5
  • Sole perez
    21/11/2020 - 07:26

    Pero en esa calle no hay dos locales más,con terraza fuera?Supongo que las medidas serán para todos

    2
    0
  • Mariana Alvarez
    21/11/2020 - 00:09

    Carlos Santos el que no se entera es usted de lo que pasa en Las Palmas, la gente de Vegueta están hasta las narices de que pasen cosas como en la foto, en algunas calles por la zona de Las Canteras igual, señor que hagan su trabajo por supuesto pero SIEMPRE respetando

    2
    1
  • Elsa Ramírez
    20/11/2020 - 23:15

    Bueno que se cumplan las leyes.Y las personas que quieran salir que respeten, mascarillas y distancias de seguridad que después los malos son los dueños de los bares. Pero por favor ocupense de los baches de Telde, tanto remiendo y agujeros enormes, el Caracol está fatal, por Dios tenemos que conducir en zip-zap, pero es que por muchas calles de Telde está igual,Tapen esos agujeros señores.Saludos

    91
    0
  • Antonio Luis Ramirez
    20/11/2020 - 22:03

    Hay más terrazas en esta calle que pone música en directo y los camareros cruzan la calle dudo que sea legal una terraza en una plaza enfrente y que los camareros crucen repetidamente la calle y seguramente se ponga otra al lado se esta preparando el local. Y se rumorea que hay una recogida de firmas para que la calle sea peatonal cosa que arrunaria a otro locales; talleres,comida china, locutor

    1
    0
  • Manuel Pèrez
    20/11/2020 - 20:45

    No es cuestión de ir en contra de la hostelería, sino de que se cumplan las normas. Tan sencillo como seguro. Y no, en San Gregorio no se cumplen.

    60
    2
  • Diego Tejera
    20/11/2020 - 20:11

    Cuando un vehículo se lleve por delante a alguien en esas calles, la culpa será del ayuntamiento y pagamos todos. Cumplan las normas toletes, que para eso están y si no las recurren.

    53
    2
  • Angeles leiva
    20/11/2020 - 14:39

    En respuesta al Sr Santos Yo no estoy por Joder ningún negocio Todos tenemos derecho al descanso poder ver tv ,tener la ventana abierta sin necesidad de colocarme con el olor a porros y sobre todo a poder dormir me imagino que usted lo hace verdad? En estos tiempos nadie juega con el pan de nadie...Pero que tampoco jueguen con la salud de sus vecinos. A ese Sr fuimos muchas veces a dialogar con e

    78
    5
  • Sandra Perez
    20/11/2020 - 14:26

    Que insolvencia intelectual debes tener Santos para pensar así, y más para perder el tiempo en escribirlo . La realidad es la que es y es tan obvio que tus penosas palabras chirrían a propietario de uno de esos locales que presiona para abrir, aunque eso nos cueste una crisis que no lograremos remontar. Llena la caja rápido, atragántate de tanto dinero , mientras , los sanitarios estarán ahí.

    21
    1
  • Nacho mendoza
    20/11/2020 - 14:04

    El todo es dar por saco,dejen trabajar a la hostelería,señores están pasando una crisis mortal ,pero la envidia es mui mala ,conozco a el este emprendedor i dudo mucho que no respete las normas, dejen vivir PAL que esta intentando salvar un negocio

    13
    30
  • María Ramos
    20/11/2020 - 13:45

    Mientras ese dueño cumpla con las medidas del aforo , es legal. Y si ocupa la acera se supone le está pagando al Ayuntamiento para eso. Dejen en paz ya a la restauración que la mayoría que habla no se imagina los gastos que hay que pagar abierto o cerrado el local. Empezando por los trimestrales de este mes. O sea , vamos a mirar por los nuestros y no tanto los ajenos. Vale?.

    15
    31
  • Tony fajardo
    20/11/2020 - 12:56

    Si mal no recuerdo esa vía es semipeatonal (de cuándo telde inventó los semipeatones), ahí la preferencia la tiene el peatón. No son aceras cómo tal, el pavimento es distinto. Una persona puede ir por el centro de la calle paseando con el carrito del niño y el coche tiene que esperar.

    6
    3
  • Ignacio García
    20/11/2020 - 12:43

    En playa de Tufia también hay un bar-restaurante ILEGAL ocupando parte de la pequeña avenida y con un escándalo siempre, sin mascarillas, sin distancia, sin higiene y tampoco pasa nada. ¿A quién corresponde? ¿A urbanismo, a playas, a policía, ...? ¿Podemos decir ya que Telde es una ciudad sin Ley?

    48
    10
  • Tony fajardo
    20/11/2020 - 12:38

    Ésto se veía venir, el cambio que esta dando el centro de Telde, de zona comercial a zona de restauración, va a pasar factura. A medida que se incremente el número de negocios nocturnos, habrán más quejas de los vecinos.

