FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

17/11/2020 - 09:21

Telde, tradición a flor de piel

El proyecto del artista grancanario Aarón Martín recala en el dorso de la mano de cuatro teldenses

Telde, tradición a flor de piel
Escenas dibujadas por el artista en el dorso de las manos de cuatro teldenses/TA y Aarón Martín.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El proyecto itinerante Fiestas a flor de piel es una iniciativa del joven agaetense Aarón Martín que ha aterrizado estos días en Telde con motivo de la celebración de los festejos en honor del compatrono de la ciudad, San Gregorio Taumaturgo.

 

Martín, un artista de la fotografía, el diseño y el maquillaje corportal, se planteó visitar todos los municipios de Gran Canaria para mostrar sus fiestas pintando en el dorso de la mano de cuatro vecinos de cada lugar escenas que semejan las mascarillas de estos tiempos de pandemia y que destilan tradición, costumbres, historia y sentimiento festivo.

 

Es un proyecto personal con el que Martín quiere “contar la historia que cada piel esconde” y en el caso de Telde el artista ha grabado las señas de identidad del municipio en el dorso de las manos del concejal Jonay López, la empresaria Celina Mendoza (Churrería Melián), el fotógrafo profesional Miguel Ángel Suárez y el reportero gráfico Francisco Javier Santana, colaborador habitual de TELDEACTUALIDAD.

 

Un proyecto que remueve recuerdos

Sobre el trabajo de Aarón Martín, el edil Jonay López ha dicho lo siguiente:

La pandemia nos ha quitado nuestras expresiones culturales y festivas. Nuestras señas de identidad y espacios de encuentro.

 

Pero existen proyectos voluntarios como Fiestas a flor de piel que remueven recuerdos. Un proyecto que es ilusión de sus creadores y que, desde su amor a las fiestas de muchos.

 

Pueblos de Gran Canaria, nos hacen un recorrido precioso visto desde los ojos y la expresión artística de su significado en la mano que tapa nuestros rostros en estos momentos de pandemia.

 

Es un honor formar parte de él para mostrar el sinónimo de tradición de las fiestas patronales de San Gregorio de Telde. Unas fiestas que son una simbiosis del olor y sabor otoñal con la tradición. El preludio a la tan cercana navidad.

 

Gracias de verdad Aaron Martin Garcia y a tu equipo.

 

Les animo a seguir las tantas historias de tantas fiestas de Gran Canaria en Fiestas a Flor de Piel

 

Comentarios

  • Cristo Ramirez
    17/11/2020 - 10:35

    Enhorabuena Aaron y a todo su equipo por querer plasmar el sentimiento y devoción por las fiestas de nuestros municipios. ❤❤❤

    2
    40
  • Rosa Pérez
    17/11/2020 - 09:41

    Y Jonay López también lleva festejos

    0
    0

Enviar Comentario

X