    26
    0
  • María Santana
    20/11/2020 - 12:02

    No creo que la pequeña terraza que a instalado en este pequeño bar moleste para los viandantes ya que se puede pasar por la acera del frente señores quejarse de los baches de las carreteras,d.e los desahucio etc. Y dejen que una familia se gane la vida honradamente.gracias por luchar y estar hay luchado todos los días.

    24
    20
  • Juan Rampa
    20/11/2020 - 10:10

    A don Ricardo: El problema a parte de carencia de efectivos policiales, Es la desidia del ayuntamiento en tramitar las denuncias, al igual que el Antequera, tiene un montón de informes y sigue haciendo lo que le da en gana, y a peor,

    25
    0
  • Juana Suárez
    20/11/2020 - 09:51

    Si tienen distancia de seguridad no creo que incumpla la ley otra cosa es que no cierre a la hora obligada. Muy cerca vive alguien de la ley

    12
    6
  • Carlos Santos
    20/11/2020 - 09:41

    No me cabe ninguna duda que, una gran parte de los vecinos de este pueblo, solo está para joder a los comercios. Vayan a Las Palmas, a ver si alguien se queja.

    375
    303
  • Cristina hernandez
    20/11/2020 - 09:36

    No soy de la zona y no puedo hablar con mucha consciencia! Pero si ea verdad que hace unos dias pasaba por esa calle de san gregorio...un viernea noche y ese local estaba arreventar! Muchisima gente sin mascarilla...si se consume lo veo normal pero era gente pegadisima unas a otras simplemente hablando. Me descoloco ver eso y ver dos agentes de la policia un poquito mas arriba

    63
    38
  • Jun Perdomo
    20/11/2020 - 09:17

    Porque no han denunciado estos vecinos el gran foco de infección,escándalos,peleas,destrozos,quema de contenedores..... que padece está misma zona hace años?????...

    37
    2
  • M. Hernandez
    20/11/2020 - 08:45

    Les garantizo que por parte de la policia local se intento tomar medidas al respecto desde el principio, sabiendo que esto iba a pasar. Peroooo... luego alguien miro para otro lado. Ahi queda.

    26
    0
  • Maria Valido
    20/11/2020 - 08:41

    He estado ahí y sí es cierto que a veces hay grupos que no cumplen, pero se ha vuelto el centro de concentración por el local que está más abajo, Léxico Canario que traen grupos en directo y la gente se pone a bailar en la Terraza, incluso la gente se sientan en los escalones colindantes como si de una verbena de barrio se tratase. Si se firma que sean por los dos, no a por uno solo.

    36
    35
  • Tamara Martin
    20/11/2020 - 08:40

    Dónde está el alcalde ? En estas terrazas en medio de las calles ¿Nos hemos vuelto locos ? Servir comida en la calle y peatones por la calzada. Es esto ya es el no va más.

    25
    1
  • Daniela collado
    20/11/2020 - 08:37

    Pero hay otros negocios igual, uno al lado el cual tiene terraza en el otro lado y tuenen que cruzar la calle, otro en av. Constitucion que la dueña no respeta horario. E invita a sys clientes que le avisen se viene la patrulla canina con un irrespeto a las autoridades, anoche mismo la una de la madrugada con varias mesas y su escándalo y sin medidas de precaución y fin de semana completo.

    2
    3
  • Federico Ruano
    20/11/2020 - 08:20

    Esto suena mas a que le molesta al vecino por ruido o persecución al dueño del bar, en esa calle también en enfrente hay otro bar y lo mismo porque no lo denuncia también??? esto suena a me molesta en ruido, Esto es Telde el problema que las bares están cerca a las viviendas y alguno molesta, esto señor imagino que lo que quiere es no quebrar, por lo que pone mesas fuera como todos para vivir

    7
    12
  • Juan Martínez
    20/11/2020 - 07:35

    Tenemos unos niveles de contagios, del virus que se está llevando la vida de muchas personas, realmente buenos . Por conductas cómo estás, puede que esto cambie. Es una muestra de cómo está este municipio de abandonado. Sin leyes.

    153
    13
  • Ana Martín
    20/11/2020 - 07:20

    Mientras unos cumplen y protegen a sus clientes, otros, ponen sillas en la carretera y aquí no pasa nada. Si todos fuéramos a los locales que cumplen , se les quitaba la tontería.

    39
    11
  • Alba Ramos
    20/11/2020 - 07:03

    Es lamentable la pasividad con la que este ayuntamiento caído en desgracia se toma los problemas que tenemos los vecinos, cuando aún es más que evidentes. Qué pena.

    61
    4
  • Ricardo Fleitas
    19/11/2020 - 22:30

    pueden hacer una inspección cuando quieran.

    14
    3
  • Ricardo San Juan
    19/11/2020 - 22:14

    Telde, ciudad sin ley, ni efectivos policiales que puedan hacer cumplir la ley.

    67
    7

Enviar Comentario

X